De suburbios, populistas, caudillos y gorilas. Por Carlos Penelas.

a Buster, mi amigo

Estoy harto de tanta estupidez, cofradía y contubernio. Esta allí y no lo ven, no quieren verlo. El ojo ciego de la mirada de la que habló Freud. ¿Calificativos, mediaciones, actitudes revolucionarias, fachadas? Lo cierto es que el populismo latinoamericano fue tomando posiciones: el Papa Francisco, Podemos, Frauke Petry, Marine Le Pen, Geert Wilders, Trump, Mélenchon…cada uno en su juego siente lo irracional de un sistema agónico o ven el futuro en las escenografías de un castrismo criminal, del chavisto lacaniano o del kirchnerismo – última etapa del peronismo – con bolsos, monasterios, muerte y corrupción. Además del trotskismo nacional y otras taras altruístas. Irritable, sin duda. Insolente. Combaten “el cipayismo” o los usos y costumbres de una sociedad cristiana, devota y eficaz. Todos con fórmulas simplistas y discusiones conventuales. Sombriamente didáctico, compañero.
Deseo recomendarle, amigo lector, que relea Cartas desde la Tierra de Mark Twain. Fueron publicadas por primera vez en 1962, más de cincuenta años después de su muerte. Si se ofenden por su ateísmo, no lo lean. También sería interesante que vuelvan a Un mundo feliz de Aldous Huxley. Fue editado en 1932 y su título tiene origen en un canto del acto V de La Tempestad, de William Shakespeare. Por último: Los viajes de Gulliver, la novela satírica de Jonathan Swift publicada en 1726. Una de las críticas más crueles de la condición humana. Estos tres libros para las vacaciones creo que están bien. Para las vacaciones o hacer lecturas comparadas. Estamos cerca de la murga, del bombo, de los milagros y la elegía victimista.
Es desolador como se mezcla y se confunde todo. Desolador y patético. Parecería que el hombre no comprende o está imposibilitado de hacerlo. Lo digo sin demagogia, claro está. Intelectuales, hombres de ciencia o de formación artística, seres con vocación humanista, las más de las veces no ven lo grotesco. Eso que está allí a la vista, eso que un niño lo señalaría con facilidad. Bueno, tiene razón, no todos los niños. La cosa viene de lejos.
No me interesa discutir los razonamientos de la derecha o lo que proclama una ideología reaccionaria. Ya lo sabemos. Sabemos que representa la Iglesia, el Estado, las corporaciones, los bancos, las empresas, los ingenieros, los supermercados, las financieras, el derecho romano…lo sabemos y lo supieron hombres probos hace siglos. Lo dramático es qué se entiende por progresismo, por revolucionario, por libertad.
Usted sabe, fariseo lector, que sostengo teorías absurdas. Durante décadas el Partido Comunista señaló en una suerte de Inquisición del hombre nuevo, que todo aquello que no pasase por su concepción era reaccionario, agente del imperialismo o secuaz de la CIA. Y quedó la marca. Diluída, sin criterio, pero el halo sigue dando vueltas. Nacieron los mitos, las leyendas. Hicieron listas negras donde estaban Camus y Ionesco, Pirandello y Orwell. Se ocultaron datos de manera desenfadada, siniestra. Desde los campos de concentración o Gulag (qué no dijeron los camaradas de Solhzenitsyn) hasta los crímenes más absolutos en la Guerra Civil Española o en México. Pero los camaradas leían Novedades de la Unión Soviética y todo estaba en orden. El mal estaba afuera: en la Alemania nazi, en la España franquista, en la Italia de Mussolini o en el liberalismo inglés. Y naturalmente lo falso, lo espúreo, lo irracional, lo consporativo, provenía del Pentágono. El potitburó estaba ajeno a eso. Era la Biblia, lo único digno, lo sagrado. Hasta embalsamaron a Lenin para cumplir con la tradición del culto a la muerte. Cientos y miles de datos. Montañas de documentos, de contradicciones, de engaños. Y paralelamente mártires, persecuciones, exilios. Una cosa va con la otra. Una cosa va con la otra. Así se hace el juego, así se va escribiendo el relato. Y los intelectuales comprometidos con la opresión. No todos, no todos. Brillantes creadores y pensadores anarquistas -y otros que no lo eran- vieron el engaño. Y lo denunciaron. Y pasaron a ser buenas personas pero equivocadas. O importantes creadores pero que trabajaron para la desestabilización o la contrarevolución. Insisto, hay bibliotecas enteras con documentos, fotografías, manuscritos, cartas.
Entre nosotros, lo que no es peronista es fascista. O gorila. La razón de mi vida, escrito por el valenciano, falangista, Manuel Penella, fue un libro de cabecera de generaciones. Como si lo hubiese escrito Rosa de Luxemburgo. La confusión general, ubuesca por otra parte, se genera a traves de engaños, claroscuros, conversos y leales, patriotas y traidores. Y sobre eso bombo, liturgia y sinarquía. Y más tarde cultura nacional, maniqueo, oportunismo, silencio cómplice. Se formó un gran caldo donde se mezclaron deseos y creencias, sectas y castigos. Una enorme capacidad de olvido de nuestra sociedad y la falta de autocrítica hacen el resto. Y barbarie, imbecilidad, cargos rentados, prelados y operetas.
Vamos a recordar algo. Breve, pero interesante. Para saber dónde estamos parados o cómo todo, desde Perón hasta Kirchner es peronismo. Todo es parte de lo mismo, reitero. Un sentimiento, una conducta, un acto mágico.
El avión negro que trajo al General – Madrid-Buenos Aires – el 20 de junio de 1973 estaba acondicionado según órdenes de su secretario privado, José López Rega. En el sector A viajaban Licio Gelli, López Rega, Luchino Revelli, Giancarlo Valori, miembros de la Logia Propaganda Due (P2). En el sector B Juan Perón, Isabelita, Cámpora, su esposa Georgina, el coronel croata Milo de Bogetich, la esposa del embajador en España, José Campano.
En marzo de 1974 el General sentía que su organismo iba decayendo. No obstante se sintió con fuerzas para recibir al presidente de Rumania, Nicolás Ceausescu junto con su esposa, Elena. Ceausescu, joven lector, fue uno de los dictadores más brutales de la Europa del Este. A Ceausescu y a su esposa se les entregó el Collar de la Orden del Libertador San Martín y la Universidad de Buenos Aires lo nombró Doctor Honoris Causa. Vale la pena recordar que durante su primer gobierno no recibió al Premio Nobel de Medicina, 1947, Dr. Bernardo Alberto Houssay por ser antiperonista o contrera como solían decir despectivamente. O gorila.
El 1 de Mayo el lider habló desde los balcones de la Casa Rosada con una protección especial. Montoneros, fuerza que él protegió en más de una oportunidad, le decía desde la plaza: “¿Qué pasa, qué pasa general, que está lleno de gorilas el gobierno popular?”. Esto enfureció a Perón; los llamó “imberbes y estúpidos”. Montoneros, al retirarse, contestaron: “Rucci, traidor, saludos a Vandór”.
Luego vinieron las nefastas consecuencias, el horror del Terrorismo de Estado (el PC Argentino sostenía que Videla era progresista, no así Pinochet), la demencia de una sociedad cada vez más enferma. Todo comenzó en 1974 y se acentuó en 1976. Y volver una y otra vez sobre hechos revolucionarios, míticos, populistas, progresistas, de algo que forma parte del delirio argentino. Entremos al gran teatro, la función recién comienza. La parodia y el drama nos esperan.

Carlos Penelas
Buenos Aires, abril de 2017

www.carlospenelas.com

 

Posted in Ciudad, Noticias, País, Política | Leave a comment

“¡Fuerza, Martín!” fueron algunas de las palabras del diputado radical Ricardo Alfonsín

“¡Fuerza, Martín!” fueron algunas de las palabras que pronunció el diputado radical Ricardo Alfonsín en referencia a Martín Lousteau quien participa en un congreso de la Juventud de la Unión Cïvica Radical en Córdoba.

Allí celebró la presencia de Lousteau de quien dijo que “seguramente nos .ayudará a pensar la construcción de una argentina moderna, justa y solidaria”.

“Bienvenido Martin, gracias por tu presencia y ¡ fuerza!”, dijo Alfonsín

“Un abrazo a los miles de jóvenes radicales reunidos demostrando que el partido tiene mucho para darle al país si se afianza en sus valores y da voz a la nuevas generaciones”, escribió Alfonsín a los militantes de la JR.

“Desde Bragado les pido disculpas por no poder acompañarlos y saludo a todos los correligionarios presentes en este encuentro, y en particular, a Martín Lousteau”, concluye la adhesión de Alfonsín.

Posted in Noticias | Leave a comment

Jorge Rial despidió a diez periodistas de su portal de noticias y los eliminó de los contenidos.

Luego de haber sido despedidos sin telegrama ni preaviso, los redactores descubrieron que sus firmas desaparecieron de las notas que habían realizado. Un acto ilegal teniendo en cuenta que los despidos se deben hacer por carta documento. Otra vez el come “pantalla” de Rial no solo no cumple con la ley si no que no es ético algo que en el sector del periodismo lo sabemos muy bien.

Semana fatídica para el ya castigado gremio de prensa. Al cierre del periódico El Argentino y los 25 despidos en la editorial Atlántida/Televisa, se sumó la pérdida de otros diez puestos de trabajo en Big Bang News, el portal de noticias propiedad del conductor televisivo Jorge Rial.

En este caso, según comentaron los afectados, se suma el hecho de la informalidad del procedimiento, ya que fueron notificados por mensajes de texto a sus celulares, fuera de todas las modalidades que prevé la ley.

Pero además, uno de ellos, Diego Genoud, advirtió que su firma fue borrada de todas las notas que había escrito en su paso por Big Bang News. “Un ratito después de que me echaron no existí más”, contó el periodista. “Desaparecí”, concluyó, a través de su cuenta de Twitter.

Ayer me echaron x primera vez de 1 empresa periodística. Tb a otros 9 compañeros/as. Sin preaviso, sin telegrama, sin causa. En Bigbangnw.

