Historias del Barrio de Palermo: El Palacio de los Gansos, Las Heras y Ugarteche.

Se encuentra en la esquina de Avenida Las Heras y Ugarteche, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Es la delimitada por Las Heras, Ugarteche, J. M. Gutierrez y República Árabe Siria (digamos mejor Malabia, como le sigue diciendo algunos vecinos de más de 40 años). Vinieron a vivir en él algunas figuras conocidas, entre ellas el legendario Ringo Bonavena.

Se conoce con el nombre de Palacio de los Gansos al edificio residencial una imponente construcción de estilo racionalista, obra de los arquitectos Luis Olezza y Ernesto Vautier, que se terminó hacia 1947. Su propietario original fué Alfredo Chopitea, el mismo hombre que dos décadas atrás había hecho construir el vecino Palacio de los Patos, otro gran edificio de lujo de estilo academicista francés en los que hoy viven personajes top de Buenos Aires.

Tips: El racionalismo arquitectónico surge en Europa tras la I Guerra Mundial. El Art Nouveau, que rompió con la contradicción y señaló el primer paso hacia la plasticidad de las líneas constructivas, derivó en ornamentalismo vacuo, por lo que a principios del siglo XX se originó una corriente que rechazaba dicho ornamento, y aprovechaba los descubrimientos de la llamada Segunda Revolución Industrial, cuyo objetivo era encontrar un camino intermedio entre la renuncia a la imitación de lo antiguo y a un excesivo tecnicismo uniformador.

El Palacio de los Gansos adoptó su apodo del término lunfardo ganso, que significa tonto. En realidad, se inventó este nombre para mantener una relación con el palacio de los patos, otro término lunfardo que indica a las personas sin dinero. En su momento el Palacio de los Patos había sido un gran edificio de departamentos adonde se alojaron personalidades de la clase alta venidas a menos económicamente, luego de la crisis económica de 1930.

En cuanto a su estructura, se trata de un gran edificio compuesto por tres volúmenes interconectados que ocupan apenas la mitad del terreno, ya que el resto constituye un gran jardín de uso común para los propietarios. El diseño es sobrio e imponente, y el basamento de la construcción está revestido en piedras de terminación rústica, contando además con una galería cubierta sobre la Avenida Las Heras y una rotonda para acceso de vehículos sobre la calle Ugarteche. El gran bloque tiene planta baja, con una entrada para cada cuerpo, y doce pisos de viviendas. El jardín está densamente arbolado, e incluye un sector de juegos para niños y varias estatuas que ornamentan. En los subsuelos se encuentran depósitos, las calderas y un gran estacionamiento bajo el parque.

A pocas “cuadras” (lado de manzana) se encuentran algunos de los más conspicuos espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires: los Parques de Palermo; el Jardín Botánico, el Jardín Zoológico y el Parque las Heras, esta abundancia de espacios verdes próximos es uno de los motivos por el que la valuación inmobiliaria de la zona en donde está el edificio sea muy cotizada.

ANTES DE LA CASA DE PIEDRA
Quiero hablar ahora de una manzana que para los niños de nuestra época tenía gran importancia, aunque distinta según el sexo.

Para las niñas estaba asociada con el miedo, para los niños con la aventura.

Casualmente, esta manzana es en la que yo vivo actualmente. Es la delimitada por Las Heras, Ugarteche, J. M. Gutierrez y República Árabe Siria (digamos mejor Malabia, como le sigue diciendo todo el mundo).

Actualmente está ocupada por la que muchos llaman la “Casa de Piedra” y otros “La casa de los gansos”; y por edificios de departamentos y negocios.

Pero cuando nosotros vinimos a vivir al barrio era un terreno rodeado de una cerca de ladrillos, de la que aún se conserva una parte, mejorada con falsas columnas de revoque, en la calle Gutierrez. Sólo tenía acceso por una puerta cochera de chapa acanalada, en bastante mal estado, que ocupaba la esquina de Las Heras y Ugarteche. En las muy contadas ocasiones en que sorprendí esa puerta abierta pude ver adentro una casucha pésimamente conservada, con más aspecto de rancho que de vivienda ciudadana..

Todo el resto de la manzana estaba ocupada por plantas, de las cuales algunas sobrevivieron a la posterior transformación en parque, entre ellas la hermosa magnolia, cuya altura actual la libra de las depredaciones que sufría en su juventud. No era una vegetación ordenada, sino una mezcolanza de árboles y arbustos, de adorno y frutales. Justamente estos últimos eran la razón de la vocación aventurera de los niños, que saltaban la cerca (pese a los vidrios de su parte superior), no sólo para robar la fruta, sino para divertirse con el enojo del propietario, que los corría con insultos y escopetazos de perdigones.

Este propietario, un anciano de mal carácter, vivía como un ermitaño, encerrado en su finca, según creo acompañado por una mujer que le hacía las tareas domésticas. Los chismes vecinales lo identificaban como el propietario de gran parte del barrio, cuyo apellido dio nombre a un edificio y una inmobiliaria. No me consta el hecho, como no me consta que la madre de un chico vecino nuestro disfrutara de un legado otorgado por él por haberlo servido.

Lo cierto es que, después de su muerte, se inició la construcción de la casa de piedra, que inicialmente tuvo como parque toda la manzana y estuvo destinada al alquiler. Debido a la incidencia de las leyes de alquileres y propiedad horizontal, los departamentos y la parte de terreno sobre media cuadra de Las Heras y las cuadras de Malabia y Gutierrez fueron puestos en venta. Y ahí comenzó un largo pleito, ya que los adquirentes de los departamentos sostenían que toda la manzana era de ellos, y los propietarios que sólo tenían derecho al terreno ocupado por los cimientos.

Al final, un juez falló por la división actual y los lotes se vendieron, comenzando las construcciones. Como el edificio de la esquina de Las Heras y Malabia tenía cierta categoría, vinieron a vivir en él algunas figuras conocidas, entre ellas Ringo Bonavena.

Fue el comienzo de una cierta “inmigración” de personajes, que se acentuó después con la construcción de las torres en lo que había sido la cervecería Palermo.

Posted in Barrio de Palermo, Ciudad, Noticias, País, Periodismo Barrial | Tagged , , | Leave a comment

Candidatos a las PASO, oferta de feria y sin renovación política para la Ciudad de Buenos Aires

Finalizado el plazo para presentar los precandidatos para las PASO. En la Capital Federal se elegirán diputados nacionales. En la Ciudad se renovarán 13 de las 25 bancas que la Capital Federal tiene en la cámara baja. Con siete escaños en juego, el frente Vamos Juntos, que nuclea al PRO, la Coalición Cívica y una parte del radicalismo, es el que más bancas pondrá en juego.

Vamos Juntos llevará a las PASO:
Junto a Carrió y Polledo, los primeros lugares de la lista serán ocupados por Fernando Iglesias (PRO), Juan López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Quienes acompañarán a Freire, por su parte, son Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, entre otros.

Evolución Ciudadana
Martín Lousteau armó su lista por el frente Evolución Ciudadana junto a la UCR y el Partido Socialista. con la periodista televisiva Débora Pérez Volpin, acompañada por Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce, Bárbara Bonelli, Leandro Halperín y Adrián Matronicola.

Frente Unidad Porteña.

El ex ministro Daniel Filmus. Será acompañado por Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), el camporista Juan Cabandié, Carlos Heller, la periodista Gisella Marziota, Gustavo López, Gabriela Alegre, Lucrecia Cardozo, Augusto Costa y Francisco Cafiero. Para la Legislatura porteña, el candidato principal será Mariano Recalde, junto a Maria Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdes y Carolina Brandares.

Ahora Buenos Aires, de Itaí Hagman (Patria Grande), secundado por Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que para legisladores porteños competirán Jonathan Thea y Victoria Freire.

La lista Honestidad y Coraje, que llevará en primer término para diputados nacionales al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, María Lucila “Pimpi” Colombo, Adrián Andreatta y Rubén Zampini. Para legisladores porteños encabezará Gustavo Vera -referente de La Alameda-, seguido por José Alvarez, del sindicato de Panaderos porteño; Ximena Rattoni y Adrianan Ghitia.

1País
El frente 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, a la experta en seguridad Florencia Arietto y a Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa. En tanto, Sergio Abrevaya, del GEN porteño, será el primero en la boleta de legisladores, seguido de Laura Velasco y Javier Gentili.

Por Proyecto Sur competirá por un lugar en la Cámara de Diputados el abogado ambientalista Enrique Viale, junto a Damián Solanas, economista y sobrino del senador Fernando “Pino” Solanas.

La izquierda
El Frente de Izquierda competirá por una banca en la Cámara baja con el dirigente Marcelo Ramal a la cabeza, secundado por Laura Marrone y Patricio del Corro. También estará en la nómina María del Carmen Verdú. En tanto, a nivel local, Myriam Bregman (PTS) se postulará a legisladora, luego de que se alcanzara un acuerdo de unidad para evitar la competencia en las PASO. Competirá junto a Nicolás Núñez y Gabriel Solano.

Izquierda al Frente, con Alejandro Bodart (MST) como cabeza de lista de diputados nacionales seguido por Marina Robles (Nuevo MAS), delegada estatal, y César Latorre (MST), delegado general del Hospital Italiano. A la carrera para llegar a la Legislatura irán Martín González Bayón (Nuevo MAS), la docente Vanesa Gagliardi (MST), secretaria gremial de Ademys, y Mariano Rosa, dirigente de la Juventud del MST y la Red Ecosocialista.

Autodeterminación y Libertad, el trotskista Luis Zamora volverá a competir por una banca de diputado nacional, mientras que la politóloga Marta Martínez se postulará para la legislatura porteña, junto a Sergio Sallustio.

Convocatoria Abierta por Buenos Aires, el primer candidato a diputado nacional será Claudio Lozano junto a María Elena Barbagelata. A su vez, Héctor Polino buscará volver al ruedo junto María Eva Koutsovitis.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged | Leave a comment

Revelación: Amalia Granata candidata a diputada nacional

No sabemos si reirnos o llorar: La comentarista mediática Amalia Granata anunció hoy que será candidata a diputada nacional por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada, que se referencia a nivel central con Sergio Massa.

“La política se hace en la calle, no en la Universidad. El objetivo es formular leyes para resolver las necesidades de la gente”, aseveró.

La mediática confirmó su postulación en diálogo con radio Mitre, al tiempo que aseguró sentirse “capacitada” para ocupar ese lugar, pese a las “difamaciones” que dijo haber detectado en su contra.

PEDIGRE
Amalia Iris Sabina Granata (n. Rosario, Provincia de Santa Fe, 26 de febrero de 1981) mas conocida como “Amalia Granata”, es una panelista y mediática argentina.

Luego de ser pin-up en numerosas revistas argentinas, Granata trabajó durante el Festival de Viña del Mar 2006 como notera de un programa de televisión. En ese mismo año, participó en un segmento llamado MisiónSex del programa chileno REC.

Uno de los episodios más llamativos fue el que Amalia vivió con el ex tenista chileno Marcelo Ríos. A comienzos de septiembre de 2006, Granata y Ríos se encontraron en una discoteca de Chillán. Horas más tarde, Amalia habló sobre su relación a la prensa. Todo eso quedo en el pasado cuando Amalia se convirtió en una verdadera figura del espectáculo. Al regresar a Santiago días después, Granata estalló en llanto en el programa Intrusos en la televisión porque Ríos se había enfurecido con ella por haber ventilado su intimidad en los medios de comunicación. Él, a través de la modelo Daniela Campos, negó haber intimado con Granata. Tiempo después, Amalia concedió una entrevista a una revista chilena y, en un intento por acreditar su versión, exhibió la licencia de conducir de Marcelo Ríos que ella había guardado desde su encuentro en Chillán. En enero de 2007, Amalia puso en duda la virilidad de Ríos cuando en su programa se comentaba la relación que el tenista tenía con la modelo Gisela Molinero. Granata declaró: “Es verdad que le gustan las rubias, pero no pasa nada (…) Es puro blablablá y a la hora de… nada”. En la misma ocasión hizo un gesto con sus dedos índice y pulgar, refiriéndose al tamaño del pene de Ríos (jaja).

En mayo de 2007 ingresa al reality show Gran hermano 2007 Famosos del canal de televisión argentino, Telefe, y resulta ser la primera expulsada del juego con el 54% de los votos.
A mediados de ese año, se fue a vivir a Rumania junto a su por entonces novio, el futbolista Cristian Fabbiani. A los pocos meses regresó nuevamente a Argentina, separada de Fabbiani, del cual estuvo embarazada esperando una hija y la bautizó con el nombre de Uma quien nació en 2008 en un hospital de Rosario, Argentina. Tiempo después regresó a su trabajo de modelo y en mayo de 2009 fue portada de la revista Playboy donde realizó desnudos y el 30 de mayo de ese mismo año es invitada por el canal de TV chileno Chilevisión al programa Teatro en Chilevisión donde actúa junto al actor chileno Patricio Torres en la obra Marido a 2 bandas.

En la actualidad es panelista del programa argentino Un mundo perfecto conducido por Roberto Pettinato. También estuvo en la sexta edicion del torneo argentino llamado Bailando 2010, del cual eliminó a parejas como las de Zaira Nara y Belen Francese. Cabe destacar su “rivalidad” con el Jurado del Certamen, en especial con Ricardo Fort y con Aníbal Pachano.

2006- Intrusos en la Televisión- Panelista (Chile)
2006- REC – Participante- (Chile)
2007- Gran Hermano Famosos- Participante (Argentina)
2008- Teatro en Chilevisión- Invitada como actriz (Chile)
2009/2010- Un Mundo Perfecto- Panelista (Argentina)
2010- Bailando por un sueño- Participante, 15ª eliminada (Argentina)

Posted in Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en Revelación: Amalia Granata candidata a diputada nacional

Proponen hacer un registro de pacientes que usan cannabis

La médica Cecilia Jaschek contó que “en el último año comenzaron a llegarnos pacientes que tomaban aceite de cannabis y vimos que tenían mejores resultados en cuanto a control del dolor.

Médicos de hospitales platenses y de la Ciudad de Buenos Aires propusieron hoy elaborar un registro de pacientes que usen cannabis para relevar clínicamente los efectos, y pidieron que el Estado garantice el acceso a las personas enfermas que necesiten esa sustancia vegetal para mejorar la calidad de vida.

