Distribuidora Avicola de Productos Quimicos sa
Accesorios: PRENSA PELETIZADORA

PRENSA
PELETIZADORA

CPM
MODELO Caballos de Fuerza Rango Area de superficie de Peletizado (pulg. cuad.) Matriz Diámetro (pulg.)
Laboratorio 2-30 15 5
1100 25-100 85-229 12-16
3000 75-200 166-433 16-22.5
7700 150-300 279-777 20-30
7900 300-500 577-1263 30-32.5
9000 300-800 806-1556 36-42
PRENSA PELETIZADORA


 


Reconocido como el fabricante más grande del mundo de prenzas peletizadoras, CPM ha servido como líder en el proceso de desarrollo de prensas y moldes para convertir a este proceso en el más práctico y productivo; al mismo tiempo CPM ha logrado incrementar la caslidad y el manejo del producto combinados con las n uevas tecnologías de manufactura para así lograr producir la mejor peletizadora del mundo con los mejores niveles de productividad jamás logrados de pelets de excelente calidad.

Cada día meas industrias están descubriendo las ventajas dell proceso de peletización. La saplicaciones del proceso de peletizado en la industria de hoy son prácticamente infinitas. Además de servir en la industria de alimentos balanceados, hoy se peletizan con prensas de CPM infinidad de productos tales como detergentes, polietileno, carbón, insecticidas, asbestos, aserrín, urea, fármacos, polvo de carbón, plásticos, café, fertilizantes orgánicos, polyesters, carbón vegetal, potasa, óxido de zinc y herbicidas.

CARACTERISTICAS DE LAS PELETIZADORAS CPM
CPM tiene a su disposición una gran variedad de prensas peletizadoras construídas para diferentes capacidades y de diferentes capacidades y de diferentes metales para cubrir las necesidades de producción de su sistema. Nuestras peletizadoras han sido construídas para trabajar las 24 horas del día en las condiciones más severas. La larga línea de peletizadoras CPM incluye la línea CL de prensas de laboratorio y también las series 1100, 3000, 7900 y 9000.

Muchas de las cualidades innovadoras, extensamente probadas, se pueden encontrar en las peletizadoras de CPM tales como: cabria motorizada para levantar dados y rodillos, abrazaderas segmentadas para los dados y cono de alimentación flexible. Otras caracteríscas adicionales encontradas en las peletizadoras CPM son:

  • Cojinetes para trabajo pesado los cuales son montados en la parte externa, lejos del ambiente hostil, para así asegurar una mayor vida útil y facilitar su cambio.
  • Como opción sistema de grúa para el dado y los rodillos.
  • Acondicionadores extensibles (ver especificaciones).
  • Bloques de almohadilla montados en la parte externa y en ambos extremos del acondicionador para así asegurar una mayor vida útil y mejor mantenimiento.
  • Como estándar sistema de lubricación a presión autónomo.
  • Alimentador con posibilidad de colocarse en múltiples posiciones para facilitar su instalación y alineación con las tolvas, etc.
  • Como opción se ofrece un convertidor de frecuencia variable para el alimentador .
  • Soportes reversibles para la transmisión del motor del alimentador.
  • Carcaza de transmisión ribeteada, con esquinas moldeadas, que da robustez al equipo y asegura una operación silenciosa.
  • Para facilitar la actualización, los rieles de soporte de las bases de los motores son adaptables.
  • Compuertas grandes para la limpieza.

MATRICES Y RODILLOS
CPM ofrece una maplia variedad de dados y rodillos, disponibles en varios diseños, materiales y configuraciones no duplicables por ningún otro fabricante. Los dados son conocidos por su alta calidad y su bajo costo por tonelada producida. CPM le proporciona dados en aleación, Mor-Ton y cromo.

TRANSMISION DE ENGRANAJE DIRECTO Y POSITIVO
Los sistemas de transmisión de engranaje directo de CPM son silenciosos, tranquilos, positivos y son conocidos por su larga vida útil libre de problemas de operación. La transferencia de energía en este sistema alcanza hasta el 97-98% de eficiencia.
Sin duda los sistemas de transmisión directa de CPM ofrecen confiabilidad y bajo mantenimiento no disponibles en otros sistemas de transmisión.

FUSIBLE DE PROTECCION MECANICA
Ambos fusibles mecánicos axiales y radiales están diseñados con un m icro interruptor de seguridad para apagar el equipo rápidamente. De esta manera se protegen la matriz y otros componentes de daños causados por materiales ferrosos. Los fusibles se pueden cambiar con mucha facilidad y en poco tiempo.

BASES PARA CUCHILLAS EN ACERO INOXIDABLE
Los soportes de las cuchillas están fabricados en acero inoxidable para eliminar la corrosión y así facilitar el ajuste preciso de las cuchillas. Están equipados con graseras y sellos para retener la grasa.

TOBOGAN DE ALIMENTACION DE DESCARGA RAPIDA
Toda en acero inoxidable, la rampa de alimentación tiene como característica opcional un sistema de descarga neumático remoto. La cámara de peletización y los sellos de tensión de la rampa de alimentación son herméticos para prevenir el escape de polvo y vapor. Dispositivos de seguridad protegen al operador de entrar en contacto con las partes movibles.

DISTRIBUCION EFICIENTE DEL ALIMENTO
Para optimizar la rpoducción y promover un desgaste uniforme del dado, las máquinas están equipadas con dos rodillos y un deflector que guía al alimento a todo lo ancho de la pista del dado. El soporte de los rodillos construído en forma de ménsula elimina la acumulación y la compactación de materiales entre los rodillos y el eje principal y no existen tubos de lubricación u otros objetos que puedan obstruir el flujo de alimento. Los rodillos pueden ser lubricados durante la operación de la peletizadora por la parte posterior.
En situaciones en que se peletiza a baja carga o con alimentos de baja densidad y alta fibra un alimentador a la matriz de flujo uniforme es el indicado. Debido a que la mayoría de lso productos peletizados no entran en esa categoría, el alimentador de flujo uniforme se considera como una opción de CPM. También es opcional la lubricación automática de los rodillos.

OPCIONAL LUBRICACION A PRESION
El sistema de lubricación a presión unidad autónomo está disponible para aplicaciones severas. Este sistema mantiene el flujo constante de aceite a los cojinetes del eje principal el cual es recirculado a través de un filtro y un enfriador. Este sistema incluye una bomba de lubricación independiente, indicadores de nivel y temperatura, interruptor de apagado por baja de presión y una válvula para vía alterna del filtro para arranques en frío. La lubricación por salpicadura y la protección magnética son estándar.