Diego Genoud (@otro_periodista) 28 de abril de 2017

Un ratito después de que me echaron no existí más. A todas mis notas les borraron el nombre. Desaparecí pic.twitter.com/3ddu5Khr0T

Posted in Ciudad, Economía, Noticias, País, Política | Tagged | Leave a comment

Carrió opera para que Campagnoli la acompañe como diputado

Los últimos movimientos del fiscal son paralelos a los intereses de la diputada nacional. Para muchos, la detención del Jefe de Policía de la Ciudad, José Potocar, es la primer pieza de presión que Lilita juega para tener peso en las listas.
Elisa Lilita Carrió espera que José María Campagnoli la acompañe como candidato en las elecciones de este año y está dispuesta, como nos tiene acostumbrados, a utilizar todos los recursos a su alcance para conseguirlo.  #amv

Posted in Noticias | Leave a comment

La Revolución de mayo se celebra con un típico Locro en La Dorita

La Dorita invita disfrutar del 22 al 28 de mayo la semana de la Revolución de mayo con sabores típicos argentinos: Locro Criollo acompañado de una copa de vino de Bodega Séptima Varietal por $120.

Buenos Aires, abril 2017 – La tradicional parrilla La Dorita, se viste de azul y blanco durante toda una semana, del 22 al 28 de mayo en cuatro de sus sucursales (Puerto Madero, Palermo Botánico, Palermo Hollywood y Belgrano), recibirán a todos sus comensales para celebrar una de las más importantes fechas patrias, la Revolución de Mayo, y así disfrutar de las tradiciones argentinas en un ambiente descontracturado, cálido y familiar.

En esta oportunidad la propuesta es degustar de su tradicional Locro Criollo, una receta típica con ingredientes como el zapallo, porotos, maíz, carne y costillas. Un plato suculento y delicioso, ideal para disfrutar en los días de bajas temperaturas y compartir con toda la familia, sobre todo si llega a la mesa acompañado de una copa de vino de Bodega Séptima Varietal por tan solo $120 por persona.

Una oportunidad más para disfrutar de sabores tradicionales y visitar este reconocido restaurante con la clásica gastronomía porteña en un ambiente cálido y relajado.

El menú incluye Locro y copa de vino Bodega Séptima Varietal. Válido únicamente desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de mayo de 2017 al medio día y noche. No incluye cubierto.

Dirección Puerto Madero: Pierina Dealessi 1350 (entre Azucena Villaflor y Martha Salotti) Dique 2.
Teléfono: 45178196
Dirección Palermo Botánico: Bulnes 2593.

Posted in Bares, Ciudad, Delicatessen & Gourmet, Noticias, Restaurantes | Tagged | Leave a comment

La Panadería de Pablo Massey presente en la feria Masticar 2017

La Panadería de Pablo presentará una propuesta de entrada, principal y postre en la próxima edición de esta feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros.

Buenos Aires, Abril de 2017 – La Panadería de Pablo participará de la próxima feria Masticar con tres tentadores platosen base a los mejores productos de estación, premisa de toda su cocina. Pablo Massey y Rodrigo Da Costa despacharánuna Bruschetta de vegetales escabechados ($80) y un Ragou de cordero ($100), dos platos exclusivos para esta ocasión,y su Flan 3 leches con dulce ($60),un postre clásico renovado que forma parte de su carta actual.
Una oportunidad imperdible para degustar las preparaciones de este destacado restaurante que representa fielmente el gusto porteño, desde el jueves 11 al domingo 14 en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (Zapiola 50).

Posted in Bares, Ciudad, Delicatessen & Gourmet, Moda & Fashion, News, Noticias, Recetas Premium, Restaurantes, Sociedad | Tagged | Leave a comment

El padre de Araceli Fulles: “La fiscal no sabe dónde está parada”. La fiscal se llama Graciela López Pereyra

Conmocionado, el padre de Araceli Fulles, Ricardo, acusó a la funcionaria Graciela López Pereyra de no haber hecho absolutamente nada para encontrar a su hija.

El padre de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de abril, aseguró este mediodía que “todavía no está confirmado” que el cadáver hallado anoche en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, corresponda a su hija.

“Yo no vi el cadaver todavía”, sostuvo Ricardo Fulles, en declaraciones a la prensa luego de reunirse con la fiscal Graciela López Pereyra, que lleva adelante la investigación sobre su hija.

El padre de Araceli se quejó de que “la fiscal no sabe donde está parada, nunca hizo nada” por hallar a la joven desaparecida.

Fulles subrayó que el cuerpo encontrado anoche “estaba tapado con cemento seco y eso destruye la piel”, lo que dificultaba constatar un eventual tatuaje para identificar a la joven.

Consultado sobre si una eventual responsabilidad de las fuerzas de seguridad por las idas y vueltas de la pesquisa, el hombre señaló que “la policía en la investigación, (no tiene) ninguna (responsabilidad), porque se hizo todo”.

Sin embargo, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso.

Gastón Darío Badaracco tiene protección policial y la fiscal queda muy mal parada ante la sociedad, no da ninguna confianza

Baradacco, que tiene antecedentes penales, estaba siendo investigado desde que los familiares de la joven denunciaron su desaparición ya que el ex novio de la joven, es la última persona que la vio con vida. En su última declaración como testigo reconoció que estuvo con Araceli la madrugada del 1º de abril y que había mantenido relaciones sexuales.

En coincidencia con distintas pruebas que fueron incorporadas a la causa, los investigadores avanzaron en esta pista, demoraron a cuatro sospechosos por encubrimiento, y encontraron el cuerpo.

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó en relación al crimen de Araceli Fulles que “los fiscales no caratulan las causas correctamente” y reveló que el fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo, “es el único que se vive peleando con sus pares y los jueces para que se caratulen bien las causas y se busque a las personas desaparecidas”.

Caso Araceli: “Los fiscales no caratulan las causas correctamente”

Vera detalló que “es más frecuente que las asociaciones civiles, con participación ciudadana, y los medios encuentren a las personas antes que la Justicia y la Policía. A pesar que se sancionaron dos leyes de Trata, todavía en las comisarías, frente a una desaparición dicen que hay que esperar 48 horas de movida y una banda que secuestra a una mujer, una nena o un niño gana ese tiempo”.

En declaraciones al programa “Minuto Uno”, que conduce Gustavo Sylvestre por C5N, el también diputado de la Ciudad, indicó que en el caso de Araceli “es increíble que se haya caratulado como averiguación de paradero cuando hay un entorno que está prontuariado y una situación de adicciones”.

“Un juez y un fiscal con ganas de investigar y que sean perspicaces, caratula con la máxima gravedad y después tiene tiempo para bajarla, pero ponen todos los mecanismos de investigación para tratar de encontrar pistas e indicios, y no actuar después con los hechos ya consumados”, concluyó.

Contando el crimen de esta joven, hubo una víctima de femicidio por día en la Argentina durante el mes de abril:

2 de abril

Belén Rivas – Violada y asesinada

8 de abril

Micaela García – Violada y asesinada

Claudia Lima – Violada y asesinada

9 de abril

Silvia Castañera – Asesinada

M. Estela Torres – Asesinada

10 de abril

Florencia Di Marco – Violada y asesinada

11 de abril

Silvina Nuñez- Violada y asesinada

12 de abril

Ornella Dottori – Violada y asesinada

Antonia Ríos – Violada y asesinada

14 de abril

Lucía Hoyos – Asesinada

15 de abril

M. Adela Duarte – Asesinada

16 de abril

Gabriela Barceló – Asesinada

17 de abril

Noemí Salvaneschi – Asesinada

Cielo Torres – Violada y asesinada

18 de abril

Paulina Portillo – Asesinada

Cristina Sandoval – Asesinada

19 de abril

M. Esther Ramírez – Asesinada

20 de abril

Alejandra Polizzi – Asesinada

21 de abril

Marina Vedia Durán – Violada y asesinada

Malvina Noelia – Violada y asesinada

23 de abril

Silvia Morales – Asesinada

24 de abril

Carmen Solís – Asesinada

25 de abril

Tamara Córdoba – Asesinada

26 de abril

Mayra Díaz – Asesinada

27 de abril

Analía Nuñez – Asesinada

Araceli Fulles – Asesinada

El Congreso Nacional duerme, mientras se asesina a nuestras mujeres.

Posted in Noticias, Política | Leave a comment

Plagio: Micaela Tinelli, plagió el diseño de Carolina Herrera el vestido que uso Awada en EEUU

Micaela Tinelli, dueña de la marca Ginebra, la primera dama Juliana quedó envuelta en un escándalo internacional por acusaciones de plagio tras su paso por Estados Unidos.

La polémica surgió porque Awada lució un vestido rojo prácticamente idéntico al que vistió la princesa Letizia tiempo atrás. La diferencia es que el de la española era un Carolina Herrera auténtico y el de la argentina un modelo plagiado, trucho y de mala calidad de la marca Ginebra.

Alertados por la situación, los seguidores de Mica la destrozaron por Twitter y las fotos con ambos diseños se viralizaron al instante.

“No podés mandar a la primera dama a la cumbre más importante del mundo con un vestido copiado”, le dijo una usuaria en Twitter. Micaela Tinelli es una astuta copiadora de modelos y vestidos que le compra el papá que ahora quiere ser político.

Posted in Ciudad, Internacionales, Moda & Fashion, Noticias, País | Tagged , , | Leave a comment

Macabro: Encontraron el cuerpo de un feto de 30 semanas de gestación en un armario del Hospital Fernández

Detuvieron a la dueña del locker, una empleada de limpieza. El miércoles 26 de abril detectaron que salía un fuerte olor de un armario del vestuario de personal femenino de limpieza del hospital Fernández. Al llegar al lugar, la jefa de mantenimiento y otra empleada vieron que debajo del locker había un charco de sangre. Al forzar la puerta, descubrieron una bolsa de residuos negra.

Trasladada al subsuelo, donde se arrojan los residuos patológico, abrieron la bolsa y se encontraron con algo que las paralizó: el cuerpo de un bebé. Se trataba de un feto de 30 semanas de gestación junto a la placenta. Rápidamente, se pusieron en contacto con el director de ese centro de salud, el doctor Ignacio Previgliano, que dio aviso a la policía.

Personal de la Comisaría 53° de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y se trasladó el cuerpo a la morgue judicial. Los efectivos corroboraron que el armario estaba asignado a una empleada en edad fértil y que ese día no se había presentado a trabajar.