Así lo expuso hoy Cecilia Jaschek, jefa de la Sala de Cuidados Paliativos del Hospital “Dr. R. Rossi” de La Plata, junto a sus pares del Instituto de Oncología Angel Roffo de Capital Federal, en el Primer Congreso de Cannabis Medicinal que se realiza en la capital provincial.

“Vemos a ese paciente integralmente, no sólo en su parte física sino en su parte psicológica, su espiritualidad, su trama social, y hacemos internación domiciliaria ayudándolo a sostener esa autonomía en su casa, acompañado por un equipo interdisciplinario para que atraviese el último tramo en compañía de su familia, sus seres queridos, sus olores y sus mascotas”, definió a Télam Jsachek, jefa del área de Cuidados Paliativos.

La médica contó que “en el último año comenzaron a llegarnos pacientes que tomaban aceite de cannabis y vimos que tenían mejores resultados en cuanto a control del dolor, recuperar el apetito y disminuir la rigidez muscular”.

Posted in Noticias, País | Tagged | Comentarios desactivados en Proponen hacer un registro de pacientes que usan cannabis

La gorda Elisa Carrió candidata del PRO en la Ciudad, ¿Logrará destruir al PRO como destruyó todo lo que tocó?

Los primeros lugares para la lista de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos, con el que compite en la Ciudad de Buenos Aires el oficialismo nacional, pues ante la ausencia de la UCR oficial no se puede usar la denominación Cambiemos en ese distrito. Allí están resueltos los puestos que podrían acceder a la Cámara de Diputados en una elección exitosa: 1°) Elisa Carrió; 2°) Carmen Polledo; 3°) Fernando Sánchez, lo bajaron y se va a la B de Marcos Peña; 4°) Fernando Iglesias; 5°) Paula Oliveto Lago; 6°) Alejandro García; 7°) Facundo Suárez Lastra, el candidato que sale a andar en bicicleta con la familia por la bicisenda y se cae siempre la esquina de Gorriti y Emilio Ravignani por que no hace equilibrio. La ciudad de Buenos Aires pone en juego 13 bancas de diputados nacionales y 30 bancas de legisladores porteños.

Allí, consignó que, tras Carrió y Polledo, “la lista definitiva de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se integra con Fernando Iglesias, Juan López, Paula Oliveto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra en los primeros siete lugares”.

En tanto, para legisladores porteños, la lista estará encabezada, tal cual lo anunciado, por el ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, y se completará con las postulaciones de Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, entre otros.

¿Carrió se animará a ser entrevistada por los medios vecinales de la Ciudad de Buenos Aires que son los que hacen preguntas picantes o seguirá el camino del autismo de TN y el grupo Indalo? Todo indica que los políticos le temen al periodismo de cercanía, barrial, vecinal por que puede llegar una pregunta tan fácil como… ¿A que precio está el kilo de pan?, ¿Usted sabe donde queda Palermo Soho?, no hablamos de preguntas mas complejas. Apuesta Palermonline Noticias, este espacio se detonará, por que la historia dice que Lilita detona todo lo que toca. Vamos Juntos tiene fecha de vencimiento.

Carrió irá a todos los barrios porteños y apuntalará candidatos de Cambiemos en Buenos Aires y Santa Fe
El legislador porteño de la Coalición Cívica y uno de los jefe de campaña de Cambiemos en la Ciudad, Maximiliano Ferraro, aseguró que la campaña abarcará “todos los barrios y las comunas de la Capital”, y aclaró que “también habrá un lugar para que pueda ir a Santa Fe y la provincia de Buenos Aires”.

De la combinación, surgieron modalidades muy variadas. “Vamos a ir a las ferias, caminar algunas cuadras por el barrio, conversar con la gente en los negocios, y muchas veces terminamos en un bar”, explicó sobre una modalidad típica de Carrió.

“También otras veces podremos ir a una casa de una vecina, que invite a otros del barrio, o encuentros más grandes mano a mano en algún club con grupos de 50 o 100 vecinos”, siguió el legisladora, sobre un mecanismo muy utilizado por Rodríguez Larreta en sus recorridas.

Posted in Ciudad, Noticias, Política | Tagged | Comentarios desactivados en La gorda Elisa Carrió candidata del PRO en la Ciudad, ¿Logrará destruir al PRO como destruyó todo lo que tocó?

El kirchnerismo porteño resolvió llevar a Daniel Filmus un perdedor serial de seriales

Nadie los eligió, por que nadie lo votó dentro de su espacio son todos gringos porteños, y sobre todo perdedores seriales en la Ciudad de Buenos Aires, quizas una de las más enigmáticas y gorilas del mundo. No es fácil competir contra el gorilismo porteño, ya que desde la vereda “progre” no tienen a ningún candidato derrota gorilas, un candidato para derrotar al “enemigo” del PRO, con lo cual le será muy difícil entrarle a los vecinos enfermizos, maníacos, veletas y consumidores seriales de barbitúricos. Es increíble lo que votaron los porteños en los últimos 15 años, y así está la Ciudad, una basura una mugre total.

El kirchnerismo porteño resolvió que Daniel Filmus será el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, será el primer precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en una lista consensuada entre Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista. El acuerdo entre los espacios de Cristina Kirchner y Víctor Santa María se oficializará hoy a partir de las 17 en un hotel del centro porteño.

La lista kirchnerista competirá en las PASO de Unidad Porteña frente a otros dos espacios: el que encabeza Itai Hagman y el que comparten Guillermo Moreno y Gustavo Vera.

Detrás de Filmus, irán como candidatos a diputados Gabriela Cerruti y Juan Cabandié.

Del cuarto al sexto casilleros estarán Carlos Heller, la periodista Gisela Marziotat y el ex subsecretario general de la Presidencia Gustavo López.

La boleta para la Legislatura será encabezada por el dirigente de La Cámpora Mariano Recalde.

Una lista del verdadero tren fantasma del Ital Park
Al ahora parlamentario del Mercosur lo acompañarán la referente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, el diputado de La Cámpora, Juan Cabandié, el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, la periodista Gisela Marziotta y el exsubsecretario de la Presidencia, Gustavo López. En tanto, el expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, encabezará la lista de precandidatos para legisladores porteños.

Posted in Ciudad, Noticias, Política | Tagged | Comentarios desactivados en El kirchnerismo porteño resolvió llevar a Daniel Filmus un perdedor serial de seriales

Vocación de vuelo. Comedia dramática con toques de realismo mágico.

El Fino Espacio Escénico: Paraná 673 1° piso, CABA. Tel. 4372-2428
Funciones: viernes y sábados 21hs
Duración: 70 min.
Localidades: $180 incluye consumición (desc. a jubilados y estudiantes)
Reservas por Alternativa Teatral

Comedia dramática con toques de realismo mágico. En medio de una discusión matrimonial agresiva, aparece un ser de carácter celestial que llevará a la protagonista a un viaje donde aprenderá a enfrentar y superar la mentira que de su realidad cotidiana, transformándola.
En ese viaje no queda exenta la posibilidad de volver a empezar, de reconocerse como mujer y redescubrir sus potencialidades como persona y como objeto amatorio.
Ficha técnica

Dramaturgia y dirección: Rubén Mosquera
Actúan: Melisa Fernandez, Fabio Roppi, Ariel Trapani, Nany Turco
Maquillaje: Analía Arcas
Diseño de vestuario: Vanesa Abramovich
Diseño de escenografía: Vanesa Abramovich
Diseño de luces: Daniel Zappietro
Sonido: Ricardo Roldán
Fotografía: Cecilia Dornell
Diseño gráfico: Jimena Moabro
Asesoramiento coreográfico: Soledad Seoane
Asistencia de vestuario: Federica Ansede
Producción ejecutiva: Rubén Mosquera
Notas y acreditaciones:
Andrea Feiguin – 15506216325
tehagolaprensa@sion.com

CURRICULUMS

Rubén Eduardo Mosquera
Se formo profesionalmente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y en CELCIT 2º Nivel de Dirección Teatral y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené.
Autor, director y productor ejecutivo de “Siete, siete, trescientos” – Teatro IFT; obra que fuera distinguida con los subsidios otorgados por Proteatro y el Fondo nacional de las Artes. Autor y director de “Las putas de San Julián” – Sala “Orestes Caviglia” del Teatro Nacional Cervantes; declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación por Resolución N° 4153/13. Autor, productor ejecutivo y director de “La violencia del orégano” – Teatro IFT, la cual fue distinguida con el subsidio a la actividad teatral del Fondo Nacional de las Artes. Autor, productor ejecutivo y director de “El umbral invisible” – Teatro del Pasillo, a la cual le fue otorgado subsidio Proteatro. Autor, productor ejecutivo y director de “Moldeada a imagen y semejanza” – Teatro Columbia.

Melisa Belen Fernandez
Licenciada en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal IUNA y Profesora de Artes en Teatro IUNA. Tecnicatura en Actuación (Escuela de Teatro La Plata) Trabajó en más de 20 producciones teatrales como actriz con directores como Helena Tritek, Dardo Dozzo, Alan Robinson, Fernando Cipolla, Esteban Mellino, Gastón Marioni, Fabián Sabattini, Gastón Cabrera, Matía Barki y Tanya Barbieri. Con el director Rubén Mosquera se ha desempeñado como asistente de dirección en “El Umbral invisible” y como productora ejecutiva en “Taquitos en el barro”. Además ha tenido múltiples apariciones televisivas en tiras y en unitarios, y actuó en varios video clips de grupos musicales.

Fabio Roppi
Estudió formación actoral con Néstor Raimondi, Ricardo Bartis, Juan Carlos Gene, Cristina Moreira y Rubén Schumacher, y formación en dirección con Luciano Suardi. Adaptación y dirección en “Las Tres Hermanas” Teatro El Fino. Autor, director y actor en “Los Chicos de Buenos Aires” Paseo La Plaza. Actor en “La Americana” de Alejandro Barratelli en Teatro El Fino. Actor y Director “En el Camino” en Teatro El Fino. Autor, director y actor en obra de Teatro infantil “Dorita y Pappini en la Gran Aventura” en Paseo La Plaza. Actor en “Prometeo Encadenado” de Alicia Vidal en Teatro El Fino. Autor y actor en el Ciclo “Solos de Noche” en el Teatro El Fino. Actualmente ocupa la Dirección y Coordinación General de la Escuela de Circo Integral.

Ariel Trapani
Se formó como actor con los profesores Roxana Randón y Fabio Fusca. Participó en “Camino Negro”, “Se me murió entre los brazos”, “Made in Lanús”, “Un tranvía llamado deseo” y “Aspirina para dos” (dirección Roxana Randón), “El Avaro”, “La Gaviota”, “Romeo y Julieta”, “Macbeth”, “La Fierecilla Indomable”, “Amor Amor Amor”, “Investigando’s Williams” y “Cuántica” de Fabio Fusca, “Redfugio” de Emiliano Aguirre y “La terquedad de las cucarachas” de Rubén Mosquera.
Nany Turco
Licenciatura en Artes Escénicas (UADE) 2015. Estudió actuación en el Estudio de Teatro Lito Cruz y en Actor Studio de Carlos Gandolfo. Participó en seminarios y talleres de formación y entrenamiento actoral con Nestor Sabattini (Teatro San Martin), Alejandro Zigman (Centro Cultural Rojas), Osvaldo Bermúdez (acrobacia) y Rodolfo Carnevale. Se formó en canto con las profesoras Bettiana Bueno y Valeria Villaseca, y en danza jazz con el profesor Federico Lynch, en el Estudio de Danzas Reina Reech.
Se desempeñó como actriz en “Moldeada a imagen y semejanza”, dirección Rubén Mosquera (Teatro del Pasillo año 2016 y Teatro Columbia año 2017)

Posted in Cultura, Noticias, Teatro | Tagged | Comentarios desactivados en Vocación de vuelo. Comedia dramática con toques de realismo mágico.

Ubisoft® anuncia una alianza con Station F, el campus de startup más grande del mundo

Ubisoft anima y apoya el desarrollo de startups en la industria del entretenimiento.

23 de junio de 2017 — Ubisoft® anunció su alianza con Station F, uno de los campus más grandes de startups del mundo, el cual abrirá sus puertas en París a finales de este mes. Con Station F, Ubisoft estará a cargo del programa de Gaming y Entretenimiento, buscando apoyar emprendedores de dichas industrias.

Fundada hace más de 30 años, Ubisoft se ha convertido en líder mundial en la industria de los videojuegos al capitalizar la creatividad y avances tecnológicos para crear mundos originales y experiencias de juego inmersivas. Al unir fuerzas con Station F, Ubisoft pondrá su experiencia a disposición de startups, en un espíritu de cooperación y enriquecimiento mutuo. Ubisoft también buscará animar a los emprendedores a explorar nuevos temas y ofrecerles las herramientas para expresar su visión del entretenimiento del mañana, superando los límites de la creatividad y la innovación.

Station F busca convertirse en un espacio único en Francia y el ecosistema de startups mundial que promoverá intercambios y conocimientos compartidos; es en este campus que Ubisoft invita a los emprendedores de todo el mundo a venir y desarrollar sus proyectos de negocios. El publisher de videojuegos ya inició pláticas con cinco startups pre-seleccionadas para inaugurar las instalaciones de Station F y definir juntos el criterio del programa que será revelado más adelante este otoño.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/Ubisoft.Sudamerica/
https://www.youtube.com/user/UbisoftLatam

Acerca de Ubisoft
Ubisoft es un publisher líder creador y distribuidor de entretenimiento y servicios interactivos, con una rica cartera de marcas de renombre mundial, incluyendo Assassin’s Creed, Just Dance, la serie de Tom Clancy’s, Rayman, Far Cry y Watch Dogs. Los equipos, estudios y oficinas de negocios en toda la red mundial de Ubisoft están comprometidos a ofrecer experiencias de juego originales y memorables en todas las plataformas populares, incluyendo consolas, teléfonos móviles, tablets y PCs. Para el año fiscal 2014-15, Ubisoft generó ventas de € 1.464 millones de euros. Para conocer más, visita www.ubisoftgroup.com.

© 2016 Ubisoft Entertainment. Todos los Derechos Reservados. Ubisoft y el logo de Ubisoft son propiedad de Ubisoft Entertainment en los Estados Unidos y/u otros países.

Posted in Tecnología | Tagged , | Comentarios desactivados en Ubisoft® anuncia una alianza con Station F, el campus de startup más grande del mundo

El legislador porteño Gustavo Vera fue elegido junto al periodista Carlos Pagni para presentar un libro sobre seguridad.