Al día siguiente, la mujer fue detenida cuando concurrió al hospital. El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía en lo Criminal N° 6.

Las autoridades del hospital dieron un ultimátum a los empleados: “Si alguien estuvo involucrado que lo diga ahora, porque hay cámaras y esto se va a saber”. La mujer, según contó a sus allegados, tuvo al bebé en la escalera, aunque no precisó si nació fallecido o si murió tras haberlo dejado encerrado. El locker pertenecía a una empleada de la empresa de limpieza, que quedó detenida. Es una mujer que tiene 9 hijos (el último tiene 7 meses) y está en pareja con un hombre golpeador y adicto a las drogas.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged | Leave a comment

Día de Adán Buenosayres, el sábado 29 de abril.

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, Subsecretaría de Gestión Cultural, la Fundación Leopoldo Marechal, la Biblioteca Popular Alberdi, y las Juntas de Estudios Históricos de Villa Crespo y de Núñez y Saavedra invita a participar del Día de Adán Buenosayres, el sábado 29 de abril.
Se trata de una visita guiada por los itinerarios de la novela Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal en los barrios de Villa Crespo y Saavedra.

Cronograma de actividades:

Sábado 29 de abril
A las 9.45 horas. La visita se inicia en la sede de la Biblioteca Popular Alberdi, Acevedo 666.

A las 16 horas.La visita se inicia en el busto de Leopoldo Marechal ubicado en los jardines del Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra”, Crisólogo Larralde 6309.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Día de Adán Buenosayres, el sábado 29 de abril.

Gran Premio República Argentina del lunes 1º de mayo: Moda y turf en el hipódromo

El 1° de mayo se realizará una muestra fotográfica de moda y turf en el hipódromo. En el marco del el marco del Gran Premio República Argentina. En el marco del Gran Premio República Argentina del lunes 1º de mayo, una de las carreras más importantes del Hipódromo de Palermo, el reconocido fotógrafo Gustavo Di Mario presentará junto a destacados diseñadores de moda, de 14 a 22 horas en el Salón de Arte de la Tribuna Paddock, la muestra “Turf & Moda”.

Durante meses, Gustavo fotografió a los jockeys, y luego tomó imágenes de modelos con diseños de Emilse Benitez, Dam, Juan Hernández Daels, Matías Hidalgo + Laura Layana, Catalina Rautenberg, Sofia Speranza, Vicki Otero, Marcelo Toledo, Chicco Ruiz, Copetonas, Manuela Rasjido y Sol Pardo, inspirados en las chaquetillas que los jockeys visten en las carreras. Las chaquetillas muestran los diseños y los colores de los studs propietarios de los caballos que los jockeys corren.

“Para esta muestra, convocamos a diseñadores de moda y les dimos, como punto de partida, las fotografías que hice de los jockeys y sus chaquetillas para que hagan un diseño inspirado en ellos. Luego, fotografiamos cada diseño en el hipódromo”, cuenta entusiasmado Di Mario. “Es parte de lo que la moda hace normalmente, en este caso desde lo cotidiano de las carreras, se inspira y ahí se lo transforma hasta convertirlo en un diseño”. Durante la muestra, que exhibirá una selección de las fotos mencionadas, habrá una performance de moda.

Además del Gran Premio República Argentina, se corren otras 17 carreras de caballos, entre las que figuran cinco Grupo 1, de máximo nivel internacional. Gustavo Di Mario entregará al jockey ganador del Gran Premio Montevideo (14:45h) la Copa nominada Acha Di Mario, y Gabriela Vidal junto a las modelos que presentarán la performance de moda inspirada en las chaquetillas de los jockeys, entregarán la Copa Visage al jockey ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (19:30h).

Las fotografías se venderán a beneficio de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), que nació como resultado de una larga experiencia de trabajo comunitario con población en situación de vulnerabilidad social en los barrios periféricos del distrito de Lomas de Zamora. A raíz de esta experiencia, y gracias a FOC nacieron los Jardines Comunitarios, siete instituciones que trabajan coordinadamente y en Red brindando educación inicial a niños de 2 a 5 años y apoyo escolar a los de 6 a 12 años.

Con una carrera de 28 años tomando fotografías, Gustavo Di Mario demuestra una gran pasión por su trabajo y no duda en expresar, fuerte y claro, lo que espera de este nuevo proyecto; “Que la gente se sorprenda”.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Posted in Ciudad, Deportes, Internacionales, Moda & Fashion, News, Noticias, Sociedad | Comentarios desactivados en Gran Premio República Argentina del lunes 1º de mayo: Moda y turf en el hipódromo

El Consejo de la Magistratura en la Feria del Libro

El Stand del Consejo de la Magistratura-Editorial Jusbaires funcionará desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo, en el Pabellón Ocre (Lote 3024), de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

En esta 43ª edición, la justicia porteña tiene por sexto año consecutivo un stand institucional en el que los visitantes de la feria pueden conocer todos los organismos que componen al Poder Judicial, su funcionamiento y los servicios que brindan.
A raíz de la experiencia positiva recogida en los años anteriores, en los cuales, el Poder Judicial porteño participó de la Feria del Libro, y las inquietudes expuestas por los visitantes, este año el stand continuará sumando mayores herramientas para la difusión del servicio de justicia local, además de los espacios abiertos de debate y presentación.
Dentro del marco de acto de apertura, el viernes 28 de abirl a las 19:30, se realizará un homenaje al Dr. Enzo Pagani.
El Consejero y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo, Dr. Alejandro Fernández, destacó la participación del organismo en la feria cultural como un mecanismo de cercanía entre el Poder Judicial y los ciudadanos en pos de consolidar el valor Justicia como un activo social.
El Consejo de la Magistratura trabaja día a día para generar espacios institucionales orientados a ampliar la participación ciudadana en el sistema judicial de la Ciudad y de llevar adelante actividades relacionadas con la ampliación del acceso a la justicia.
Para más información: www.jusbaires.gob.ar

Posted in Ciudad, Noticias | Comentarios desactivados en El Consejo de la Magistratura en la Feria del Libro

Condenan al IVC a restituir inmueble a una mutual

En el marco de un interdicto interpuesto contra el Instituto de la Vivienda de la Ciudad por parte de una asociación mutual, con el objeto de recobrar la tenencia de un inmueble ubicado en el barrio de Villa Real destinado a la construcción de viviendas sociales, la justicia porteña hizo lugar al planteo efectuado, y ordenó su restitución.

La jueza Patricia López Vergara, titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió hacer lugar al planteo efectuado por la Asociación Mutual para el Desarrollo y Crecimiento Social Crecer, contra el IVC, a fin de recuperar un inmueble ubicado en la calle Baigorria al 5500 del barrio de Villa Real -afectado por acuerdo suscripto a fines de 2013 con el IVC a la construcción de viviendas para los asociados de la mutual en el marco del “Programa de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas Sociales”-.

En la sentencia dictada el 18 de abril, la magistrada concedió el interdicto interpuesto con el objeto de recobrar el predio y condenó al Instituto “a restituir a la actora la tenencia del inmueble de marras en el plazo de diez días”.

Tras manifestar “que la actora se encuentra legitimada para acudir directamente a la justicia sin necesidad de agotar instancia administrativa alguna”, López Vergara analizó el tipo de proceso. “El interdicto de recobrar constituye un remedio urgente y sumario que aloja la pretensión procesal mediante la cual el poseedor o tenedor de un bien mueble o inmueble del cual ha sido total o parcialmente despojado requiere judicialmente la restitución de la posesión o tenencia perdida”, resaltó la jueza, aclarando que “se trata de un medio expeditivo concebido para suprimir las vías de hecho y reestablecer de inmediato el orden alterado por actos de violencia o clandestinidad”.

“Cabe apuntar que no existe en el ámbito local normas adjetivas para el tratamiento de una cuestión como la traída a debate. Empero, el interdicto de recobrar se halla reglado a través de las disposiciones que anidan los artículos 614 a 618 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, señaló la magistrada, fundamentando la aplicación de la norma nacional para el caso planteado en la causa “Asociación Mutual para el Desarrollo y Crecimiento Social Crecer contra Instituto de la Vivienda de la Ciudad sobre Otros Procesos Especiales”.

En la sentencia también se valora el acta en la cual en diciembre de 2013 el IVC hace entrega a la actora del inmueble, y se acreditó que “la Asociación Mutual ocupó de manera de efectiva, pública y pacífica”, el predio de la calle Baigorria. Mientras que se advierte que “autoridades de la mutual se apersonaron en el inmueble, ingresaron con sus llaves y personal de seguridad les requirió que se retirasen en virtud de instrucciones impuestas por el IVC”, y que “ante tal situación, la actora solicitó retirar objetos de pertenencia de la mutual, pero dicho requerimiento le fue vedado”.

“Luce probado que el IVC desplegó acciones ocultas en ausencia de la Asociación Mutual a efectos de sustraerla de la tenencia que ejercía. Ello importó privarla mediante actos clandestinos de la relación fáctica que hasta ese momento había detentado con el inmueble. A ello cabe añadir que frente al intento pacífico de las autoridades de la Asociación Mutual de recuperar el bien, el personal del IVC se opuso a que aquéllas penetren en el predio. Tales circunstancias revelan el ejercicio de actos de resistencia con el indudable propósito de conservar el bien bajo su poder físico. En virtud de lo expuesto, cabe concluir que se halla acreditado el despojo perpetrado mediante el obrar clandestino de la demandada”, concluyó López Vergara, haciendo lugar a la acción.-

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Condenan al IVC a restituir inmueble a una mutual

Día del Animal, este sábado se realizará una jornada de adopción responsable de mascotas

La adopción responsable ofrece a aquellas mascotas que han sido abandonadas una nueva chance para tener el cuidado y cariño que necesitan. Como celebración del Día del Animal, este sábado se realizará una jornada de adopción responsable de mascotas en el barrio de Villa Devoto de Capital Federal. La adopción responsable de mascotas, un acto de amor y compromiso

Desde las 10 de la mañana y hasta las 16, en en el local de la empresa Puppis, ubicado en Av. Beiró 3479, también se presentará una línea de accesorios y juguetes para agasajar a los amigos peludos de la familia.

En continuación con su Plan de Adopción Responsable, a través del cual hoy lograron la adopción de más de 10.000 mascotas, Puppis ayuda a brindarles una segunda oportunidad a perros y gatitos en situación de calle.