Este jueves 22, por la noche en el barrio de Palermo, frente a la Plaza Armenia, en la “Librería del Fondo”, empezó la presentación del libro, el titular de la ong antimafia Alameda y legislador desde tres años del bloque Bien Común.

“Nos alegra que un intelectual y hombre de campo como Marcelo se dediquen a conceptualizar en libros los debates y peleas que se están dando desde la política ya sea desde una ong, el parlamento, la justicia o la calle”, planteó Vera.

En su exposición se remitió a casos concretos de mafiosidad, que es el concepto de origen italiano que resume la sociedad del funcionario con el delito, como La Salada de Jorge Castillo; la detención de los jefes policiales por coimeros de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Calviño y José Pedro Potocar; el caso de la división policial narco de la provincia de Córdoba; y por último del trabajo infantil en la provincia de Mendoza.

“En todos estos casos de mafiosidad la protección mediática es vital. Es un escándalo que en la Ciudad que gobierna el PRO hace 10 años tenes estos niveles de inseguridad y dos jefes de policías presos por coimeros. Con el caso La Salada es la hipocresía de los medios de comunicación que se muestran escandalizados cuando el tema ya no se puede tapar pero antes sentaban a Castillo para elogiarlo o ocultan cuando la esclavitud es de las grandes marcas como Awada, Cheeky o Zara”, cerró Gustavo Vera frente a un auditorio que lo escuchó con atención.

El periodista del Diario La Nación, Carlos Pagni, reflexionó acerca de la gran inteligencia y capacidad del crimen organizado superior a los propios funcionarios del Estado, como es el caso de Jorge Castillo. También de la capacidad de selección del Estado de sus elementos siempre por el oportunismo y sus picardias, y no por su honestismo y capacidad intelectual.

Para el autor del libro fue muy importante el acompañamiento “de los pocos políticos o el único que presta realmente interés y voz a la inseguridad, como Gustavo Vera, fuente indudable para entender el funcionamiento del crimen organizado”.

Marcelo Saín confirmó que este libro “Por qué preferimos no ver la inseguridad”, que habla sobre tres casos policiales centrales de la última época en la provincia de Buenos Aires, es parte de un trabajo en equipo académico con fuerte apoyo de la Universidad de Quilmes que va a continuar en más libros sobre el narcotráfico.

En su exposición Saín también se tomó el tiempo para contar anécdotas de su paso por el gobierno nacional de Néstor Kirchner cuando crearon la Policía de Seguridad Aeroportuaria pese a la oposición del entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en El legislador porteño Gustavo Vera fue elegido junto al periodista Carlos Pagni para presentar un libro sobre seguridad.

Camaleon Lousteau: Evolución Ciudadana definió los candidatos que acompañarán a Lousteau y Pérez Volpin

La UCR todavía piensa en la B, siente que es de la B y no le encuentra la vuelta para poder ser amo y señor de la Ciudad. Es que rulo será mediatico pero en los barrios no pesa ni un kilo de nada, no tiene militantes, no tiene llegada a los medios vecinales y su sistema límbico del cerebro que incluye el tálamo, el hipotálamo y la amígdala cerebral, que regula las emociones, la memoria, el hambre y los instintos sexuales, no comprende como un día era del Kirchnerismo Cristinista y otro día del Macrismo más gorila y otro día de la UCR clásica y moderna. Es evidente que el ex embajador de EEUU tiene un desorden mental de proporciones bíblicas, porque todo está hecho para la imaginación y la imaginación del camaleon total, una familia de pequeños saurópsidos escamosos. Sí rulo Lousteau quiere enamorar a los Porteños debe primero enamorar a los medios vecinales a los que no atiende, por que no comprende la Ciudad de Buenos Aires. Lousteau está enviciado de Miami, los canales de TN y vive tan cerca de Plaza Mafalda que jamás cuentan los encargados del Edificio de Dorrego, los enimgmáticos edificios de Los Silos, jamás se lo ve salir a dar una vuelta y hablar con los vecinos de Palermo. ¿Lousteau si no hablas con los vecinos como queres ser político? Dicen los vecinos de “Los Silos de Dorrego” que si uno lo para y lo saluda en Dorrego y Zapiola, no te saluda, se hace el agrandado, que pibito eligió la UCR… Así seguirán en la B Nacional de por vida.

Lousteau irá secundado por Carla Carrizo. En el tercer y cuarto puesto podrían ubicarse Álvaro de Lamadrid y Mariano Genovesi. Tras la sorpresiva incorporación de Pérez Volpin, el espacio definió el resto de los lugares “expectantes” de la nómina para la Legislatura porteña.

Evolución Ciudadana definió a los candidatos que ocuparán los lugares “expectantes” de la listas a diputados nacionales que encabezará el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y a legisladores porteños que estará presidida por la ex periodista de canal 13, Débora Pérez Volpin, de cara a las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En la nómina para diputados nacionales, Lousteau irá secundado por Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN, que tenía como principales aliados al ex embajador y a su ahora principal adversaria Elisa Carrió, candidata del oficialista frente Vamos Juntos.

Hasta el momento, en el tercer y cuarto puesto podrían ubicarse Álvaro de Lamadrid, autor de los libros “El pingüino emperador: 20 años de poder bruto” (2010) y “La década enterrada” (2016); y el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi.

Tras la sorpresiva incorporación, como extrapartidaria de Débora Pérez Volpin, el espacio -integrado por radicales, socialistas e independientes- definió el resto de los lugares “expectantes” de la nómina para la Legislatura porteña, que encabezará la periodista, que el jueves se despidió de sus compañeros del programa Arriba Argentinos, que emite Canal 13.

Según pudo saber esta agencia, detrás de Pérez Volpin irán, en segundo y tercer lugar, el radical Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador Enrique Coti Nosiglia (deberá renovar su banca) y María Inés Gorbea, una dirigente del riñón de Lousteau y actual jefa del bloque de Suma + en la Legislatura de la Ciudad.

El socialista Hernán Arce -quien también buscará un nuevo período para defender las dos bancas que actualmente tiene el Partido Socialista que conduce Roy Cortina-ocupará el cuarto puesto de la nómina.

Se prevé que la discusión por el resto de los lugares continuará hasta este sábado, fecha límite para la inscripción de candidatos en la justicia electoral, informaron fuentes del espacio.

Los nombres que están en danza para completar la lista en esa categoría son el del radical Leandro Alperín -quien podría ocupar el quinto lugar- y las socialista Verónica Gómez, que tendría el noveno, además de Federico Saravia, titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad; Bárbara Bonelli, actual secretaria parlamentaria e hija del periodista Marcelo Bonelli, y el de Adrián Mastronicola, un radical que es secretario adjunto del gremio de los bancarios, cuyo titular es Sergio Palazzo.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged , , | Comentarios desactivados en Camaleon Lousteau: Evolución Ciudadana definió los candidatos que acompañarán a Lousteau y Pérez Volpin

Nueva Familia de Billetes. La vida y el hábitat de los 6 protagonistas

El día Martes 27 de Junio de 2017 a las 20.30 hs, en el Village Cine Recoleta (Vicente López 2050, Capital Federal) tendrá lugar la Avant- Premiere del documental “Nueva Familia de Billetes. Animales autóctonos de la Argentina”, realizada por la productora Jumara Films para el Banco Central de la República Argentina.

Se trata de un documental que plasma a través de imágenes de gran calidad, distintos aspectos sobre cada una de las 6 especies seleccionadas para formar parte de los nuevos billetes: sus características, su hábitat y sus costumbres, y también las historias de aquellas personas que trabajan ayudando a desafiar las problemáticas que se plantean por la intervención humana y los cambios en sus ecosistemas.

Yaguareté, Ballena Franca Austral, Cóndor Andino, Hornero, Guanaco y Taruca son las estrellas de este documental, seleccionadas cuidadosamente por su relevancia y para ofrecer una mirada federal sobre la vida silvestre, recorriendo distintas regiones de nuestro país.

“Nueva Familia de Billetes” nos posibilita ver la Argentina con otra mirada. La mirada animal y la mirada de quienes, con infinita dedicación, intentan revertir destinos de extinción a los que muchas especies parecen condenadas.

Una apuesta al futuro, al cambio y a la concientización sobre la importancia de la vida.

Jumara Films es una productora especializada en la captura de imágenes de la vida salvaje. Comprometida con el cuidado del medio ambiente, su trabajo está orientado a la educación y divulgación de las problemáticas de conservación de distintas especies y sitios críticos.

Posted in Cultura, Medio Ambiente, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en Nueva Familia de Billetes. La vida y el hábitat de los 6 protagonistas

Evas de Miguel Ángel Rus por Carlos Penelas

Todo era rosa, luces parpadeantes y sándalo; rosas en las paredes, como si aquella casa fuera el palacio de un poeta romántico tardío con reminiscencias moderadamente rococós; rosas en tu ropa interior, aunque me recibías casi desnuda, sentada en el sofá tapizado de flores, con las piernas cruzadas, como si pretendieras velar, acaso, tu desnudez. Las luces titileantes de las lamparillas que colocabas en el suelo, en las estanterías, brillantes como los ojos de los gatos en la oscuridad, dibujaban luces y sombras en tus senos; tu mirada era el comienzo de una sonrisa y celada en la que dejarse atrapar gozoso. Tú eras la mujer morena en una vida de mujeres rubias y de ojos claros; tu carne era dura, tus músculos marcados, como si practicaras algún deporte, aunque nunca te hubieras rebajado a tal. Eras carnalidad, placer y desahogo, por eso acudí a buscarte a aquella casa antigua, de techos propios del París del siglo diecinueve.
Debía comenzar a padecer los problemas derivados de la crisis de los cuarenta -esa edad en la que los hombres descubrimos que no hemos llegado a ser nada y que nunca lo seremos, a pesar de nuestros sueños juveniles- porque busqué en tu calle, y encontré el viejo café en el que a media tarde nos solazábamos con un cortado y una copa de armagnac, después de dejar que mi cuerpo se vertiera feliz en ti; encontré la librería de viejo con sus grabados iluminados a mano y los gruesos libros de autores ya olvidados, buscados tan sólo por eruditos y por amantes de lo extraño; pero no encontré la casa en la que cada tarde de lunes y de viernes me hacías sentir un hombre, el mismo que había olvidado ser, castrado por el trabajo, el matrimonio cargado de hijos, la vida gris en un entorno de matrimonios burgueses, la rutina de cama, mesa y flexo, comida de restaurante de menú, merienda familiar, televisión y cama.

No parecía razonable; Evas, recuerdo el rótulo forjado en hierro, pintado en un rojo oscuro, estaba situado entre la cafetería y la librería de viejo. Cuántas tardes no entré a buscar un libro para dejar pasar el tiempo hasta que llegara mi turno. En una ocasión te regalé la Eva Futura de Villiers de l’Isle Adam, y en otra las sonatas de don Ramón del Valle Inclán, a quienes el Señor haya perdonado. No pudiste acabar de leer el libro del francés, pero reconociste haber llorado de emoción con los amores del viejo marqués de Bradomín.
Evas estaba entre ambas casas, resistiendo a la pala excavadora de los alcaldes y los empresarios voraces, entre moles de hormigón, acero y cristal. Y tú estabas dentro, con tus senos como dos cúpulas, o más bien como dos medios pomelos de areolas de un rosado oscuro, tan sensibles. Tus muslos eran poderosos, me gustaba azotarlos con cariño. Recuerdo que me recibías con las piernas cruzadas, como si…

www.carlospenelas.com

Posted in Cultura, Noticias | Comentarios desactivados en Evas de Miguel Ángel Rus por Carlos Penelas

Los delirios de Yamil Santoro “el D’Elía del Macrismo”.

El día de ayer el Dirigente de Cambiemos, Yamil Santoro, participó de una manera muy particular en un álgido debate en el programa del periodista Gustavo Sylvestre, emitido por C5n. Recordando su intención de ser Legislador por “Vamos Juntos”, Santoro invitó con un simpático cartel a que sus seguidores apoyen su candidatura utilizando el hashtag #SantoroLegislador.

Rápidamente se transformó en Trendig Topic en la red social Twitter y fue apoyado por cientos de usuarios que reclamaron una banca en la Legislatura para el joven político, algo que nunca ocurrió, por eso el titulo habla de delirios. Lo que no cuenta Yamil Santoro es que es un viejo enemigo de los medios de comunicación y si son medios vecinales la violencia verbal y política lo muestra como un facho peligroso progre con OSDE , que se ha querido meter con los contenidos de los periodistas vecinales de la Ciudad de Buenos Aires. Santoro tuvo un paso fugaz por la fama por ser uno de los más activos militantes por los cacerolazos contra Cristina Kirchner durante 2012 y 2013. Al igual que con este crowdfunding, el abogado tuvo otra iniciativa peculiar: protestar en calzones. Así se lo pudo ver junto a la vedette Natacha Jaitt y la diputada Patricia Bullrich en otra de las tantas protestas callejeras.

En su web vende humo como todo político, como un un constructor de un relato y hace lo mismo que el Kirchnerismo al revés.

En su web, “Desde chico tengo la vocación de ayudar a los que más lo necesitan, por eso decidí estudiar Derecho en la UBA. Mientras estudiaba fundé un instituto de apoyo escolar. Al recibirme de abogado me especialicé en Discapacidad y seguí formándome con una maestría en Políticas Públicas de la UTDT. Además soy profesor en la UBA, UP y ESEADE.

Apuesto al Cambio y por estoy en el equipo que lidera Mauricio Macri. Soy parte de Cambiemos desde la junta de gobierno de Unión por la Libertad, el partido que fundó la actual Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Además coordino el Instituto de Formación Política Maci y soy Director Ejecutivo de la Fundación ABC.”

Posted in Ciudad, Noticias, Política | Tagged | Comentarios desactivados en Los delirios de Yamil Santoro “el D’Elía del Macrismo”.

El Sistema de Tránsito Ordenado, maleducados, descontrolados y con el concesión vencida

Otra vez los globos amarillos, otra vez el descontrol de las grúas, pero ésta vez se llevaron a un nene dentro del auto, producto del descontrol, la falta de respeto, la sin razón de Larreta, su equipo que venden humo y humo y más humo, por que no han solucionado el estacionamiento en la Ciudad porteña de Buenos Aires, y no hacen falta pruebas, la realidad del día a día de intentar encontrar un espacio para estacionar produce estados alterados, la falta de cartelería, mala marcación de las líneas amarillas son la prueba que Horacio Rodríguez Larreta el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires vive en otra Ciudad, en el día a día vive en un barrio cerrado fuera de la Ciudad. El transito y el estacionamiento desde el Gobierno del Guazón Larreta, no le han querido encontrar ninguna solución y con las grúas del Sistema de Tránsito Ordenado, ha empeorado de manera alarmante y con el concesión vencida el Guazón Larreta demuestra una vez más decídia y corrupción. EL Sistema STO es sinónimo de corrupción hasta en los seguros que contratan.