Siempre es aconsejable asesorarse con un profesional veterinario, quien podrá disipar las dudas.

La doctora veterinaria Maria Dina Rosales destacó algunos de los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de adoptar: “Cuando se decide sumar una mascota al hogar, o grupo familiar se debe saber que una mascota es alguien que va a ser uno más y que los va a acompañar durante varios años. Hay que tener en cuenta el espacio de la casa, si hay niños, las edades, para así, ya sea un perro de raza o un mestizo poder ofrecer un espacio adecuado y la seguridad para el grupo familiar”, señaló.

“Cuando un animal es adoptado de un refugio, los rescatistas suelen tener una historia clínica del animal, e indicarán si están en tratamiento médico, y se busca que se adopten mestizos y que no se aliente la compra, pero lo más importante es las mascotas tienen para ofrecer un amor incondicional por sus dueños”, finalizó la doctora Rosales.

Posted in Ciudad, Noticias, Periodismo Barrial | Comentarios desactivados en Día del Animal, este sábado se realizará una jornada de adopción responsable de mascotas

Macri regresó de Estados Unidos y visita el rompehielos “Almirante Irízar” en Puerto Madero

El Presidente arribó en un vuelo privado a las 6.55 y se trasladó en helicóptero Olivos. Hoy inaugurará una planta de sueros, mantendrá un encuentro con jubilados y visitará el rompehielos, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.
El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana de su visita por los Estados Unidos e inaugurará una planta de sueros, mantendrá un encuentro con jubilados y visitará el rompehielos “Almirante Irizar”, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.

El jefe de Estado arribó en un vuelo privado a las 6.55, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y de inmediato se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.

Macri encabezará esta mañana a las 11 el acto de inauguración de una planta de sueros en la provincia de Buenos Aires, que estará destinada a cubrir parte de la demanda de la salud pública.

A las 11.45, visitará un centro de jubilados en el conurbano bonaerense, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y otras autoridades, según informó el sitio oficial de la Presidencia.

A las 12.30, el Presidente en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas visitará al rompehielos “Almirante Irízar”, amarrado en Puerto Madero, que vuelve a navegar luego de diez años de inactividad tras sufrir un incendio en plena navegación que en 2007, que inutilizó a la nave insignia de las campañas antárticas y demando la reconstrucción de parte de su estructura.

El jefe de Estado será recibido en el lugar de amarre de la nave por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y otras autoridades y efectivos navales con bandera, banda y escolta rendirán los honores correspondientes a su investidura.

A las 13.30, el mandatario encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura, en la que el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y miembros de su gabinete lo informarán sobre las actividades que se llevan a cabo en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el organismo cuenta con los stands “La cultura la hacemos juntos” y “Espacio federal”.

A las 15, Macri presidirá en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Finanzas con el titular de esa cartera, Luis Caputo.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Macri regresó de Estados Unidos y visita el rompehielos “Almirante Irízar” en Puerto Madero

Buenos Aires un 8% más caro que Nueva York, un 24% más que en París, un 63% más que en Londres y un 68% más que en Madrid.

Un relevamiento de un listado de 27 productos de consumo masivo cuesta en Buenos Aires un 8% más que en Nueva York, un 24% más que en París, un 63% más que en Londres y un 68% más que en Madrid. En promedio, el costo es un 50% mayor acá que en las ciudades europeas relevadas.

Se encontró que ese mismo combo de alimentos, bebidas y artículos de tocador vale en comercios argentinos $ 1.289, pero en las metrópolis del “primer mundo” analizadas puede bajar hasta los $ 767, convirtiendo los valores en cada caso según el tipo de cambio publicado por el Banco Nación. Ese monto sumó en la capital española, $ 792 en la inglesa, $ 1.043 en la francesa y $ 1.192 en la ciudad estadounidense.

La comparación se hizo tomando los precios de productos iguales o similares, tanto en cantidad como en calidad, tal como se ofrecen en las tiendas virtuales de las principales cadenas de supermercados de cada ciudad.

Fue esta la primera vez, por ejemplo, que la canasta porteña quedó bien por encima de la de Manhattan: en años anteriores la compra acá y allá salía prácticamente lo mismo. Desde 2015, la brecha también creció levemente respecto de Francia y España. Y en el caso de Inglaterra la diferencia se duplicó (la compra salía 31% más, y ahora 63%), en parte porque la cotización de la libra esterlina todavía no se recupera del bajón que tuvo a partir del “Brexit”.

En la competencia con el exterior, la Argentina quedó como la más cara en productos de todos los rubros, aunque los casos más notorios se registraron en artículos de almacén, bebidas, congelados y procesados de carne.

Destapar una botella grande de Coca Cola sale por ejemplo $ 52 en Buenos Aires, pero en Londres y París vale $ 33, unos $ 31 en Nueva York y sólo $ 24 en Madrid: es decir, menos de la mitad. Con la Pepsi, la relación es de $ 39 en Argentina versus hasta $ 20 de afuera. Un frasco con 100 gramos de Nescafé que en los súper porteños ronda los $ 99 pasa a $ 62 en Gran Bretaña, a $ 57 en Estados Unidos, a $ 55 en España y a $ 46 en Francia. Y el mismo puré de papas Maggi que acá vale $ 38 se vende a $ 26 en España, o $ 20 en las góndolas parisinas.

Similar, un paquete familiar de papas fritas Lay’s cuesta $ 70 cerca del Obelisco, pero se vende a $ 61 cerca de la Estatua de la Libertad, $ 45 en cercanías de la Torre Eiffel y apenas $ 28 en el corazón de Madrid. Si las papas son McCain y vienen en bastones congelados, en tanto, en Europa se compran a $ 43 por kilo, frente a $ 88 de las góndolas “argentas”.

En otro caso notable, para el desayuno, la caja de Zucaritas Kellogg’s cotiza a $ 70 en las góndolas porteñas, pero llega a $ 45 en las londinenses. Y una bolsa con medio kilo de pan blanco marca Bimbo, a $ 68 en Buenos Aires, vale sólo $ 32 en Nueva York, mientras que en Londres se puede comprar un producto similar por menos de $ 15.

¿Cuánto vale una bolsa con 400 gramos de nuggets de pollo? Unos $ 46 en la Gran Manzana y $ 52 en Londres, frente a $ 88 de la capital argentina. ¿Y un litro y medio de agua mineral embotellada? La Villa del Sur está acá a $ 20, el doble que la Evian en París ($ 10) y casi el triple que la Nestlé en Madrid ($ 7,25).

En algunos productos de tocador relevados, la Argentina también resultó imbatible, por lo cara. Por ejemplo, en shampoo para bebés ($ 78 acá, $ 44 en Inglaterra) y para adultos ($ 82 acá, $ 59 en New York), en ambos casos tomando la marca líder.

En frutas y verduras las diferencias halladas fueron menores: comprar en Europa y Norteamérica puede en varios casos ser más caro. En huevos, casi no hay diferencia. Lo mismo que en lácteos básicos como la leche entera de primera marca, que en Buenos Aires ronda los $ 22 el litro (en versión sachet), igual que en Londres y Nueva York, y menos que en París ($ 27). Aunque en Madrid este producto baja a $ 15. Y si se analizan packs de yogures saborizados, los precios argentinos llegan a duplicar a los extranjeros.

Supermercadistas locales culparon a los “altos costos laborales e impositivos”, así como a la “concentración” de sectores industriales “formadores de precios”. Economistas señalaron, además, que la apreciación del peso frente al resto de las monedas contribuyó a ampliar las diferencias.

Posted in Economía, Noticias, Periodismo Barrial | Comentarios desactivados en Buenos Aires un 8% más caro que Nueva York, un 24% más que en París, un 63% más que en Londres y un 68% más que en Madrid.

La hora de los dulces

Por Fernanda Orellano autora de “La cocina del vino” de Editorial Albatros

Hablando de armonías de vinos dulces, hay infinidad de opciones. Obviamente son los serios candidatos para la hora del postre, sea de chocolate, frutos secos, fruta fresca y demás. Imaginemos ahora los postres o tortas más famosos del mundo con una copa de vino. Cada cual tendrá susfavoritos, aquí se citan de manera arbitraria, fueron elegidos porque encierran alguna bonita historia llena de curiosidades.

Vinos y postres

1. Alfajor de dulce de leche

Los argentinos no podemos proclamarnos como los inventores del alfajor, pero sí que tenemos una tradición de más de 130 años en este manjar que sería de origen árabe. El mundo nos conoce por el alfajor, infaltable en la valija cuando vamos a visitar parientes o amigos, incondicional en los recreos del cole, o al paso cuando no hay tiempo para el almuerzo. A la hora del té o del postre,

unos alfajorcitos con dulce de leche y una copa de tardío de uva blanca. Si tienen cobertura de chocolate o un relleno de mermelada de frutas rojas, va un fortificado tinto. Y que digan lo que digan, el alfajor es argentino.

2. Tiramisú

Un clásico italiano siempre de la mano del Passito, o bien una copa de Porto o Marsala no le quedaría nada mal, al igual que un café. Dicen que fue creado en Venecia con fines afrodisíacos. Parece que las mujeres lo preparaban en la noche para sus amantes con la intención de proporcionarles más energías. Otra de las versiones asegura que se trataba de un postre típico de los burdeles. Al menos el nombre explica mucho del origen, Tiramisú significa “levantate”.

3. Crème brûlée

Se dice que al joven príncipe Felipe de Orleans le gustaba mucho este plato, pero se quejaba de que se enfriaba muy rápido. Fue entonces que al chef Massalot se le ocurrió colocar una plancha al rojo vivo sobre la capa de azúcar hasta que esta se caramelizó. La combinación del caramelo caliente y crujiente en la superficie con el interior de crema tibia fue un éxito y lo sigue siendo. Para algunos, sería la evolución de la crema catalana. Un dulce de botrytris, un tardío, una copa de Jerez dulce o un espumoso dulce le rinden honor a este postre.