Larreta sabe que esta empresa tiene la concesión vencida y la deja operar como si nada. El hecho, ocurrió el miércoles pasado a las siete de la tarde en la esquina de las calles Pagano y Tagle. La mujer dejó el auto estacionado con su hijo en el interior quien dormía. Al regresar, la grúa se había llevado el vehículo con el menor dentro.

“Estacioné el auto, llevaba ropa y comida, mi hijo Santino me acompañaba, cuando bajé se quedó dormido, no puedo despertarlo, abro la ventanilla y bajo a la vuelta para llevar las cosas”, declaró la mujer a los medios.

Todavía sorprendida por lo que ocurrió, Miriam relató cómo ocurrieron las cosas:

“Entrego las cosas, vuelvo, veo que Santino sigue durmiendo, me quedo charlando dos minutos con el señor y cuando vuelvo se habían llevado el auto. Empecé a gritar, vecinos me escucharon, me dieron plata y me dijeron que vaya atrás de la Facultad de Derecho. Se me cruzó todo en una milésima de segundo. Otra señora me confirmó que la grúa se había llevado el auto”, reseñó.

La mujer admitió que la situación le provocó “un susto tremendo, por pensar a la velocidad a la que van, por si mi hijo se despertaba, si se podía bajar del auto, se me pasaron todas esas cosas en un minuto. Pedí un taxi, me fui volando al lugar, llegué a los gritos desesperada, desaforada y empezaron a buscar el auto”.

Miriam destacó que su hijo “seguía durmiendo, no fue consciente de que había sido llevado en una grúa”.

Para comprobar que se habían llevado el auto con alguien adentro, a la mujer le dijeron que tenía que llamar a la Policía, que concurrió al lugar y, si bien al principio le dieron contención, “un policía habló con uno de los responsables de las grúas, volvió con un discurso cambiado diciendo que me iban a hacer a mí una denuncia por abandono de persona”.

“Me puse muy mal, a llorar, lo único que me faltaba era ir presa por ayudar a una persona. Nadie me pidió disculpas”, se quejó Miriam, que confirmó que debió pagar 750 pesos por el acarreo, a lo que falta la multa y la eventual denuncia por abandono de persona.

Posted in Barrio de Palermo, Ciudad, Noticias, País, Periodismo Barrial | Tagged , | Comentarios desactivados en El Sistema de Tránsito Ordenado, maleducados, descontrolados y con el concesión vencida

Nuevos sabores en la carta de Ureña Restaurante

Ureña incorpora nuevas opciones a su renovada carta, manteniendo su línea de sabores mediterráneos con lo mejor de la cocina italiana, española y francesa. Entre las opciones: Tartiflette de Gruyere, Papardelle de Espinaca y Bondiola con cremoso de cabutia.
Buenos Aires, Junio 2017: Ureña restaurante, que abrió sus puertas en agosto del 2016 en el barrio de Palermo, decidió hacer una gran apuesta y renovar su propuesta gastronómica mejorando notablemente sus platos y sabores asesorados por el reconocido chef francés Sébastien Fouillade. Ahora decide sumar nuevas opciones a esta renovada carta, siguiendo siempre con su línea de sabores mediterráneos y fusionando lo mejor de la cocina española, italiana y francesa. La primera propuesta es dejarse tentar con un delicioso Tartiflette de Gruyere: papas cortadas a la española, acompañadas con salsa de crema y queso brie. Entre los platos principales, las nuevas opciones son el Papardelle de espinaca con crema: cintas de pasta acompañadas con una especial salsa de crema, almendras tostadas, mascarpone y polvo de tomate. O una Bondiola con cremoso de cabutia, cocinada durante 2 horas en vino blanco y exclusivas aromáticas, con suaves toques de aceto y miel, acompañada de finas y crocantes papas rústicas.
Estas nuevas incorporaciones son ideales para seguir complaciendo a todos los gustos de sus comensales, con su premisa de siempre: utilizar productos frescos y de alta calidad que permitan disfrutar de su sabor original, aroma, textura y presentación.
Ureña es un lugar donde se combina la elegancia, el buen gusto, cocina de autor y excelente coctelería, en un ambiente sobrio y tranquilo para disfrutar de una agradable velada con buena compañía.

Dirección: Humboldt 1920. Palermo
Teléfono: 4771-3593
Días y horarios de apertura: Martes a Domingo de 19 a 02hs.
No se cobra cubierto
Medios de pago: Visa, American Express, Mastercard, Maestro y Visa Débito.
Precio promedio: $750
http://urenarestaurant.com/
Mail: info@urenarestaurant.com
FB: https://www.facebook.com/urenarestaurant
Instagram: @urenarestaurant
Twitter: @urenarestaurant

Posted in Delicatessen & Gourmet, Noticias | Tagged , | Comentarios desactivados en Nuevos sabores en la carta de Ureña Restaurante

En Huracán hay un candidato que propone publicar todas las cuentas del Club.

Se trata de Jorge Anca, actual Presidente del Estadio y miembro de la Comisión Directiva que por motivos de diversa índole se alejó de Alejandro Nadur (actual Presidente) y presentó una lista para competir en las elecciones del 25/6. En su plataforma de propuestas es posible leer entre otras cuestiones, que pretende instalar un sistema que le permita a cada socio del Club, ingresar con su número como clave y acceder a ítems como: Cantidad de socios por categoría y su respectivo ingreso de dinero, contratos con sponsors, ingresos por recaudación de venta de entradas para partidos que dispute Huracán, ingresos por espacios concesionados y toda otra forma de obtención de dinero.
La controvertida medida que sería implementada en caso de ganar las elecciones, ha despertado la polémica de varios dirigentes de otros sectores políticos que se oponen. Actualmente el Club no propone esta modalidad de información y algunas de las críticas que se le hacen al actual Presidente es la falta de información.
Por su parte el otro contendiente Gustavo Mendelovich en su plataforma, expresa la voluntad de transparencia, pero sin especificar la forma en que llevará adelante tal propuesta.
Este tema tan sensible, es uno de las cuestiones más álgidas en el fútbol mundial. En AFA, la falta de transparencia, es uno de los motivos que genera la desconfianza generalizada de la sociedad en los dirigentes. Teniendo en cuenta que gran parte de las asociaciones de fútbol del mundo se encuentran en procesos de profesionalización dirigencial y transparencia, la distancia con respecto a los métodos de gestión de los Clubes en Argentina, es casi insalvable. El tipo de iniciativa de transparencia, representa algo nuevo y le brinda aire fresco a un negocio tan viciado y sospechado.

Posted in Ciudad, Noticias, Periodismo Barrial | Tagged | Comentarios desactivados en En Huracán hay un candidato que propone publicar todas las cuentas del Club.

Barrio de Belgrano: Suspenden construcción de edificio que triplica la altura permitida

La justicia porteña concedió la medida cautelar solicitada por un grupo de vecinos del barrio de Belgrano, ante el inicio de una obra que prevé la edificación de un inmueble de 12 pisos en una zona habilitada para un máximo de 4 pisos, superando también la superficie permitida a construir.

El juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado Nº 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió este viernes 23 de junio hacer lugar a la medida cautelar solicitada por un grupo de vecinos linderos a un predio ubicado en la calle Olleros 1963/1965, a fin de suspender la construcción de un edificio de departamentos en infracción a las normas urbanísticas y de edificación establecidas para un terreno donde se emplazaba una típica casona del barrio porteño de Belgrano.

En consecuencia, y ante el anuncio del inicio de la obra, el magistrado dispuso la suspensión de los efectos de “la disposición 637-DGIUR-2016 y de todo otro acto administrativo que se hubiese dictado” para autorizar el proyecto edilicio, y ordenó “al GCBA que disponga lo necesario a fin de impedir la materialización de cualquier tipo de obra de construcción en el inmueble de la calle Olleros 1963/1965”.

“En el caso que nos ocupa, la Dirección General de Interpretación Urbanística del Gobierno de la Ciudad habría aprobado —según refieren los actores— la realización de un proyecto constructivo en el inmueble (…), cuya superficie construida prevista excedería con creces el máximo legal”, expresó el magistrado en los fundamentos de su resolución, señalando que “la parcela cuenta con una superficie de 774,75 m2, por lo que, en principio, el máximo de superficie construida permitida ascendería a 1007,17 m2”.

Ante la colocación, el 9 de junio, del cartel de obra, el juez expuso que el mismo “colocado en la finca anuncia una superficie proyectada de ‘7155,82 m2’”, superando los metros cuadrados autorizados por la normativa, y que si bien “la altura máxima permitida por el Código de Planeamiento Urbano es de 11,25 metros […] el cartel de obra anuncia 36,10 metros”.

“Sin perjuicio de que la demandada aún no ha remitido las respectivas actuaciones administrativas pese a la requisitoria formulada al respecto desde este tribunal, la aparente notoria discordancia existente entre las previsiones legales y las que serían las características de la obra proyectada impugnada permiten configurar —incluso en esta etapa inicial del proceso— el requisito de la verosimilitud en el derecho requerido por el código de rito”, sentenció Scheibler, a la vez que aseguró “que, en el caso, el peligro en la demora estaría dado por la inminencia del comienzo de las obras tendientes a materializar el proyecto cuestionado por los actores por lo que, de no dictarse la presente, su inicio y avance tornaría muy difícil u oneroso el cumplimiento una eventual sentencia favorable (demolición de lo construido ilegalmente, responsabilidad frente a derechos de terceros, etc.)”.

Debido a que en el marco de la causa caratulada “Cramer, Gregorio y Otros contra GCBA Sobre Impugnación de Actos Administrativos”, se había solicitado previamente documentación vinculada con el caso (la cual no fue brindada al tribunal en el plazo previsto), el magistrado libró “oficio reiteratorio al GCBA a los mismos fines y efectos que el ordenado precedentemente, a fin de que en el plazo de dos (2) días remita las actuaciones administrativas, […] bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de imponer una multa de diez mil pesos –en concepto de sanción conminatoria- por cada día de retardo contra el GCBA y en cabeza del Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la CABA”.-

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Barrio de Belgrano: Suspenden construcción de edificio que triplica la altura permitida

El sábado de la muerte. Quien es quien y los candidatos para perder elecciones en las PASO

Hay que entenderlo de entrada, la mayoría de los candidatos van a perder, por que hasta ésta hora no logran tener 2.000 avales, por eso hay momentos frenéticos de los partidos, muchos recibieron de amistades de los militantes el pedido de dni por WhatsApp, es tal la desesperación que la mayoría no está logrando el mínimo y los estados mentales de los operadores es desesperante. Mediante Acordada 46/11 el Tribunal aprobó un aplicativo para la presentación de las planillas de avales (cf. art. 5° del decreto 443/11), que no incluía un instrumento para recabar la expresión de voluntad de los avalistas, en tanto la reglamentación dejó bajo la órbita de las agrupaciones partidarias la posibilidad de determinar las modalidades y formularios destinados a tal fin (cf. Ac. CNE Nº 58/11).

No obstante ello, a los efectos de ofrecer mayor practicidad a los interesados, la Cámara dispuso una actualización de dicho aplicativo, que ahora sí permite imprimir planillas con espacios para reunir las firmas de los avalistas.

Una vez que las listas de precandidatos reúnan los avales, los datos de los firmantes deben cargarse en el sistema, para generar el archivo digital que deberán presentar a la junta electoral partidaria, juntamente con el soporte papel. Para el uso adecuado del sistema, consulte su instructivo de uso.

Cantidad de avales necesarios para las precandidaturas a senadores nacionales y diputados nacionales
calculada sobre el registro de electores.

Artículo 21 Ley 26.571: “Las precandidaturas a senadores, diputados nacionales […] deberán estar avaladas por un número de afiliados no inferior al dos por mil (2 ‰) del total de los inscritos en el padrón general de cada distrito electoral, hasta el máximo de un millón (1.000.000), o por un número mínimo de afiliados a la agrupación política o partidos que la integran, equivalente al dos por ciento (2 %) del padrón de afiliados de la agrupación política o de la suma de los padrones de los partidos que la integran, en el caso de las alianzas, del distrito respectivo, hasta un máximo de cien mil (100.000), el que sea menor.”

El sábado de la la muerte

Este sábado se definen en todo el país las listas de precandidatos nacionales y siete provinciales
En las PASO nacionales, que se desarrollarán en todo el país, quedarán definidos los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.
La carrera electoral con vistas a las elecciones legislativas de octubre tendrá mañana un momento decisivo, al vencer a la medianoche el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 13 de agosto, que coincidirán con las primarias provinciales en siete distritos.

En tanto, a nivel provincial, serán siete los distritos en los que mañana a la medianoche vencerá también el plazo para la presentación de las listas de precandidatos a cargos legislativos provinciales: ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Catamarca.

En las primarias participan obligatoriamente no sólo los afiliados a los partidos políticos sino todos los ciudadanos incluidos en el padrón electoral.

Según establece el cronograma electoral nacional, 24 horas después de la presentación de listas, cada junta partidaria debe comunicar los nombres a los juzgados electorales correspondientes, para su información a la Dirección Nacional Electoral (DINE) para la asignación de aportes y espacios de campaña.

Hasta la medianoche de mañana, cada partido político, alianza o frente electoral deberá presentar la nómina de precandidatos así como la denominación de la lista mediante color y/o nombre, los avales correspondientes, la declaración jurada de todos los postulados y la plataforma programática.

En tanto, 48 horas después, se producirá la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias y, tres días después, se producirá la presentación de los modelos de boleta por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias.

El próximo paso del cronograma electoral está establecido para el 4 de julio, cuando finalizará el plazo de presentación de los modelos de boletas oficializados para su aprobación formal por parte de los juzgados electorales, cada agrupación política designará un responsable económico ante la DINE.

En tanto, el 14 de julio está previsto el inicio de la campaña electoral y, diez después, quedará habilitada la publicidad electoral en medios audiovisuales, que se extenderá hasta el 11 de agosto con el inicio de la veda electoral.

Las primarias que definirán las candidaturas para las legislativas nacionales se desarrollarán en todo el país el domingo 13 de agosto de 8 a 18.