4. Crêpes Suzette

Este dulce habita en el imaginario colectivo como el postre francés por excelencia. Unos crepes dulces, bañados en almíbar de naranja o mandarina y flambeados con Brandy, más allá del show del srervicio en la mesa, son realmente deliciosos. Para algunos fue resultado del error de un maître que incendió crepes en un descuido. A pesar del error, el plato sedujo al Príncipe de Gales en Montecarlo fue de su agrado. Cual sea el orígen, el plato es un clásico de la cocina francesa. Con una copa de dulce tardía, si tiene botrytis mejor; y si son de esos franceses de Europa del norte para darnos un gusto, más que perfecto. Claro que para los amantes de los destilados de vino un Cognac, un Armagnac o un Brandy sería una opción magnífica.

5.Strüdell de manzana o tarte tartin

La fruta prohibida no puede faltar a la hora del postre. El Strüdell, postre típico alemá y austríaco, es un “enrollado” con manzana y otras frutas en el interior. En el siglo XVIII adquirió popularidad a través del imperio de los Hasburgo. La Tarte Tartin es una delicia normanda creada or las hermanas Tatin y llevada a la fama por un repostero parisino. Ambas con un tardío de uva blanca, con un vino e botrytis o con los mágicos Tkaji Axzú. Si se trata de alcoholes, un Calvados (destilado de manzana) es una alternativa; y si se prefiere algo de bajo grado, la dsidra de panzana o pera no está nada mal (perdón si se ofende el vino, pero ser infuiel una vez en la vida es divertido).

6. Blaklava

Un clásico de la cocina árabe que parece que nació allá por la mesopotamia. Los griegos lo adoptaron con la fina y crujiete masa philo, pero los árabes lo difundieron por el mundo. Rellena de crema de nueves y con el perfume de las especies de Oriente, necesita un vino muy aromático, y además de dulce, con alguna acidez y alcohol, para contrarrestar el dulzor del postre que es bien goloso. Con un Torrontés tardío queda bien rico; con un fortificado, mejor.

8. Cheesecake

La cuna de este pastel noes Estados Unidos como muchos creen Si el queso es un producto tan milenario como el vino, que evolucionaron juntos con la civilización misma, es lógico que cualquier transformación de este producto se haya producido en algun pueblo de la Antigüedad. Y es así es, hay registros de recetas en Grecia y Roma, como el alimento de los atletas y los soldados. A los estadounidenses se les atribuye la dición del queso crema, convirtiendo al cheesecake en un ícono de los cafés neoyorquinos. Este postre es muy versátl a la hora de maridar, con dulces blancos con la receta combina con maracuyá o tintos cuando la versión tiene frutos rojos.

9. Torta Sacher

Para los adictos al chocolate, existen los favoritos como el Coulant o la Marquise. Pero si de tortas se trata, hay una que se lleva los laureles: la Sacher, la más famosa por su fineza y sabor. Creada por un joven de 16 años llamado Franz Sacher, cuenta la historia que en 1832, el príncipe austríaco Wenzel Clemens de Metternich pidió a su chef un postre nuevo para sorprender a sus invitados, pero ese medio día el chef se enfermó gravemente y Sacher tuvo que ocupar su lugar. Evidentemente, el joven cocinero aprovechó la oportunidad, tan es así que en Viena es conocida por esa torta servida en el hotel y el café del mismo nombre.

Para el chocolate, los tardíos tintos van mejor que los blancos, si son fortificados mejor. El cacao necesita del alcohol, resulta más sabroso y no tan empalagoso. Hacé la prueba con un Porto Ruby, un Jerez, un Marsala, u otros de variedades como Malbec o Bonarda.

10. Si se mueve.. es flan

Otro argentino típico para cerrar esta lista caprichosa. Decir que el orígen se remonta a los romanos, a esas primeras preparaciones con huevo cuando se inció la cría de gallinas, o que los franceses dejaron su huella en este postre, ya no importa demasiado. Porque el flan es argenitno, seguramente tendremos el consumo por cápita más alto; lo comemos co crema o dulce de leche, lo elaboramos de dulce de leche, de chocolote, de coco y más versiones. Es el postre que amamos desde pequeños, que no podemos resignar en las dieta; es el corolario de cada domingo de pastas o asado en familia. Por eso, al flan lo vamos a acompañar con el vino que no dé la gana.

Posted in Ciudad, Delicatessen & Gourmet, Noticias, Recetas Premium | Comentarios desactivados en La hora de los dulces

Horacio Rodríguez Larreta recorrió obras de la Villa Olímpica junto a Thomas Bach

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, las obras que se realizan en la Villa Olímpica, en Villa Soldati, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Rodríguez Larreta destacó que “es un gran honor para la Ciudad tener al presidente Bach de visita” y celebró la posibilidad de “venir con él a ver cómo avanza este proyecto que es un sueño para Buenos Aires”.

“Por primera vez en la historia una ciudad argentina es nominada para hacer un Juego Olímpico, que además le va a dar mucha potencia de desarrollo a la zona sur de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno al tiempo que resaltó que “los valores que transmiten” este tipo de competencias “son muy importantes para nuestros chicos”.

A su vez, remarcó “la cantidad de trabajo que genera” la construcción del predio y recordó que “todo este complejo va a ser, después de los Juegos Olímpicos, vivienda social para la gente del barrio”.

“Nuestro proyecto es desarrollar la zona sur de la Ciudad, este es posiblemente el más importante de los sueños”, afirmó.

Por su parte, Bach dijo que “es muy importante ver el progreso de esta villa olímpica de la juventud” y felicitó “a todos los responsables por este proyecto porque no es sólo es para los atletas jóvenes” sino que “es un gran proyecto para los porteños por el futuro de la Ciudad”.

La recorrida también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Éste último contó que “cuando venimos a caminar por acá pensamos que los sueños se pueden cumplir y este es uno de los grandes sueños que tuvo la Argentina durante muchos años”.

La obra global del predio, donde se están construyendo 125.000 m2 conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, se encuentra avanzada en un 45%. Este progreso refleja el crecimiento en cada uno de los edificios que van a albergar a los atletas, en la obra hidráulica que va a mejorar la zona y en la estructura que va a quedar para los vecinos de la Ciudad.

Las viviendas están agrupadas en 31 edificios, de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas va a haber un área comercial con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial con calles, parques y servicios públicos.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud, las unidades habitacionales se destinarán a las familias de la zona, lo que revitalizará y transformará el desarrollo del sur de la Ciudad, incluyendo un gran parque público y estructuras como escuelas y el Hospital Cecilia Grierson.

Entre otras cosas, de las 100 hectáreas del Parque de la Ciudad, 49 van a ser utilizadas para crear un gran parque metropolitano central que se va a transformar en un nuevo espacio verde donde los vecinos van a poder disfrutar de su tiempo al aire libre. Va ser un nuevo lugar de encuentro, de acceso público, que va a mejorar la movilidad entre las cuatro avenidas que lo rodean con una calle de circunvalación.

Las hectáreas restantes se van a utilizar para otros emprendimientos como la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples; instituciones educativas y sanitarias, además de la apertura de calles y veredas.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Horacio Rodríguez Larreta recorrió obras de la Villa Olímpica junto a Thomas Bach

Vera, presentó un amparo para “declarar la nulidad e inconstitucionalidad de la ley de Estacionamiento Medido”

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, presentó un recurso de amparo para “declarar la nulidad e inconstitucionalidad de la ley de Estacionamiento Medido”, que reemplazó el uso de parquímetros en la Ciudad y fue aprobada el pasado 1 de diciembre en la Legislatura porteña.

El nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, dejará atrás los parquímetros para reemplazarlos por terminales multipropósito, abarcará unas 10.000 cuadras de las 24.400 que hay en la Ciudad.

El sistema de acarreo tendrá una cobertura total de la Ciudad. Buenos Aires se dividirá en cinco zonas en las que operarán los distintos concesionarios. Habrá, además, playas de acarreo distribuidas en cada una de esas cinco zonas.

“La ley número 5.728 fue aprobada sin respetar el procedimiento de doble lectura para la sanción de leyes establecido en la Constitución de la ciudad impidiendo la participación ciudadana en la correspondiente audiencia pública. Por estos motivos, la conducta del GCBA está produciendo una lesión actual a los derechos que se pretenden proteger con la interposición de la presente acción de amparo colectivo”, se añadió en el amparo presentado por Ver con el patrocinio de Jonathan Baldiviezo contra el Gobierno que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

El pedido en la demanda es para declarar “la nulidad e inconstitucionalidad de la Ley número 5.728 por no respetar los artículos 82 inciso 4 y 5, artículos. 89, inciso 1, 4 y 5, y artículo 90 de la Constitución de la Ciudad, ya que dicha ley fue aprobada por mayoría absoluta (33 votos positivos) y en simple lectura cuando debió ser aprobada por mayoría de los dos tercios del total de los miembros de la Legislatura (40 votos) y con el procedimiento de doble lectura”.

El Estacionamiento medido fue discutido en la sesión del 1 de diciembre pasado. En ese momento el legislador de Bien Común advirtió: “Señora presidenta: Más allá de lo que dijo el diputado del bloque oficialista, que tiene gran conocimiento jurídico, entiendo que la disposición de playas de acarreo, de acuerdo a lo que establece el Artículo 89, incisos 4) y 5) y el Artículo 82, incisos 4) y 5) de la Constitución, se trata de la disposición de tierras públicas”.

“Por lo tanto, se requiere una mayoría especial. Simplemente, quiero dejar constancia de esta cuestión”, precisó el diputado de Bien Común.

La Legislatura porteña convirtió en ley el 1 de diciembre pasado un proyecto del Ejecutivo local que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, que contempla el cobro para aparcar los vehículos en el 40 por ciento de las cuadras con que cuenta el distrito y el acarreo de coches en infracción.

La ley fue aprobada con 33 votos positivos. Aquí la lista de legisladores: Abboud, Acevedo, Arenaza, Bauab, Calciano, Calderón, de las Casas, del Sol, Estebarena, Ferraro, Forchieri, García de Aurteneche, García, Gottero, Heredia, Muiños, Niño, Oliveto Lago, Palmeyro, Penayo, Persini, Petrini, Polledo, Presti, Quattromano, Quintana, Raposo Varela, Roldán Méndez, Rueda, Sahonero, Santamarina, Villalba y Yuan) y 21 en contra (Andrade, Arce, Camps, Conde, Cortina, del Corro, Depierro, Fidel, García de García Vilas, Gentilini, Gorbea, Guouman, Nosiglia, Penacca, Pokoik, Rossi, Tiesso, Tomada, Vera, Vilardo y Vischi).