En ese marco, los ciudadanos de ocho provincias -Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis- deberán concurrir a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales y, también, a senadores nacionales, mientras que en los restantes distritos sólo votarán para la categoría de diputados nacionales.

Esto se debe a que, en las elecciones de octubre, se renovará la mitad de los escaños que cada provincia posee en la Cámara baja -con lo cual el número de bancas depende del número que tiene el distrito en ese cuerpo-, en tanto en el Senado será renovado el tercio de su composición, es decir que los comicios para esta categoría tendrán lugar en ocho de los 24 distritos.

En coincidencia con las elecciones legislativas nacionales del 22 de octubre, se realizarán el mismo día elecciones provinciales en 10 distritos: ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Salta, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, Misiones y San Luis.

En siete de esas provincias habrá PASO en agosto y, por lo tanto, deberán presentar sus precandidatos hasta mañana a la medianoche -ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Catamarca- mientras que en Jujuy y Misiones no hay sistema de primarias y en San Luis los ciudadanos podrán ir a las urnas a definir candidatos el próximo 30 de julio, pero allí el voto no es obligatorio.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en El sábado de la muerte. Quien es quien y los candidatos para perder elecciones en las PASO

La Mesa Política del FR CABA consensuó más candidatos para 1 País

Al cabo de tres jornadas de debate interno, la Mesa Política del Frente Renovador de la Ciudad completó su propuesta de candidatos y candidatas para integrar las listas con sus aliados del GEN y Libres del Sur en el espacio 1 País. El martes una veintena de agrupaciones del FR CABA ya había respaldado a Javier Gentilini, actual titular del bloque Frente Renovador en la Legislatura, para que encabece la nómina de diputados porteños y ayer consensuó a Gonzalo Forastiero para secundarlo.
En la propuesta de candidatos varones siguen un representante de Unión Popular a designar y los referentes Miguel Lentino (hijo) y Miguel Vieytes, entre otros, que se van a intercalar con el listado de mujeres acordado que encabeza Mariana Luongo, seguida por Camila Peralta, Silvana Quadrette y Anahí Cordero.
Por otra parte, para acompañar en la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezan Matías Tombolini y Mirta Tundis la Mesa Política massista local propuso al actual diputado nacional Julio Raffo, seguido por Mariano Gendra y Juan Carlos Saintotte, a intercalar con las referentes Martha Monarca y Jorgelina López.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en La Mesa Política del FR CABA consensuó más candidatos para 1 País

5 razones para usar Tinder cuando viajas

Por Andrea Iorio, Director de Marketing y Comunicaciones para Tinder en Latinoamérica

Sea por trabajo o por turismo, si viajas, cambia tu ubicación en Tinder apenas aterrices. Te sorprenderá cuánto puede ayudarteTindera disfrutar más tu destino.

El hecho de viajar no se reduce a ver qué lugares visitas o en cuántos hoteles o hostelste quedas, lo importante es lo que haces cuando estás en el exterior y las personas que conoces. Francisco Ortiz, el autor argentino de Viajando con Fran, y Jadis, creadora del sitio mexicano Blog Viajero byJadis no podrían estar más de acuerdo.
Pero ¿qué le ofrece Tinder a quienes andan solos por el mundo? Muchos viajeros y mochileros se han hecho la misma pregunta.Por eso compartimos con ustedes los 5 mejores usospara Tinder en el extranjero y la experiencia de viajeros reales usando la app en sus recorridos.

1. Conocer personas interesantes de una manera simple y sin complicaciones

Supongamos que te quedas en una ciudad solamente dos días por una conferencia y preferirías compartir una conversación interesante con alguien que llamar al servicio de habitación y comer sólo en el hotel. Tinderfuncionaría como el medio perfecto de contacto con personas ubicadas a pocos kilómetros de distancia, listos para sacarte de tu habitación.
“Siempre utilicé la app para encontrar personas interesantes. Es una herramienta para conocer gente cuando viajo. Y no soy el único que piensa así. Sé de muchos que la utilizan de la misma manera”, afirma Francisco.
Gente local, otros viajeros, siempre hay una oportunidad.
Jadis recuerda: “La primera persona que conocí en la app fue un mexicano muy gracioso, muy conversador y creativo, que ahora es mi amigo. Le dije que iba a Baja California y me puso en contacto con un amigo suyo que estudia Turismo Alternativo. Gracias a eso pude visitar lugares increíbles y conocer a sus amigos nómadas. Creamos una gran red gracias a un contacto en Tinder”.

2. Aprender y practicar un idioma nuevo

Una de las mejores cosas de viajar es entender el idioma local. Tal vez hayas estudiado francés durante muchos años y, cuando llegas a Burdeos, por fin puedes practicarlo… Si tan solo conocieras a alguien que te alertara sobre qué palabras son motivo de burla para los lugareños, o cuáles son las que te hacen parecer presuntuoso. Y, por supuesto, todos hablan tan rápido… Un guía local siempre es un complemento bienvenido.

“Otra persona que conocí era un canadiense, un nómada digital, vegetariano y muy conversador. Hablaba muy poco español, y fue sumamente divertido pasar mi tiempo con él. En algún momento me habló de ‘la magia de los idiomas’ y, hasta el día de hoy, me manda fotos de los lugares que visita. Siempre tiene su mochila en la oficina”, recuerda Jadis.
Conocer gente que habla el idioma del lugar es también una gran oportunidad para aprender expresiones típicas, y además demuestra nuestra disposición para integrarnos. Y esto funciona en ambos sentidos: si los lugareños quieren practicar español, podemos devolverles el favor.

Además, puedes ganar un amigo por correspondencia para toda la vida y seguir practicando escribiendo a la distancia.
3. Conocer la ciudad como uno de sus habitantes

Supongamos que el amigo que tienes en tu destino está ocupado o viajas solo a una ciudad desconocida, pero preferirías evitar las típicas trampas para turistas y, en vez de ello, descubrir algo auténtico.
Si bien Tinder suele usarse para el romance, la ventaja de usar la aplicación cuando estamos de visita en una ciudad nuevas es que tus matches probablemente sean locales. Te sorprenderá ver lo comunicativas que pueden ser las personas. Con su experiencia en restaurantes y actividades, obtendrás lo que cualquier viajero moderno desea: una experiencia auténtica.
4. Conocer la cultura local (y el contexto de citas del lugar)

“Mientras viajaba por Ucrania, conocí una chica ucraniana que vivió un tiempo en Argentina, luego se mudó a Canadá, pero en ese momento estaba en su país visitando a su familia. Vi su perfil en Tinder. Terminamos explorando la ciudad juntos durante 3 días, aprendiendo historia local y asuntos actuales. Incluso pasamos un día en la playa de una ciudad cercana. Comí en la casa de su abuela, conocí a sus amigos y, hasta el día de hoy, nos mantenemos en contacto”, recuerda Francisco.

Cuando utilizas Tinder en el extranjero, hay mucho por aprender. Primero, surge la curiosidad: Sé cómo es el ambiente de citas en Buenos Aires, pero ¿cómo sería si viviera en Barcelona? ¿O en Atenas? ¿O en Managua? ¿O en Tokio?
5. Ganarle a la soledad y el aburrimiento al viajar solo

Viajar solo puede ser tan divertido como viajar con amigos. Tinder te brinda la oportunidad de relacionarte con personas que, de otro modo, nunca conocerías.
Jadis lo sabe bien. “Tuve la suerte de conversar con muchos hombres que no estaban buscando una relación o amor, sino conocer a otra persona, reírse, hacer amigos en donde estuvieran. Es parecido a lo que sucede cuando conoces a alguien en un bar o en la escuela”.
Puedes tener una conversación interesante con alguien que, sin la app, nunca hubieras conocido, una comida en un restaurante que hubieras pasado por alto, en un vecindario que hubieras ignorado, o encontrar un compañero que te lleve a una fiesta clandestina de esas que nunca hubieras descubierto solo.En definitiva, vivir la ciudad como si fuera tuya.

Cómo optimizar tu perfil de Tinder en el extranjero:
Para asegurarte de que estás enviando las señales correctas, estos son algunos consejos para viajeros que usan Tinder:

– Actualiza tu biografía cuando llegues a un lugar nuevo. Destaca tu nacionalidad y el hecho de que estás viajando.

– Escribe cuáles son tus intenciones con toda claridad en tu biografía. Haz que tus matches sepan que estás de visita en la ciudad por algunos días, y no por semanas. Consejo: Empieza una conversación con esta frase cuando estés con un nuevo amigo de Tinder: “Estoy aquí hasta [cuando sea]. Busco recomendaciones locales sobre lugares adonde ir o cosas que hacer”. Encontrarás que a mucha gente le encantará la idea de mostrar orgullosamente su ciudad o pueblo y si se presenta la posibilidad de tener un romance, eso siempre es un incentivo.

Por supuesto, la seguridad es importante cuando conocemos a otras personas. Puedes repasar algunos consejos básicos de seguridad en www.gotinder.com/safety y para cuando viajes:

● Organiza la cita para el día y busca información sobre el lugar o el vecindario donde se encontrarán.
● No des tu número si algo te genera dudas. Sí, está bien ser exigente.
● Recuerda que no tienes que quedarte en un lugar si te provoca incomodidad o estrés. Irte educadamente siempre es una opción.

TinderPassport
Tinder es un gran medio para conocer personas cuando viajas por el mundo. Y para aquellos que les gusta estar en constante contacto con lo internacional, Tinder Passport es una granherramienta que te permite encontrar gente en otras ciudades mientras aún estás en casa. De este modo, puedes obtener información sobre lugares para visitar y cosas que podrás hacer antes de viajar.

Posted in Ciudad, News, Noche y Discotecas, Noticias, Recursos Humanos, Redes Sociales, Sociedad | Tagged | Comentarios desactivados en 5 razones para usar Tinder cuando viajas

La mejor cerveza artesanal propone un viaje sin retorno

La rica y variada producción etílica de nuestro país se reúne todos los años en el ya clásico “Camino de las Bebidas”. El boom de la cerveza artesanal tiene su mayor expresión en Caminos y Sabores.

¿Vino o cerveza? La pregunta se repite en innumerables cenas y acrecienta la eterna rivalidad que existe entre ambas bebidas. Pero lo cierto es que tanto el vino como la cerveza son elementos infaltables en la mesa de los argentinos. Y en Caminos y Sabores, una feria que reúne las más ricas expresiones de nuestro país, no podían dejar de estar presentes para agasajar a un público deseoso por probar nuevos aromas y sabores.

Del 6 al 9 de julio, la Rural se convertirá en el punto de encuentro ideal para los seguidores del ferviente auge por la cerveza artesanal. Entre las diferentes y variadas propuestas que se presentarán en el denominado “Camino de las Bebidas”, se destaca Die Eisenbrücke. Se trata de un pequeño emprendimiento que empezó hace diez años en el pueblito entrerriano de Gobernador Mansilla de la mano de Hernán Kloss. “Empecé como un hobby haciendo cervezas para consumo personal en cumpleaños de familiares y amigos, pero luego se dio la posibilidad de buscarle la vuelta y así fui creciendo”, confiesa.

En la actualidad, sus productos se pueden encontrar no solamente en Entre Ríos, sino también en distintas cervecerías de Buenos Aires y Córdoba. “El rubro creció de manera impresionante. Estamos en un techo en el volumen de producción y no llegamos a cubrir la demanda que tenemos”, revela el pequeño empresario. “No sé si es porque la gente busca más lo natural, pero es muy amplia la gama de variedades que hoy se pueden encontrar. La gente va aprendiendo que no es solamente roja, rubia o negra; sino que hay un montón de estilos: más amarga, más lupulada, más maltosa o más graduación alcohólica”, agrega.

Gran parte de los logros alcanzados por Kloss se deben a su familia, ya que en el emprendimiento trabajan también su esposa y sus padres. Y un dato: el proyecto nació como un homenaje a sus abuelos, que venían de la colectividad de alemanes del Volga. “Generalmente hacemos estilos alemanes que son más simples, encuadrados en malta, levadura y lúpulo. También hacemos belgas, donde ya se puede jugar con especias, azúcar y mayor graduación alcohólica”, afirma el ganador 2016 del concurso “Experiencias del Sabor” a la mejor cerveza artesanal, que cada año es organizado por la feria Caminos y Sabores.

Para la nueva edición de Caminos y Sabores, Die Eisenbrücke planea conquistar a los visitantes con su amplia gama de propuestas. Entre los seis gustos que presentarán figura la Imperial Stout, una cerveza negra bastante fuerte, de un tostado intenso y cuerpo bien espeso, que juega además con partes aromáticas de café y chocolate. Por otro lado, también estará el estilo Quadrupel, una cerveza ideal para atravesar los fríos de este invierno ya que es muy fuerte y de mayor graduación alcohólica que el resto. Y también habrá lugar para la Dubbel, con un perfil similar a la anterior pero de menor intensidad y sabor más intermedio.

Posted in Ciudad, News, Noticias, País, Periodismo Barrial, Sociedad, Turismo | Comentarios desactivados en La mejor cerveza artesanal propone un viaje sin retorno

Buenos Aires es la ciudad “más inteligente” de Latinoamérica

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Andy Freire, celebró el reconocimiento a Buenos Aires como la “ciudad más inteligente” de Latinoamérica, según el índice realizado por el Instituto Empresa de Madrid.

El funcionario porteño destacó que el Índice de Ciudad Inteligente, que mide ciudades alrededor de 180 países del mundo, “es valorado como el estándar más confiable”, al considerar 79 indicadores de 10 dimensiones de la vida urbana como transporte público, transparencia gubernamental, calidad del medio ambiente o tratamiento de residuos.

Buenos Aires se ubicó de esta manera en el puesto 83 a nivel global. “Estamos a mitad de tabla, pero si tenemos en cuenta que hay países como Corea del Sur, ciudades como Berlín, Nueva York, Londres, París, San Francisco, la verdad es que ser primeros en Latinoamérica, que es el mercado con el que nos comparamos, es muy bueno”, analizó Freire.

En ese sentido, aclaró que desde su gestión “no estamos desesperados por el ranking, sino por traer innovación, y que en todo caso el ranking refleje lo que estamos haciendo”.