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Vera, presentó un amparo para “declarar la nulidad e inconstitucionalidad de la ley de Estacionamiento Medido”

Congreso Nacional de la Juventud Radical en Córdoba

Ciudad de Buenos Aires, jueves 27 de abril de 2017. Este sábado 29 y domingo 30 con la presencia de José Corral, Ramón Mestre, Gerardo Morales y Martin Lousteau

La Juventud Radical realizará el sábado 29 y domingo 30 de abril en la Ciudad de Córdoba el Congreso Nacional de la agrupación con la presencia de los máximos dirigentes partidarios y más de 3000 jóvenes de todo el país.

Desde las 10 de la mañana del sábado comenzarán las acreditaciones en el Complejo Cocoguana de la capital provincial para el encuentro que contará con la presencia de José Corral, Ramon Mestre, Gerardo Morales y Martin Lousteau, entre tantos otros dirigentes, especialistas e invitados.

El Congreso se desarrollará a través de paneles que tratarán diversos temas como “El Radicalismo en el Gobierno”, “Comunicación Política y Herramientas Electorales”, “Economía. Desafíos del Desarrollo Argentino” y “El Radicalismo que se viene”, “Género y Paridad”, “Medio Ambiente”, “Aborto”, “Despenalización de la tenencia y consumo de marihuana”, “Energía”, “Educación”, “Sindicalismo Argentino”, “Problemáticas Sociales”, “Primer Vivienda y Empleo”, “Gobiernos Municipales”, entre otros.

“Venimos a poner toda la fuerza de la Juventud Radical para profundizar el cambio que empezó en la Argentina el 10 de diciembre de 2015. Queremos discutir el futuro y ser protagonistas porque somos miles los jóvenes que queremos construir una Argentina de igualdad y de oportunidades”, dijo Ariel Pepe Pianesi, presidente de la Juventud Radical (y Concejal de la Ciudad de Posadas) sobre el encuentro.

Posted in Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en Congreso Nacional de la Juventud Radical en Córdoba

GIGABYTE presentó AORUS en Argentina

El fabricante realizó un evento para presentar la línea AORUS Gaming en Argentina. Entre las novedades se destacan las líneas de motherboards para AMD (Ryzen) y para Intel (Serie 200), junto a las placas de video AORUS de Nvidia y la serie RX 500 de Radeon.

Buenos Aires, 27 de abril de 2017.– GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards y placas de video, realizó con éxito el evento de presentación de la serie AORUS Gaming en Argentina.

Además de convocar a sus distribuidores y clientes realizó una conferencia de prensa, el miércoles 26 de Abril en el Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador. Para finalizar la jornada, la marca realizó desde las 19 hs, la Aours Fest, pensada como un encuentro para gamers, streamers y youtubers.
Estuvieron presentes por GIGABYTE: Eric Lu – GIGABYTE AMERICA President, Antonio Ortiz – VGA Latin America Manager, Gastón Finkelstein – Manager GIGABYTE – Cono Sur, Jeremías Labardén – Business Gaming Unit Manager – Cono Sur, Juan Pablo Kempter – Marketing Division, Alejandro Espinoza – Product Manager, Gabriel Gori – Corporate Division Manager, Hernán Nicoletto – Account Ejecutive Inside Country – Guillermo Tamasi, Account Executive Argentina & Uruguay, Leandro Lindhardt – RMA Division, Martín Bellanich – Sales Inside Country, Teddy Huang – Sales Executive.
El evento se organizó en 2 partes: Corporativo y Gamers.

Corporativo: AORUS desembarca en Argentina

GIGABYTE realizó una presentación de la línea AORUS, la nueva serie diseñada para los gamers más exigentes. “Los motherboards GIGABYTE AORUS Gaming fueron diseñados para gamers, permiten la personalización a través de características únicas como el soporte de refrigeración líquida, LED RGB para el control de los ventiladores inteligentes que fueron meticulosamente incorporados en esta plataforma para dar a los gamers mayor control y capacidad para expresarse,” dijo Eric Lu, Presidente de GIGABYTE AMERICA, y agregó: “Durante los últimos años, los gamers se han centrado en la personalización de su PC. Los motherboards GIGABYTE AORUS Gaming fueron pensados con ese espíritu. AORUS es la marca premium para ellos. Ya sea para un entusiasta o un jugador casual, el motherboard AORUS es la plataforma perfecta para personalizar.”

“La marca “AORUS” hace referencia al Dios egipcio “HORUS”, conocido por ser el Dios del cielo y la realeza, que se representa como un halcón. La cabeza del halcón se utiliza, por lo tanto, como insignia de la marca “AORUS”. La primera letra de HORUS fue cambiada a “A” para representar a la marca como “A TEAM,” explicó Gastón Finkelstein, Country Manager Cono Sur de GIGABYTE y agregó: “El foco principal va a seguir siendo la línea de motherboards, tanto para AMD (Ryzen) como para Intel (Serie 200). En 2016 la división de placas de video desembarcó con mucha fuerza en la Argentina y la idea es seguir creciendo. Hemos presentado las nuevas placas AORUS de Nvidia junto con la nueva serie RX 500 de Radeon.”

“En 2017 también vamos a incorporar periféricos, incluyendo mouses, teclados y auriculares, donde el target va a ser el público gaming competitivo. Dentro del hardware para PC, integramos las opciones de fuentes y gabinetes,” anticipó Gastón Finkelstein y subrayó: “Una nueva división que estamos inaugurando es la de Servidores. Vemos un segmento del mercado que nos está brindando muchas posibilidades de crecimiento y en el que GIGABYTE mundialmente ofrece soluciones destacadas. Por último, y como opción a las mini PCs BRIX, estaremos ofreciendo plataformas STX que son motherboards en tamaño mini con procesador incorporado, ideal para supermercados y empresas.”

Modelos AORUS:
Serie 200 de Intel
Los modelos disponibles son: Z270X-GAMING 9. Z270X-GAMING 8, Z270X-GAMING 7, Z270X-GAMING K7. Z270X-GAMING 5 y Z270X-GAMING K5
“Estos motherboards cuentan con soporte para memorias DDR4 hasta 4 dimms de memoria, USB 3.1 nativos, en Type A y en Type C. Al estar orientados a un segmento gamer, los motherboards vienen equipados con RGB FUSION, nuestro sistema de iluminación led RGB para que los usuarios que quieran personalizar su motherboard lo puedan hacer, protección para los PCIe x16, para las placas de video,” explicó Gastón Finkelstein y detalló: “Los motherboards cuentan con el nuevo sistema de refrigeración Smart Fan 5, que le da la posibilidad al usuario de tener un mejor control en la velocidad de los fans, verificar temperaturas y permite conectar bombas de agua directamente a las motherboards sin la necesidad de conectarlas a la fuente de alimentación. Los motherboards AORUS cuentan con conectores M.2 y U2 entre otras características.”

Serie AM4 de AMD.
Los modelos disponibles son: AX370-GAMING K7, AX370-GAMING 5, AX370-GAMING K5, AX370-GAMING, AB350-GAMING 3. AB350-GAMING y AB350M-GAMING 3.
“Estos motherboards cuentan con socket AM4 para el soporte de procesadores Ryzen y APU’s de 7ma generación. Nativamente cuentan con soporte para memorias DDR4 hasta 4 dimms de memoria, USB 3.1 nativos, tanto en Type A como en Type C. Al estar orientados a un segmento gamer, los motherboards van a venir equipados con RGB FUSION, nuestro sistema de iluminación led RGB que los usuarios van a poder personalizar a su gusto, protección para los PCIe x16 para las placas de video,” detalló Finkelstein y resumió: “Estos motherboards tienen nuestro nuevo sistema de refrigeración Smart Fan 5, que le da la posibilidad al usuario de tener un mejor control en la velocidad de los fans, verificar temperaturas, y la posibilidad de conectar bombas de agua directamente a las motherboards sin la necesidad de conectar a la fuente de alimentación.”

GIGABYTE, BUSINESS GAMING UNIT / VGA – AORUS
“La división de placas de video, como puntapié inicial, hace su apuesta fuerte con Aorus en los más recientes lanzamientos tanto con nuestras líneas NVIDIA -con GTX 1080ti, 1080 y 1070-, como en RADEON con su Serie RX 500 -RX 580 y RX 570,” sostuvo Jeremías Labardén, CountryManager Cono Sur de GIGABYTE – Business Gaming Unit y puntualizó: “Seguimos apostando a la región y somos la primera marca en desembarcar con este producto en el mercado local, junto a la reconocida calidad de nuestras placas, que nos han posicionado como referente en tan poco tiempo en nuestro país.”

“GIGABYTE como marca reconocida para el segmento gamer, sigue ampliando su portfolio de productos para abastecer la demanda de este público con periféricos, gabinetes, coolers y fuentes. En periféricos, estamos lanzando un teclado, un mouse y un headset, cumpliendo con los estándares básicos del público gamer y entusiasta,” expresó Jeremías Labardén y añadió: “Estaremos anunciando la disponibilidad en las próximas semanas del Teclado mecánico (GK-XK700), con teclas configurables, retro iluminado con nuestro sistema RGB, que se sincroniza con RGB Fusion a través del software propio, el Mouse (GM-XM300), de 6400 DPI, 6 botones + scroll, indicadores led de DPI, compatible con RGB Fusion. Y también el Headset (GP-XH300), con conectores 3,5mm, USB, vincha ajustable, micrófono rebatible. Es compatible con RGB Fusion.”

AORUS FEST: el evento para gamers y entusiastas

“Desde hace años venimos realizando acciones enfocadas en el usuario final y el público gamer específicamente, ya sean torneos, participación en eventos, sorteos y mucho más. En esta oportunidad realizamos una acción distinta y novedosa, que consiste en un after gamer,” dijo Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de GIGABYTE en Argentina Y enfatizó: “La idea de esta acción fue ofrecer un lugar donde gamers, streamers, youtubers y jóvenes de distintos ámbitos puedan conocer nuestros productos y los puedan probar, en un ambiente relajado.”