Freire sostuvo que desde su cartera trabajan en distintas estrategias “que apuntan a que la gente se sienta más cerca, que su manera de participar no es votar cada dos años, sino sentirse protagonistas de un gobierno que quiere acercarse a través de herramientas que consideramos que son inteligentes y ayudan a poder mejorar la vida cotidiana de todos los que vivimos en Buenos Aires”.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Buenos Aires es la ciudad “más inteligente” de Latinoamérica

Adrián Camps: “A un año del anuncio del Ecoparque, futurismo; atraso y ecofraude”

El 23 de junio se cumple un año desde el anuncio del “cierre del zoo” y su conversión en “Ecoparque”. Hace pocos días, diputados porteños integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Transformación del Zoológico de la Legislatura realizaron una visita al predio acompañados por las autoridades.

“Me llevé la impresión de que muy poco había cambiado para los animales. Hay menos ejemplares, algunas jaulas vacías, los pisos de los recintos siguen siendo de tierra con piedras, salvo el de la jirafa; los edificios permanecen deteriorados, las jaulas oxidadas. Es casi la misma situación del año pasado” comentó el diputado porteño, Adrián Camps.

“En la reunión, los funcionarios nos informan sobre la liberación en áreas de reserva de ejemplares de fauna silvestre rescatados del tráfico y/o que vivían en semi libertad, particularmente coipos, lagartos overos y tortugas de agua. Pregunté si en esas liberaciones se tomaron precauciones para lograr la adaptación de los ejemplares a su nuevo hábitat. También si se los identificó con algún sistema de marcación para poder hacer un seguimiento. La respuesta fue negativa. Sólo se garantizó que los ejemplares estuviesen en buenas condiciones de salud y luego fueron entregados a Fauna Nación. A partir de allí, el Ecoparque dejó de ocuparse del tema” y agregó “estoy en absoluto desacuerdo con esa modalidad, todo animal alimentado por el hombre no puede ser liberado sin un proceso de adaptación que le permita reconocer sus nuevas fuentes de alimento” sostuvo el legislador socialista.

“El plan de transformación, con objetivos y plazos que van del 2017 al 2023; Master Plan, así lo llaman ellos, es un proyecto futurista que prevé liberar 12 de las 18 hectáreas para el uso público, restaurando las construcciones históricas y el patrimonio paisajístico. Este espacio se destinará a recreación, cultura, educación, servicios, emprendimientos gastronómicos y proyectos de conservación. En las 6 hectáreas restantes se construiría un zoológico moderno con especies de la fauna autóctona, obtenidas por rescate del tráfico ilegal, accidentes, decomisos y mascotización indebida. El acceso a este sector sería arancelado y en su centro, se erigiría el Faro de la Biodiversidad, una construcción en forma de espiral, que en sus distintos niveles recrearía la evolución de la vida en el planeta” y agregó “no estoy de acuerdo con el concepto de zoológico y estamos ante un proyecto de zoo más pequeño y más moderno, pero zoológico al fin” advirtió el diputado porteño.

“Ahora hay menos animales pero su situación de encierro y los hábitats prácticamente no han cambiado. Algunas derivaciones se hicieron correctamente y otras no. Parece que la apuesta es sólo hacia el futuro y mientras tanto en el transcurso de un año, con excepción de la Orangután Sandra, no se ha avanzado prácticamente nada para mejorar las condiciones de vida de los ejemplares que permanecen en cautiverio. El proyecto Cóndor Andino es excelente pero fue heredado de las gestiones anteriores. Está bien que modernicen el hospital veterinario. El proyecto futurista del Master Plan incluye un zoológico y por ese motivo representa al pasado; atrasa doscientos años respecto a las concepciones modernas sobre los derechos de los animales no humanos. En el anuncio inicial del Ecoparque no se hablaba de ningún zoológico, por dicha razón las ONGs animalistas lo llaman Ecofraude” finalizó Camps.

Posted in Legislatura, Noticias, Periodismo Barrial | Tagged , | Comentarios desactivados en Adrián Camps: “A un año del anuncio del Ecoparque, futurismo; atraso y ecofraude”

Revolución: La compañía coreana Samsung se lanzan al Internet de las cosas

La compañía coreana Samsung con una importante apuesta en el campo del Internet de las Cosas. Hace un año justo anunciaban un refuerzo a la inversión en este terreno, con un plan de inversiones e I+D tasado en 1.200 millones de dólares a ejecutar en cuatro años. Una parte de esta cantidad está dedicada a financiar trabajos y centros de la empresa especializados en el tema, como el laboratorio de fabricación de chips en Austin, Texas. El Internet de las Cosas, o IoT por su abreviatura inglesa, es: “En 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados”. Esos objetos hablándose unos a otros necesitan tener un cerebro. En algunas ocasiones será uno diminuto sin complicaciones, tan sólo capaz de activarse en presencia de otro chip y decir sí o no: 1 / 0. El primer procesador pensado para el Internet de las Cosas, el Exynos i T200. Se trata de un procesador de bajo consumo y tecnología de 28 nanómetros con conectividad WiFi y multitarea sin necesitar un microcontrolador extra. Trabajará exclusivamente en la banda de 2,4 gigahercios, con cobertura más amplia pero de menos alcance que la de 5 GHz. Cuenta no sólo con la certificación de la Alianza WiFi, sino con la de Microsoft Azure para IoT.

Precisamente es en esta tecnología en la que se encuadra su próximo avance en relación a IoT. Samsung acaba de anunciar su primer procesador pensado específicamente para el Internet de las Cosas, que ha comenzado ya a fabricar en serie.

Se trata del Exynos i T200, un chip construido en procesos de 28 nanómetros de bajo consumo que utiliza dos procesadores: un Cortex-R4 y un Cortex-M0+ adicional. Puede realizar varias tareas sin la necesidad de microcontroladores extra en el sistema. Cuenta con conectividad WiFi y soporta el protocolo estándar IoTivity de la Open Connectivity Foundation, que permite la interoperabilidad sin hilos entre dispositivos conectados.

Además, ha recibido la certificación de Microsoft Azure para IoT.

La compañía enfatiza además la mejora en la seguridad y la privacidad, dos elementos clave a la hora de trabajar con dispositivos conectados, para lo cual han introducido cambios tanto en el hardware como en los protocolos de almacenamiento de datos y de gestión de los aparatos.

Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT)1 2 es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con “cosas u objetos” que personas.4 También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

El concepto de internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999,7 donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Por ejemplo, si los libros, termostatos, refrigeradores, la paquetería, lámparas, botiquines, partes automotrices, entre otros estuvieran conectados a Internet y equipados con dispositivos de identificación, no existirían, en teoría, artículos fuera de stock o medicinas caducadas; sabríamos exactamente la ubicación, cómo se consumen en el mundo; el extravío sería cosa del pasado y sabríamos qué está encendido o apagado en todo momento.

El internet de las cosas debería codificar de 50 a 100,000 mil millones de objetos y seguir el movimiento de estos; puesto que se calcula que todo ser humano está rodeado de por lo menos de 1,000 a 5,000 objetos,.11 12 Según la empresa Gartner, en 202013 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de conexión al internet de las cosas.14 Abi Research, por otro lado, asegura que para el mismo año existirán 30 mil millones de dispositivos inalámbricos conectados al Internet. Con la próxima generación de aplicaciones de Internet (protocolo IPv6) se podrían identificar todos los objetos, algo que no se podía hacer con IPv4. Este sistema sería capaz de identificar instantáneamente por medio de un código a cualquier tipo de objeto.16

La empresa estadounidense Cisco, que está detrás de la iniciativa del internet de las cosas, ha creado un “contador de conexiones” dinámico que le permite estimar el número de “cosas” conectadas desde julio de 2013 hasta el 2020.17 El concepto de que los dispositivos se conectan a la red a través de señales de radio de baja potencia es el campo de estudio más activo del internet de las cosas. Este hecho se explica porque las señales de este tipo no necesitan ni Wi-Fi ni Bluetooth. Sin embargo, se están investigando distintas alternativas que necesitan menos energía y que resultan más económicas, bajo el nombre de “Chirp Networks”.

Actualmente, el término internet de las cosas se usa con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional M2M (máquina a máquina) y cubre una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones. El servicio touchatag de Alcatel-Lucent y el gadget Violeta Mirror pueden proporcionar un enfoque de orientación pragmática a los consumidores del internet de las cosas, por el que cualquiera puede enlazar elementos del mundo real al mundo en línea utilizando las etiquetas RFID (y códigos QR en el caso de touchatag).

Posted in Hardware, Internacionales, Juegos & Gamers, News, Noticias, Smartphones, Sociedad, Software, Tecnología | Tagged , , | Comentarios desactivados en Revolución: La compañía coreana Samsung se lanzan al Internet de las cosas

Pato sin parada: Las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 de paro de actividades en reclamo de seguridad

Cuatro líneas de colectivos realizaban esta mañana un paro de actividades en reclamo de seguridad tras un intento de robo a un chofer en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Oscar Osuna, delegado de los trabajadores, informó que el hecho se produjo alrededor de las 5 en el cruce de la avenida De los Constituyentes y La Nueva, a pocas cuadras de la terminal de la empresa Los Constituyentes.

Dos ladrones intentaron subir al interno 46 de la línea 111 (Puerto Madero-José León Suárez), conducido por Hugo Amarilla, y al no poder hacerlo efectuaron un disparo contra el colectivo.

Un mujer que estaba sentada en el primer asiento sufrió un crisis nerviosa por lo que debió ser trasladada al Hospital Zonal.

Tras el episodio, los choferes de la línea 111 iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad al que se sumaron sus pares de las líneas 78, 87 y 127, todas de la misma empresa.

Según Osuna, “a las 9 se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir” y destacó que “hay que buscarle una solución” a la cuestión de la inseguridad.

Alrededor de las 7, Amarilla se presentó en la comisaría cuarta de Vicente López, con asiento en Villa Martelli, para radicar la denuncia correspondiente.

El jueves de la semana pasada, todas las líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense realizaron un paro tras el asesinato del colectivero Carlos Sánchez, de 41 años, en Claypole, quien quedó en medio de un intento de asalto.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Pato sin parada: Las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 de paro de actividades en reclamo de seguridad

“emprendedurismo”: Andy Freire encabezará la lista para legisladores porteños de Vamos Juntos

Andy Freire, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad. Freire fue elegido por Horacio Rodriguez Larreta como un referente del “emprendedurismo” -fue el creador de el modelo de negocios de Officenet, seleccionado como caso de estudio por Harvard Business Schooll.

El segundo lugar de la lista podría ser ocupado por el legislador porteño Agustín Forchieri o por su par Victoria Roldán Méndez.

El ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, fue designado para encabezar la lista de legisladores porteños por el frente electoral Vamos Juntos que integran el PRO y la Coalición Cívica.

El segundo lugar de la lista apunta para ser ocupado por el actual legislador porteño Agustín Forchieri, del entorno más cercano del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, o por la también diputada comunal Victoria Roldán Méndez.

El lugar que le sigue quedará para Hernán Reyes, un joven de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.

El resto de la lista todavía no tiene lugares asignados, y dependerá de las negociaciones de último momento.

Pero Télam pudo saber de fuentes parlamentarias que entre los postulantes están Ariel Alvarez Palma, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, y hombre del ministro del área, Martín Ocampo.

También habrá dos lugares para mujeres cercanas al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: Cristina García, que renovará su mandato como legisladora, y Paola Michielotto, actual presidenta del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged , | Comentarios desactivados en “emprendedurismo”: Andy Freire encabezará la lista para legisladores porteños de Vamos Juntos

La Corte Suprema no tiene previsto ordenar la excarcelación de Milagro Sala.

La Corte Suprema no tiene previsto ordenar la excarcelación de Milagro Sala. Esa situación no se desprenderá de un fallo que expresamente dicte el alto tribunal, sino precisamente de la situación inversa. Muchas versiones indicaban que la Corte iba a ordenar su liberación la semana pasada, durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Pero la CIDH se reunió con la dirigente, sacó algunas conclusiones mientras prepara un informe, y Milagro Sala seguirá detenida.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia a tres años de prisión en suspenso contra Milagro Sala por daño agravado y revocó el sobreseimiento que la favoreció por amenazas, por el escrache en 2009 al entonces senador y gobernador actual de Jujuy, Gerardo Morales.

La decisión confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy y fue adoptada por la Sala IV de Casación, presidida por el juez Gustavo Hornos e integrada por los magistrados vocales Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

La Cámara Federal consideró que los hechos fueron “planeados y organizados”, en una resolución emitida cuando la Corte Suprema tiene en estudio dos planteos vinculados a la dirigente social, uno sobre fueros por ser diputada por el Parlasur y otro que manifiesta la “arbitrariedad” de su detención.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia dictada el 3 de febrero por el tribunal jujeño, que condenó a Sala y a María Graciela López a la pena de tres años de prisión, cuya ejecución dejó en suspenso.

Los jueces de la cámara dispusieron, además, que el tribunal oral de Jujuy establezca una pena por el delito de amenazas, declarado prescripto en el juicio oral por el que Sala había sido sobreseída junto a López y Gustavo Ramón Salvatierra.

Los magistrados resolvieron que el delito debe considerarse como amenazas coactivas y por lo tanto no está prescripto.

El delito de amenazas coactivas tiene una pena de entre 3 y 6 años de prisión, que se sumarían en caso de condena a los tres por daño que ya quedaron confirmados.

El fiscal ante la Cámara, Javier De Luca, identificado con Justicia Legítima, había desistido del recurso y cuestionado la validez de los dichos de un testigo que dio fe de las acusaciones contra Sala.

La Cámara Federal de Casación Penal, además, confirmó la condena contra Salvatierra a dos años de prisión, cuya ejecución se dejó en suspenso.

De ese modo, el tribunal penal hizo lugar al recurso de casación interpuesto por Gerardo Morales.

El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2009, en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En esa oportunidad se hizo un escrache durante una conferencia de prensa sobre el control de fondos públicos que tenía como disertantes al presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, y a Morales, entonces senador por Jujuy.

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que se trató de un hecho “planificado y organizado”.

“La cuestión que dirime el caso, se edifica en la manera ilegal en la que se desarrolló el escrache que se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas”, expresaron los magistrados.

La resolución sostuvo que “dicho escrache se caracterizó, con los alcances de la condena que se examina, en la violencia en las cosas con producción de daños”.

“A ello se agrega que no se trató de hechos espontáneos sino planeados y organizados”, manifestaron los jueces por unanimidad en la resolución.

Sala, quien permanece detenida desde diciembre de 2015 en el penal de Alto Comedero en Jujuy, tiene la posibilidad de apelar la resolución ante la Corte Suprema de Justicia.

Posted in Noticias, Política | Tagged | Comentarios desactivados en La Corte Suprema no tiene previsto ordenar la excarcelación de Milagro Sala.

¿Que son los actos (psico)mágicos y las constelaciones rizomáticas?

Resolver desde el juego simbólico conflictos del pasado.

Por ​Violeta Vazquez​, ​Biodecodificadora Rizomática, Autora de “Basta de repetir la historia Familiar” y de “Dar la Teta”, ​Ed​.​ del Nuevo Extremo (www.delnuevoextremo.com​)​​

Como herramientas para la decodificación biológica, utilizamos actos y acciones terapéuticas basadas en rituales y símbolos. El inconsciente nos habla con lenguaje simbólico y la sanación debe estar acompañada de éstos rituales dentro de la consulta.

Basadas en los principios de las Constelaciones de Hellinger, se gestó una dinámica propia. Elegimos representantes para el consultante, su familia y sus síntomas u órganos de conflicto (por ejemplo para el cáncer, el dinero, el abandono, o la sinusitis) de un gran canasto de muñecos. Los muñecos tienen diferentes vestimenta, profesión, altura. Algunos son ositos, perros o Simpson. Otros son humanos, unicornios o princesas. Muchos vienen motorizados, hacen luces de colores o caminan a cuerda. Otros se balancean, y muchos son juguetes típicos de la Cajita Feliz. El consultante los elige por intuición y juega con ellos con los ojos cerrados. Cuando pudo olvidar cuál es cuál los dispone en el espacio uno a uno, aún sin poder mirarlos. Cuando abre los ojos vemos cómo es la dinámica familiar: qué distancia tienen entre sí, para dónde miran, si se buscan o se desencuentran, y quiénes son sostenedores y sostenidos. Imaginamos que “mamá” mira hacia afuera como buscando a un amor o hijo perdido (que incorporamos al sistema), o descubrimos que justo los hijos mayores siempre son los muñecos “bomberos” y que las mujeres son princesas frágiles y dependientes. A veces el muñeco “hace” luces o tiene música, en la funcionalidad del muñeco se desnuda el rol del personaje que representa. A veces los muñecos son dispuestos acostados o de pies para arriba, simbolizando antiguos dolores, depresión o muertes anteriores. Tenemos especial cuidado en agregar a los personajes excluidos de la familia (como ese tío que por alguna razón todos dejaron de ver), también a los abortos y a veces al síntoma (un muñeco para la obesidad, el tumor, o el miedo al abandono).
Solemos jugar con los personajes que elegimos. Los mojamos, metemos en cajitas de juguete y les asignamos casa. En ese juego simbólico buscamos restaurar el origen.

Por mucho que siga ejemplificando, no hay cómo vivenciar la experiencia. La energía que se mueve en la sala y la profundidad que toma la cuestión para el consultante es poderosa. Luego hacemos movimientos sentidos para rearmar el sistema de forma pacífica y asintiendo a lo que ocurre. Los movimientos se hacen conforme a lo que el consultante puede, sin forzarlos, pero buscando la reorganización. Luego fotografiamos y dejamos actuar a la imagen de solución.

Otra manera de realizar el ejercicio es con colchonetas de goma eva de encastre (comunes en las plazas blandas). El consultante se para en una y sobre otras imagina a su familia, También puede tomar el lugar de alguno de ellos, lograr encastres de las colchonetas e imaginar su futuro. Tenemos colchonetas violetas para las mujeres y verdes para los varones. A veces le pedimos que mientras está posado sobre alguna colchoneta-ancestro diga alguna frase o abrace un bebote de plástico que simboliza al hijo recién nacido. Recreamos historias, partos, ausencias y reencuentros. Por ejemplo, si el consultante siente “un nudo en la garganta” le apoyamos en su cuello una piedra de cuarzo.
También se puede constelar con los Arcanos del Tarot. La versión de mi amiga Susana Fleischmann es la que más me gusta. Elegimos arcanos para cada miembro de la familia y los disponemos en el espacio para evaluar vínculos, relaciones y superposiciones.

Actos mágicos:
Tu cuerpo está queriendo hacer algo por vos. Tus síntomas son pistas y tus justificaciones refugios. Todos tus mecanismos no conscientes te han servido alguna vez. Todo tu personaje aceitado es un arduo trabajo que parece “natural”, pero que te ha permitido sobrevivir cuando no tenías recursos. Recursos se tienen cuando se es adulto. Y ahora que sí lo somos podemos desarmar nuestras corazas y decirle al cuerpo “lo hago yo por vos, ya no es necesario que me lo muestres, gracias”.

Entonces, después de reconocernos hacemos algo. Ese algo es realizar actos mágicos o simbólicos que parecen de Macumba y que seguramente tendrán sus orígenes en chamanes, brujos y sanadores. Los actos no prometen nada, son acciones cargadas de sentido. Durante estas “tareas” que se hacen en la consulta o fuera de ella, ponemos afuera lo que está adentro. Por ejemplo, si el síntoma es una trombosis (coagulo de sangre) se nos ocurrió que el consultante desarme un coagulo de gelatina de frutilla, lo licue con sus manos y se lo tome. De esta manera está tomando su sangre líquida y fluida de forma simbólica.

Mediante los actos realizamos simbólicamente los deseos, las escenas temidas, los mandatos y la inclusión de los personajes excluidos de su historia. Desde la Psicomagia (otra técnica similar) se advierte la necesidad de hacer algo nuevo, de ponerle el cuerpo a la ocasión nunca imaginada. Esa interacción con una acción completamente nueva, inesperada y cargada de sentido, que invita a la sanación. El paso fundamental para sanar es cambiar. Una manera lúdica y muy consiente de sanar es desprogramar mandatos antiguos y descubrir deseos presentes.

Otras formas de hacerlo es realizar lo que el consultante teme para descargar su tensión. Si temo enfrentar a mi padre dibujo la escena donde le hablo y le escribo una carta. Si se abortó un niño le damos un lugar en casa poniéndole su nombre a una planta o pintando un retrato que lo represente. Si necesito descontrolarme y encontrar en el cambio mi modo de vida, me animo a regalar la mitad de mi ropero y a comprar una nueva mitad que nunca me hubiese puesto antes. Si tengo dos quistes puedo llevar siempre en el bolso dos piedras que lo simbolicen y un día tirarlas al mar a modo de despedida.

Se trata de jugar al inventarlos. Cuando no salen, le preguntamos al consultante con qué objeto representaría su problema o conflicto. Sea cual fuera, con ese, ideamos algún acto. La imagen que surge de “la nada”, viene desde un lugar sabio y oculto de nosotros mismos, la tomamos como verdadera puerta a la sanación, sin poner la expectativa en deshacernos del síntoma sino siguiéndolo a él.
Muchas veces le pedimos al consultante que imagine su síntoma o su dolor, y que nos relate su color, textura, olor y peso. Con esa información fabricamos o compramos un elemento similar, que represente el conflicto pero fuera del cuerpo. Le estamos diciendo al organismo “dejá, de esto ahora me ocupo yo”.
Los actos psicomágicos popularmente conocidos tienen, en general, un tinte escatológico, incestuoso o sexual. No todas las personas están disponibles emocionalmente para hacer actos con la caca, o el flujo vaginal, como a veces se propone (con sus fundamentos) desde la Psicomagia. Me parece elemental cuidar a nuestros consultantes y no exponerlos más que a su propia historia.

Ejercicios a modo de ejemplo

Ejercicios de infertilidad por problema en las trompas:
-Pintar fecundaciones abstractas en las paredes de sus casas.
-Llevar en la cartera una manguerita que representa las trompas libres y sanas.

Mala relación con el padre:
-Amasar pan (el trigo representa al padre) y compartir una merienda con su padre.

Niña que no come:
-Hacer galletas en familia con formas humanas que representen a cada integrante de la familia incluyendo a esos excluidos o no nombrados del árbol genealógico.

Hijo adoptivo:
-Hacerlo renacer: darse un baño de inmersión junto a mamá. El baño debe ser con sal y el niño debe reptar desde las piernas hasta el pecho de la madre.

Niña le duele la panza de forma recurrente:
-Hacer con plastilina un muñeco para el dolor de panza. Elegirle el color, la expresión y un nombre. Luego acercarlo a una muñeca que represente a la niña y hacerlo interactuar con ella. Finalmente le pedimos a la nena que desarme el muñeco y ponga sus partes en diferentes platos como si invitara a la mesa a su madre, padre y hermanos. ¿A quién le daría el mayor bocado? ¿Por qué? De esta manera vemos con qué personaje familiar tiene mayor implicancia el síntoma.

La línea de la vida:
-Colocar una cinta larga en el piso que represente la línea de la vida y en ella diferentes elementos y alimentos representativos de hechos puntuales.
Ejemplo: Una piedra representa un conflicto, un paquete de yerba hace referencia al abuelo paterno, una pipa al padre, un turrón de azúcar al nacimiento del hijo…

Posted in Ciudad, Internacionales, News, Noticias, País, Periodismo Barrial, Psicología, Recursos Humanos, Redes Sociales | Tagged , , | Comentarios desactivados en ¿Que son los actos (psico)mágicos y las constelaciones rizomáticas?

Buenos Aires, una provincia “rica” en turismo

El territorio bonaerense ofrece excelentes destinos para descansar y relajarse pero también para disfrutar de sus apetitosas comidas caseras y productos regionales. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará activamente de Caminos y Sabores, dando a conocer todas las bondades de su tierra.

Salames de Tandil, alfajores de la Costa, queso de Suipacha o mermeladas de San Pedro. La provincia de Buenos Aires tiene innumerables productos típicos que ofician como un verdadero punto de atracción para miles de personas que visitan las diferentes localidades bonaerenses. Y es ese lazo cada vez más fuerte entre gastronomía y destino turístico lo que estará promocionando la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires en la próxima edición de Caminos y Sabores.

Del 6 al 9 de julio en La Rural, la feria albergará tanto a las grandes ciudades como a los pequeños pueblos rurales que exhibirán toda su herencia histórica, cultural y, sobre todo, sus exquisitas propuestas gourmet. “Se trata de una de las ferias gastronómicas más importantes y es una gran vidriera para mostrar la oferta que tiene en ese sentido la Provincia. Somos grandes productores de alimentos y eso sin duda constituye un atractivo turístico”, asegura el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

El stand contará con la presencia de al menos 24 productores regionales de cerveza artesanal, vino, aceite de oliva, arándanos, queso, salame, jamón crudo y algunas otras delicias que deleitarán a las miles de personas que visiten la muestra. “Además, se van a organizar degustaciones, clases de cocina y espectáculos artísticos que le permitirán disfrutar al público de la extraordinaria diversidad del territorio bonaerense”, recalca el funcionario.

La llegada a la feria de estos pequeños emprendedores y empresas familiares se da en el marco de dos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo: “Pueblos Turísticos” y “Rutas Gourmet”. Ambos tienen como objetivo estimular el desarrollo de actividades turísticas y gastronómicas de diferentes localidades de la provincia, como así también dar un apoyo a emprendimientos económicos que han permitido desarrollar productos novedosos de excelente calidad e ideal para paladares exigentes.

“Combinar la experiencia gastronómica con los viajes es una tendencia cada vez más fuerte a nivel mundial”, explica Crotto, quien asegura además que el turista ahora busca experiencias auténticas, genuinas y de calidad. “El comportamiento de la demanda turística es muy dinámico y cambia constantemente. Es un público que se ha vuelto más exigente y más digital. Por eso apuntamos fuertemente a la promoción de nuestros destinos durante todo el año. La oferta turística de la Provincia es magnífica, para todos los gustos y bolsillos”, agrega.

En ese sentido, Buenos Aires experimenta un verdadero furor de eventos gastronómicos con propuestas originales, interesantes y variadas para los distintos públicos. Más allá de los circuitos tradicionales y de las conocidas fiestas populares, existe todo un mundo de destinos emergentes que encuentran en el turismo una actividad económica dinámica y sustentable.

Tal es el caso de las denominadas “rutas gourmet”, que ofrece a la población turística una recorrida por distintos establecimientos productivos con el objetivo de brindar una experiencia culinaria única a través de sus productos naturales y de calidad superior. Por ejemplo, los viñedos existentes al sur de la provincia de Buenos Aires configuran la Ruta del Vino, que se suman al ya rico mapa vitivinícola argentino; mientras que las condiciones climáticas del Partido de Coronel Dorrego la convierten en el lugar ideal para la producción de aceite de oliva; o los sabrosos y artesanales quesos de cabra, sardos, provolone que se elaboran en los diferentes tambos ubicados en la localidad de Suipacha fue un buen motivo para crear la Ruta del Queso.

Se trata de productos representativos de la provincia que poseen lazos profundos con las tradiciones y permiten conectar la producción con el territorio. Y una buena síntesis de ellos va a estar presente del 6 al 9 de julio en La Rural. “Creemos que va a ser una excelente oportunidad para que aquellos que tenga interés en un destino o producto puedan tener un contacto directo”, cierra el responsable de turismo bonaerense.

Posted in Delicatessen & Gourmet, Internacionales, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en Buenos Aires, una provincia “rica” en turismo

Manos que abrigan: primera entrega de las tejedoras solidarias

Con el comienzo del invierno, las tejedoras solidarias de AMIA realizaron la primera entrega de abrigos del año a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social del hogar “Buenos Aires”, en el barrio porteño de Boedo.

La donación incluyó 50 prendas tejidas a mano que ayudarán a chicos de entre 2 y 16 años de edad a protegerse del frío, y entre las cuales hay ponchos, pulóveres, saquitos y bufandas. La iniciativa es impulsada por el Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA, que además aportó libros de cuentos infantiles escritos por quienes participan de su taller de narrativa.

Desde el año 2014 las tejedoras solidarias ofrecen un promedio de 500 prendas por año destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica. La actividad, además de comprometerlas socialmente, representa para las adultas mayores un espacio de esparcimiento y trabajo manual. Lo mismo sucede con quienes las ayudan desde 2016 desde la Red Nacional de Centros de Adultos Mayores de la comunidad judía.

Los interesados en colaborar pueden acercarse a tejer con ellas o llevarles prendas ya tejidas, agujas u ovillos de lana a Uriburu 650, 1º piso, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas. Para consultas, comunicarse al 4959-8815/17.