En la Aorus Fest se destacaron: un DJ que hizo vibrar a los asistentes, un sector para sacarse fotos, otro para juegos, sectores de realidad virtual, barra libre y muchos premios. Marcas como AMD, WD y Nvidia también participaron de este evento,” afirmó Juan Pablo Kempter. Y subrayó: “El encuentro fue el escenario ideal para presentar los próximos torneos que GIGABYTE realizará junto con los equipos de los que será sponsor.”

Más información de AORUS de GIGABYTE en http://www.AORUS.com/

GIGABYTE Serie Z270 en http://www.gigabyte.com/products/list.aspx?s=42&p=344&v=999

GIGABYTE para AM4 de AMD en http://ar.gigabyte.com/Motherboard/AMD-X370-B350

Acerca del Centro de Servicio de Garantía de GIGABYTE para el usuario final
Las oficinas del Servicio de Garantía de GIGABYTE están ubicadas en Av. Del Libertador 6966 Piso 10 OF.A . Lunes a Viernes de 10 a 17hs.

La compañía solo cubre aquellos motherboards dentro del periodo de garantía.( 3 años) y los usuarios deben llevar la copia de la factura de compra y formulario de Garantía previo llamado o envío de e mail al centro de servicio. de Garantía. Teléfono: 011-4780-5973 / e-mail: rma_argentina@gigabyte.com La empresa cuenta con Web UltraServicio para el usuario final. http://ar.gigabyte.com/microsite/-18/warraty_index.html.

Acerca de GIGABYTE

Fundada en 1986, GIGABYTE se ha mantenido como una de las marcas líderes en tecnología que fabrican Motherboards y placas de video. GIGABYTE expandió la marca a nuevos segmentos ampliando su porfolio de soluciones. GIGABYTE ha ganado el reconocimiento mundial por la calidad de sus productos y por sus innovadores diseños. Durante nueve años la compañía se ha mantenido a la vanguardia con tecnología de punta, recibió los Taiwan Excellence Awards por sus productos y ha demostrado su potencial en innovación en los múltiples concursos de diseño como Japan Good Design Award (G-Mark) y Taiwan Design Award. GIGABYTE tiene su casa matriz en Taipéi, Taiwán y su actual consigna es “Upgrade Your Life” “Mejora tu Vida”. Más información en http://www.giga-byte.com.ar

Posted in Hardware, Internacionales, Juegos & Gamers, Noticias, Smartphones, Software, Tecnología | Tagged , | Comentarios desactivados en GIGABYTE presentó AORUS en Argentina

El futuro que avizora el fundador de Facebook: se extinguirán los smartphones y los televisores

El amo y dueño de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció predicciones para un futuro no muy lejano durante una conferencia de desarrolladores que organizó la semana pasada, entre la que destaca la desaparición de los smartphones y los televisores, tal y como los conocemos hoy en día.

Según Zuckerberg, para el 2026. El futuro que avizora el fundador de Facebook está basado en la realidad virtual y la realidad aumentada, que se perfeccionan con sistemas como Oculus o las Google Glass. Muestra de esta tendencia, es el hecho de que poco a poco se irá dejando de escribir con los teclados y se hará virtualmente con el cerebro.

Teniendo como pilares la inteligencia artificial, la realidad virtual y la intención de que el planeta entero tenga acceso a internet (proyecto Internet.org), la empresa de Zuckerberg compite no solo con compañías como Google o Amazon, sino contra toda la industria tecnológica.

Todo lo que usa pantalla, como televisores y smartphones, se extinguirán como consecuencia del desarrollo de la realidad virtual e inteligencia artificial. Por ejemplo, para Microsoft las computadoras serán remplazadas paulatinamente por los HoloLens, sus lentes holográficos.

“No necesitamos una televisión física, podemos comprar una aplicación de TV de $1, ponerla en la pared y verla”, dijo Zuckerberg a la prensa internacional antes de su discurso. “En realidad es bastante sorprendente cuando se piensa en la cantidad de cosas físicas que no necesitan ser físicas”, agregó.

Todo apunta a que la investigación y desarrollo está enfocado en la realidad virtual, los robots y a la desaparición de las pantallas como tal. De hecho, la compra de Oculus por Facebook apunta a una maniobra en esta dirección.

Posted in Economía, Noticias, Redes Sociales, Tecnología | Tagged | Comentarios desactivados en El futuro que avizora el fundador de Facebook: se extinguirán los smartphones y los televisores

El GEN rechaza cualquier intento de reducción de las pensiones no contributivas

Lo afirmo Juan Carlos Juárez, dirigente nacional del espacio que lidera Margarita Stolbizer, en el marco de las versiones periodísticas que indican que, para frenar el déficit de la Anses, el Gobierno analiza cambios en esos beneficios sociales.

Según reveló hace pocas horas el diario Clarín, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, considera que gran parte del déficit del organismo previsional se debe a las pensiones no contributivas, que cobran, entre otros, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos, adultos mayores o personas con discapacidad.

Al respecto, el especialista en seguridad social del GEN rechazó esa postura del Gobierno Nacional así como “cualquier política del Estado que intente reducir el marco de protección social a los sectores mas desprotegidos” y agregó que “esa visión del Ejecutivo Nacional no hace más que reafirmar y consolidar el plan de ajuste económico planteado por el Macrismo”.

En ese sentido, el ex Diputado bonaerense consideró como algo incoherente “atentar contra los que menos tienen luego de haber beneficiado con varias políticas a los sectores más ricos de la economía”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez señaló que “es necesario rechazar de raíz cualquier intento de recorte”, porque concluyó diciendo que “la reducción de esos beneficios, no haría más que llevar a un verdadero retroceso en materia de políticas de seguridad social”.

Posted in Economía | Comentarios desactivados en El GEN rechaza cualquier intento de reducción de las pensiones no contributivas

Quieren que una plaza de Palermo sea bautizada “Ángeles Rawson”

El padre de la joven asesinada, Franklin Rawson, presentó en el Palacio Legislativo porteño una iniciativa en la que propone que un espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Santa Fe y Carranza lleve el nombre de su hija.

El padre de Ángeles Rawson -la joven asesinada en 2013 tras un intento de abuso sexual, cuyo cuerpo fue arrojado a la basura- , Franklin Rawson, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que una plaza de Palermo lleve el nombre de su hija, con el fin de “honrar su vida y el de las demás víctimas de femicidios”.

Es espacio verde en cuestión es la “Plaza del Jacarandá”, ubicada en la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Carranza, donde jugaba de niña Ángeles y está situada a pocas cuadras del domicilio donde vivió hasta su muerte.

Al ser consultado por Palermonline Noticias dijo “Que esta plaza lleve su nombre es una forma de mantener viva su memoria”, aseguró el papá de la adolescente y remarcó que “también es una forma de honrar a todas las demás víctimas, sobre todo a las víctimas de femicidios”.

Asimismo, la propuesta contempla la colocación en la plaza de una placa de mármol con la leyenda: “La Legislatura de la Ciudad ha decidido renombrar esta Plaza en memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia, y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido en un intento de abuso sexual, el 10 de junio de 2013. Honramos la memoria de Ángeles Rawson y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual, y su vida”.

Por otra parte al referirse a Palermonline Noticias, Rawson señaló que “lo que le sucedió a Ángeles no es un simple delito, no es una víctima casual y aislada de un hecho desafortunado” y explicó que el asesinato de su hija “pone de manifiesto una realidad que tiene una profundidad tal que su origen esta intrínsecamente vinculado a la actualidad cultural argentina: la violencia de género”.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en Quieren que una plaza de Palermo sea bautizada “Ángeles Rawson”

Eudeba y Proteatro publicaron “La Celebración. Treinta años (1983-2013) del Grupo de Teatro Catalinas Sur” de Celia Molina

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – en forma conjunta con Proteatro, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires publicaron “La Celebración. Treinta años (1983-2013) del Grupo de Teatro Catalinas Sur” de Celia Molina e ilustraciones de Omar Gasparini, nuevo título de la colección “Biblioteca Proteatro”.

El Grupo de Teatro Catalinas Sur lleva más de treinta años ininterrumpidos llevando alegría y fiesta al popular barrio de la Boca. Este libro celebra esas tres décadas. Ilustrado con las imágenes de sus propios archivos recorre no solo la historia del grupo y del barrio, sino de la vida democrática recuperada en 1983.

En palabras de Adhemar Bianch, Director del Grupo de Teatro Catalinas Sur: “Desde sus inicios, nuestro grupo constituye sus espectáculos valorando la memoria para mirar el futuro. Ese es uno de sus pilares. Este estupendo libro habla de nuestra propia memoria y rescata en sus textos nuestra historia y las diferentes voces y miradas de integrantes que han sido y son parte imprescindible para esta construcción.

Como director del Grupo de Teatro Catalinas Sur, no puedo menos que agradecer a Celia por su investigación exhaustiva. Debo también decir que estoy absolutamente convencido de que en este momento están naciendo en el grupo aquellos que deberán hacer y escribir las memorias de los próximos treinta años. Por eso, tanto los antiguos como los nuevos compañeros podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido –que hace treinta años parecía una utopía– porque tiene una base tan sólida y una potencia tal que seguirá viviendo y resistiendo los embates de los que creen que el Yo está por encima del Nosotros”.

El Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad – Proteatro – perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Editorial Universitaria de Buenos Aires –Eudeba – firmaron en 2015 un convenio de colaboración que enmarca de manera institucional la búsqueda por jerarquizar y dar difusión al texto escrito, dramatúrgico o de investigación, estableciendo un aporte significativo a la memoria y preservación del trabajo teatral. Como objetivo de esta colección se abarca todo el universo teatral que pueda escribirse, nombrarse, delimitarse en objeto de estudio y reflexión

Biblioteca Proteatro cuenta con series que incluyen: Ensayos Biográficos, Teoría Teatral e Investigación, Patrimonio, Fuentes y Documentos, Textos Teatrales, Historias de las Artes Escénicas y Técnicas de Actuación. Se llevan publicados 23 títulos.