Posted in Barrio de Palermo, Ciudad, News, Noticias, País, Periodismo Barrial | Comentarios desactivados en Manos que abrigan: primera entrega de las tejedoras solidarias

La AFIP en allanamiento en el Hipódromo de Palermo por lavado de dinero y evasión fiscal. Llegaron tres años después.

La vergüenza ajena es un término español que da nombre a una emoción universal. La vergüenza ajena más intensa se reserva para la gente a la que le resbala todo y se cree muy importante. Desde Palermonline Noticias sentimos vergüenza ajena por este allanamiento, dado que los inspectores llegaron casi cuatro años despúes que supieran que el Hipódromo es evasor impositivo. Realmente la AFIP son unos caraduras delincuentes y cooparticipes del desfalco al fisco, es decir a los Argentinos.

Los allanamientos son realizados por personal de Cyber crimen de la Policía de la Ciudad y Gendarmería Nacional, y también participa personal de la AFIP en el Hipódromo de Palermo

La investigación sobre las dos salas de juego es por el presunto delito de evasión y lavado de dinero, y que se inició por denuncia de la AFIP: los mismos tienen lugar en el casino barco flotante que funciona en Puerto Madero y en la sala de juego en el Hipódromo de Palermo.

El operativo se realizó en el Hipódromo operado por la UTE conformada por HAPSA y Casinos Club, y el Casino flotante de Puerto Madero operado por HAPSA, Cirsa e Inverclub.

Esta firma está compuesta por Cristóbal López (30%), Benedicto (30%), Castellanos (30%) y Héctor Cruz (10%). En las pasadas semanas, esas participaciones pueden haber disminuido ligeramente, ya que se incorporó un 2% de acciones para gerentes y empleados de mayor cargo.

Inverclub se encarga de las inversiones y tenencias accionarias, pero la operadora es Casino Club. Esta empresa opera 27 casinos por su cuenta en casi todo el país. Pero Inverclub -junto con otros socios- participa en otros casinos y bingos, que son los más importantes del país.

Tras una denuncia por lavado de dinero y evasión fiscal que realizó la AFIP, el juez en lo penal económico Galván Greenway ordenó un allanamiento en el Hipódromo de Palermo y el Casino flotante. Según aclararon fuentes judiciales y de las empresas, la causa es “contra los jugadores y no contra las compañías”.

La denuncia abarca el período 2013 – 2015 y recayó en el juzgado penal económico número 7 y es por la supuesta evasión y lavado de dinero de, al menos, 30 millones de pesos.

“Se detectaron pagos de premios no documentados. Y cuentas corrientes de jugadores sin registro. Fue una denuncia de un particular y luego se sumó la AFIP. Se está buscando documentación de esas operaciones”, aseguró al diario Clarín una fuente judicial. Y desde el Hipódromo señalaron: “Nosotros pagamos premios como corresponde, en todo caso la evasión y/o lavado es de los jugadores”.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en La AFIP en allanamiento en el Hipódromo de Palermo por lavado de dinero y evasión fiscal. Llegaron tres años después.

Participantes confirmandos para la feria de alimentos SIN TACC

El 24 y 25 de junio se realizará la primera feria dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos en la plaza República del Perú

Buenos Aires, Junio 2017 – La feria de alimentos SIN TACC realiza su primera edición el próximo sábado 24 y el domingo 25 de junio en la plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

SIN TACC es una feria de alimentos libres de gluten, el primer festival callejero e itinerante de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. Se destaca por ser una propuesta que dará servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten, ofreciéndoles en un mismo lugar la mayor cantidad de productos, alimentos y comidas, priorizando la diversidad, calidad y con precios accesibles; concientizar sobre la enfermedad y darle visibilidad, enseñando que pese a la condición de celíaco se puede comer rico y variado y popularizar el consumo, la demanda de alimentos y comidas sin TACC. Así se ve favorecida la actividad de los productores, comerciantes, restaurantes y cocineros relacionados con este segmento de mercado.

La feria tendrá dos espacios bien diferenciados: un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos muy variados (como aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, entre otros) y un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas, etc).

Los puestos y foodtrucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Además, contarán con un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión y se ofrecerán actividades para niños, relacionadas con la temática de la feria.

Es una propuesta para personas de todas las edades y se realizará con frecuencia mensual en los principales parques, plazas y espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires; como Plaza Las Heras, Barrancas de Belgrano, Plaza San Martín, Plaza Francia, Plaza Arenales, Parque Lezama, Parque Rivadavia, entre otras.

Participantes del mercado sin TACC:
Tante Gretty (harinas, pre-mezclas, semillas, panes, cereales)
La Delfina (pizzas, empanadas, galletitas)
Rojas Gluten Free (supermercado de productos sin TACC)
Pleny (barritas de cereal)
Cremolatti (helados)
Domo Arigato (cereales dulces y salados)
Finca Lecumberry (conservas y aceites)
Nuestras Manos (conservas de frutas)
Arytza (aderezos, mostazas, salsas, curry, especias)
Celidarina (harinas y pre-mezclas)
Feinko (pre-mezclas)
Olienka (trigo sarraceno)
Puerto Blest (café)
Kalena (yerbas)
Manjar (pastas)
Las Quinas (dulce de leche)
La Tranquilina (mermeladas, miel, frutas secas, almíbares)
Patagonia Berries (mermeladas)
Las Brisas (jugos y batidos de fruta)
Sendero Azul (jugos naturales)
Chocolate Colonial (chocolates)
Dandy (chocolates)
Nina (galletitas)
Crispinno (galletitas de arroz)
Porto (hongos)
Tallo Verde (frutas y verduras)
Snat (frutas y verduras liofilizada)
Jardín orgánico (almacén)
Nuestros Sabores (snacks)
Sturla (semillas)
Chocoleit (alfajores endulzados con stevia)
Tienda Cerecita (manteles y delantales de cocina)
Borner (elementos de cocina)
Nora Skills (tortas y galletas)
Quinto Zalla (condimentos y especias)
Granja La Piedra (quesos)
NatuZen (galletitas, harinas y premezclas)

Y además:
Dimax (snacks), NutriSur (polenta orgánica), Snucks (almohaditas rellenas de chocolate o frutilla), 123 Listo (premezclas para pizzas y volcán de chocolate), Julicroc (cereal azucarado), Smams (budínes con chips de chocolate), Mapsa (baño de repostería semiamargo), Chocoleit (alfajores de chocolate), Golsa (polvo para panificar harinas), King (pasta de maní), Delicel (premezcla para preparar pan, pizza y bizcochuelos de chocolate y vainilla), Crowie (barritas de arroz integral sin sal), Antojitos (pastelería), Marie tentaciones (pastelería), Happy Food (alfajores).

Gastronomía sin TACC:
La Arepería (arepas)
Kary´s burger (hamburguesas)
Gout (pastelería)
The Crepe Factory (crepes)
Food Truck Japan (sushi y cocina japonesa)
Epa La Arepa (arepas, patacones, aborrajados)
Teodoro García (sándwiches gourmet).
La Dorita (parrilla)
Pizza Vegana (pizzas)
Pura Sabrosura (cocina latina)
Luciano López Fuentes (wafles dulces y salados)
La Barraca (picadas)
Trixie (hamburguesas, chicken sándwich, ensaladas)
Granja Iris (fast food)
Cremolatti (helados)

Posted in Barrio de Palermo, Ciudad, Noticias, Periodismo Barrial | Tagged | Comentarios desactivados en Participantes confirmandos para la feria de alimentos SIN TACC

Ropa interior de diseño de Azul Berdnik, emprendedora de 23 años

NOMADA se creó hace aproximadamente 3 años, una tarde en esta época del año. Tomando mates con una amiga (Paula), hablábamos de nuestras aspiraciones, sueños. Y la idea de tener un emprendimiento propio, trabajar para nosotras, surgió como algo común entre las dos, y decidimos empezar a hacer ropa interior. Yo no sabía hacer ropa interior, mi abuela me enseño a usar la máquina de coser aproximadamente a los 5 años, con mucha paciencia y amor empecé a hacer muñequitos y otras cosas más que no logro recordar. Cuando me encontré frente a la maquina junto con los cortes de ropa interior fue una larga etapa de prueba y error hasta que por fin las cosas iban dando forma. Nos empezamos a meter en ferias pero no nos iba muy bien, la falta de experiencia y de fondos hizo que cada una empiece a trabajar en diferentes lugares.
En el 2016 en Marzo decidí retomar Nómada y esta vez empezó a tener un poco mas de éxito en ferias, otra amiga se sumo al emprendimiento, Lara, ella se actualmente se ocupa del diseño grafico de la marca y además es la fotógrafa.
Con respecto a la producción, trato de comprar materiales argentinos ya que creo en nuestra industria, compro todo en blanco, las telas, los elásticos y a cada conjunto que corto lo tiño de manera individual, por eso es tan difícil que dos conjuntos tengan el mismo color, cuando están secos los coso en la misma máquina que usaba mi abuela. También estoy trabajando en una línea sustentable donde solo utilizo tintes naturales, experimente con menta, flores, te y yerba.

https://www.facebook.com/Nomada.RID/

Posted in Ciudad, Moda & Fashion, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en Ropa interior de diseño de Azul Berdnik, emprendedora de 23 años

La Asociación Sindical de Motociclistas harán “un escrache” a “PedidosYa” por fraude laboral en Juan B. Justo 637

Trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), harán “un escrache” a una empresa que tiene una aplicación para celulares de delivery de comidas, en rechazo del “fraude laboral” que le atribuyen. La protesta se realizará en la avenida Juan B. Justo al 600.

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, realizará este jueves un “escrache” a la empresa “PedidosYa”, situada en la avenida Juan B. Justo 637 (CABA), en el marco de un plan de lucha para combatir el fraude laboral en dicho servicio de reparto de sustancias alimenticias. “Esta gente pretende poner el negocio por encima de nuestros derechos como trabajadores, y el sindicato no lo va a permitir. Los compañeros de reparto domiciliario no están solos en esta pelea”, dijo Pariente.

La organización gremial exige que “PedidosYA” cumpla con las normativas y leyes que regulan la logística en moto, y acusan a la empresa de negarse de manera sistemática, tercerizando el reparto en agencias con trabajadores precarizados para bajar los costos.

“La respuesta de los empresarios es una provocación, producto de la mente de 2 o 3 impresentables que se piensan que por haber estudiado en el extranjero nos van a llevar por delante con una aplicación de cuarta. No nos importa como manejen el negocio en otros países, si quieren tener logística propia en Argentina, van a tener que cumplir con los trabajadores. Sino que sigan cobrando un porcentaje de la comida que se vende a través de la plataforma, y que con las motos no se metan. Ya bastante tenemos con los empresarios del sector, para encima tener que andar renegando con estos paracaidistas”, disparó Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto del gremio.

El dirigente aseguró que “el sindicato tiene una gran capacidad de daño, y el jueves se lo vamos a demostrar a PedidosYA con un escrache. Pero tenemos más y mejores cartas por jugar. Esto recién empieza. Somos trabajadores del transporte y sabemos hacernos respetar”.
Dentro de las exigencias requeridas por el gremio, se encuentra la extinción de toda práctica de fraude laboral por parte de la empresa. “Manejarse con un servicio de reparto domiciliario en moto, con trabajadores precarizados, algunos en negro y otros con recibos de sueldo de dos horas semanales, son solo un ejemplo de las barbaridades con las que se han encontrado nuestros inspectores. Que Yoel Kwacz (responsable del desarrollo logístico de PedidosYa) se haga cargo y acuse recibo; y que los consumidores sepan que la entrega a domicilio nunca es gratis, la terminamos pagando los motociclistas a fuerza de condiciones laborales y de vida miserables”, sentenció Arranz.
ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Posted in Noticias | Tagged , | Comentarios desactivados en La Asociación Sindical de Motociclistas harán “un escrache” a “PedidosYa” por fraude laboral en Juan B. Justo 637

Nathalia González Seligra del Suteba La Matanza asumió como diputada nacional del FIT

Cumpliendo los acuerdos de rotación entre las distintas fuerzas que componen el Frente de Izquierda, hoy asumió como diputada nacional la docente y dirigente del Suteba La Matanza Nathalia González Seligra. Junto a referentes de su partido, el PTS, y rodeada de docentes, la nueva diputada del FIT, que reemplaza a Néstor Pitrola, juró por “Por los 30.000 detenidos desaparecidos; por la lucha de los docentes en defensa de la educación pública, en memoria de Carlos Fuentealba. Contra toda violencia y opresión a las mujeres: Ni una menos. Y porque nuestra lucha es por acabar con la barbarie capitalista”.

González Seligra destacó que asume esta banca en momentos en que la docencia “sigue peleando contra el ajuste del Macri y Vidal, que han permitido ​que los maestros en distintas provincias del país hayamos llegado al mes de junio sin un aumento salarial. Así dicen defender la educación pública: castigando a los maestros que luchan por una paritaria y un salario dignos. Esa pelea y las de todos los trabajadores es la bandera que traigo a este recinto para fortalecer nuestra lucha”.

Junto a referentes como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo y Patricio del Corro, González Seligra denunció además que “mientras en el Congreso​ oficialismo y oposición juegan a la guerra de sesiones especiales y trasladan en forma escandalosa la campaña electoral al recinto, afuera hay una realidad que les pasa por el costado. No tienen idea de lo que vive el pueblo trabajador, solo les preocupa montar sus escenarios electorales. Eso sí: cuando se trata de votar ajustes y privilegios para ellos mismos o los empresarios ​están bien juntos levantando la mano”. Y fustigó: “Ahora posan todos de opositores, pero durante un año y medio fue la oposición en Diputados y en el Senado la que votó todas y cada una de las leyes de ajuste que mandó el Ejecutivo”.

La flamante diputada se comprometió a volver a presentar y pelear por que se trate el proyecto para prohibir despidos y suspensiones, que adquiere nueva actualidad ante el arbitrario cierre de la planta Pepsico, que deja a seiscientas familias en la calle. Este cierre es posible gracias a que el Gobierno de Macri protege a multinacionales como Pepsico.

“Nosotros no vinimos para esto al Congreso: como lo hacemos en las calles, seguiremos estando en cada una de las luchas, defendiendo a los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes, denunciando cada uno de los privilegios de esta casta de políticos al servicio de los empresarios y cada una de sus leyes de ajuste. Esa es la voz que seguiremos alzando bien fuerte en el Congreso con el Frente de Izquierda”.

Posted in Noticias, Política | Tagged , | Comentarios desactivados en Nathalia González Seligra del Suteba La Matanza asumió como diputada nacional del FIT