Acerca de la Autora

Celia Molina nació en Buenos Aires en 1940 y vive en el barrio Catalinas Sur, La Boca, desde 1972. Allí ha hecho amigos y ha visto crecer a sus hijos y a los amigos de sus hijos en la Plaza Islas Malvinas y en el jardín de infantes, la escuela primaria y la escuela de música infantil que funcionan en la sede de la escuela pública Carlos Della Penna. Sin dejar de desarrollar una intensa actividad familiar y laboral, formó parte de la Asociación Mutual Catalinas Sur −primero escolar, luego barrial y ahora teatral− y en 1983 integró el conjunto de vecinos miembros de dicha Mutual y fundadores del Grupo de Teatro Catalinas Sur, al que sigue perteneciendo. Ha participado, como actriz y cantante de casi todos sus espectáculos. En estos momentos forma parte del inestable coro de la Orquesta Atípica del Grupo de Teatro Catalinas Sur.

Posted in Arte Arte Arte, Ciudad, Cultura, Noticias, País, Periodismo Barrial, Teatro | Comentarios desactivados en Eudeba y Proteatro publicaron “La Celebración. Treinta años (1983-2013) del Grupo de Teatro Catalinas Sur” de Celia Molina

Carrizo: “La ley de egreso garantiza la posibilidad de elegir una vida”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-CABA), se refirió ayer durante la sesión que aprobó por unanimidad su proyecto Programa de acompañamiento para jóvenes sin cuidados parentales al señalar que “garantiza la posibilidad de poder elegir una vida”.

“Se trata de un proyecto que tuvo dictamen unánime en 3 comisiones: familia, presupuesto y hacienda, y salud y acción social. Entonces este ya no es el proyecto de una diputada. Es de todos los diputados del Congreso de la Nación. Los derechos no tienen partidos sino razones”, dijo la Diputada.

“Ser un joven sin cuidados parentales significa que no todo niño es un hijo porque no fueron elegidos emocionalmente por su familia biológica y los 257 que estamos acá tenemos que ver que el cuidado que realiza el Estado sea de calidad”, añadió durante su exposición.

“Este programa quiere garantizar la posibilidad de poder elegir una vida. Es algo que estamos adeudando y llegó aquí a través de los protagonistas. 130 nombres propios participaron en la elaboración de este proyecto y mi rol fue solo facilitar la representación política”, finalizó Carrizo.

El proyecto de ley de Carrizo establece un programa voluntario para jóvenes que hoy se alojan en institutos y crea un plan de egreso integral, durante el cual estos jóvenes serían acompañados por un referente que les proporcionaría herramientas para que puedan desenvolverse en sociedad como personas autónomas y lograr su plena inclusión social.

Además, se divide en dos tipos de ayuda: primero, un acompañamiento personal al joven en distintas áreas -como educación, salud, trabajo y vivienda-; segundo, una asignación económica mensual que equivalente al 80% de un salario mínimo vital y móvil a partir del momento del egreso.

Video discurso

https://www.youtube.com/watch?v=TDh1mbQym9w

Posted in Noticias, País, Política | Tagged | Comentarios desactivados en Carrizo: “La ley de egreso garantiza la posibilidad de elegir una vida”

Un clásico: 1º de Mayo: acto de la izquierda y el sindicalismo combativo en Plaza de Mayo

Día de los Trabajadores. Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda y precandidato a diputado nacional, anunció que este 1º de Mayo “el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo realizarán un importante acto de lucha en la Plaza de Mayo junto a los que enfrentamos el ataque de Macri, los gobernadores y empresarios, y peleamos por una alternativa política contra los ajustadores. Mientras Macri y el Momo Venegas hacen su acto contra los trabajadores en Ferro y la CGT ’celebra’ que vuelve a la tregua con el Gobierno en Obras, los que verdaderamente enfrentamos el ajuste nos reuniremos en Plaza de Mayo bajo la consigna de ’Abajo el ajuste y la tregua de la CGT y las CTA. Exijamos un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el plan de Macri que también aplican los gobernadores’”.

Del Caño, quien será uno de los oradores centrales de acto, agregó que “para nosotros el 1º de Mayo es una jornada muy importante, más en un año donde los trabajadores y trabajadoras venimos protagonizando grandes luchas. Levantar bien alto nuestras banderas en la Plaza de Mayo será también para reafirmar que el Frente de Izquierda es la única alternativa de independencia política de los trabajadores, frente al PJ/FPV, el Frente Renovador y otros sectores del peronismo y el PS de Santa Fe, que le votaron todas las leyes de ajuste a Macri en el Congreso”.

“Debemos levantar nuevas banderas, nuevas conquistas a lograr con la lucha. ’Nuestras vidas valen más que sus ganancias’, queremos gritar bien fuerte en Plaza de Mayo. Vamos por las seis horas de trabajo, cinco días a la semana, sin rebaja salarial y garantizando un mínimo igual a la canasta familiar. Para que trabajemos todos, y trabajemos menos. Con estas y otras demandas, levantaremos una tribuna obrera, socialista e internacionalista, junto a los referentes del Frente de Izquierda, el sindicalismo combativo y el movimiento de mujeres anticapitalista”, concluyó el referente del Frente de Izquierda.

Además de Nicolás del Caño (PTS), serán oradores, entre otros, Néstor Pitrola (PO), Carlos Artacho (candidato a secretario general de Foetra – Telefónicos) y Romina del Plá (candidata a secretaria general de Suteba). La cita es a las 15 horas en Plaza de Mayo.

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en Un clásico: 1º de Mayo: acto de la izquierda y el sindicalismo combativo en Plaza de Mayo

La Ciudad bajará impuestos para créditos hipotecarios

Anticipo. Es un proyecto que tratará mañana la Legislatura. Otra iniciativa del temario es sobre la protección a trasplantados. La Legislatura porteña deliberará mañana con un temario que incluye un proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad para bajar el impuesto a los ingresos brutos sobre créditos hipotecarios del 7 por ciento actual al 1,5 por ciento.

Otro asunto en tratamiento será la adhesión a la ley nacional que da protección a los trasplantados y a los pacientes en lista de espera para recibir trasplantes.

También se considerará una iniciativa oficial que disuelve el Instituto de los Juegos de Apuestas para que sus funciones y personal pasen a ser absorbidos por la recientemente creada Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, Sociedad del Estado.

El cuerpo parlamentario porteño también votará una declaración en referencia al próximo Día Internacional del Trabajo y un repudio al “escrache” que recientemente sufrieron en Río Gallegos la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El temario fue acordado esta tarde en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que condujo la vicepresidente primero del cuerpo, Carmen Polledo (PRO) y de la que participaron los jefes de todas las bancadas legislativas.

Posted in Ciudad, Economía, Legislatura, Noticias, Periodismo Barrial | Tagged | Comentarios desactivados en La Ciudad bajará impuestos para créditos hipotecarios

“Urbasur”, contra el Gobierno porteño: Rechazan demanda impulsada por concesionaria de higiene urbana

La justicia porteña no hizo lugar al pago de resarcimiento reclamado por la empresa que presta servicios de barrido manual y recolección domiciliaria de residuos en el sur capitalino, debido a la incorporación de trabajadores que, en opinión de la misma, excedían el total de empleados contemplados en el contrato de concesión. “La pretensión deducida en este proceso es un indebido intento de URBASUR de recuperar de las arcas públicas lo que perdió en los avatares de la negociación con las demás empresas”, expresa la sentencia.

El juez Víctor Trionfetti, titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió el pasado 19 de abril rechazar la demanda interpuesta por la Unión Transitoria de Empresas denominada “Urbasur”, contra el Gobierno porteño, en reclamo de los daños y perjuicios supuestamente sufridos por la transferencia excesiva de trabajadores para la prestación del servicio público de higiene, en el marco del contrato de concesión para el barrido y recolección domiciliaria de residuos en los barrios Soldati, Pompeya, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Caballito, Almagro, Boedo y San Cristóbal.

En la demanda caratulada “Transportes Olivos SACIYF y otros contra GCBA sobre daños y perjuicios”, se reclamaba el resarcimiento por parte de la administración comunal, por los costos salariales generados a la concesionaria del servicio de higiene en la Zona 3, durante el período febrero 2005 a septiembre 2006, debido a que “las anteriores empresas prestatarias traspasaron a URBASUR una excesiva cantidad de trabajadores dependientes”.

Luego de detallar la normativa aplicable y la prueba presentada (el decreto nº 1390/04 que aprobó la licitación n° 6/03 para la contratación del servicio de higiene urbana, el contrato suscripto entre Urbansur y el GCBA, el expediente administrativo vinculado al reclamo, y el informe del perito contable, entre otros), el magistrado dio por acreditado que “la contratista ofreció prestar el servicio con un total de 594 trabajadores”, que los trabajadores transferidos por las anteriores empresas prestadoras sumaban un total de 645 empleados, y que de los 51 trabajadores excedentes, en el “proceso de redistribución URBASUR, según informa el perito, aceptó quedarse con 41 trabajadores”.

“Las partes ofrecen interpretaciones divergentes sobre el plexo de derechos y obligaciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, respecto de la absorción del personal”, expresó el magistrado. Tras citar los artículos del pliego relativos al tema en debate, Trionfetti afirmó: “Del texto antes transcripto se deduce: a) que la absorción del personal era a exclusivo cargo y costo del contratista, es decir, era quien soportaba la carga económica de esa operación; b) que esas cargas y costos eran respecto del personal que prestaba servicios en la zona adjudicada al momento de apertura del Sobre nº 1, es decir, con independencia del número de trabajadores ofrecidos por el oferente, pues se refiere a quienes en concreto laboraban en esa zona; c) que las cuestiones vinculadas con la transferencia de contratos laborales no pueden, según el artículo bajo análisis, considerarse imprevisibles y ello incluye, a mi entender, el costo de los contratos individuales que, por encima del ofrecido, se hubieran transferido […] y d) que el GCBA poseía el derecho y facultad, es decir, una posición exorbitante dentro del sinalagma contractual, para verificar que el número de personal a absorber sea similar al promedio de empleados del o de los contratistas de los servicios en la zona de éstos durante los tres meses anteriores al llamado a licitación; derecho y facultad no es lo mismo que obligación”.

Por último, el magistrado valoró que “el Ministerio de Medio Ambiente desplegó facultades ordenatorias y coadyuvó proactivamente a que las empresas involucradas sometieran a su consideración un eventual acuerdo respecto de la controversia sobre el personal que debía transferirse”, y reconoció que “el resultado de los acuerdos entre las empresas involucradas tuvo márgenes de pérdidas para las partes negociantes”.

“La pretensión deducida en este proceso es un indebido intento de URBASUR de recuperar de las arcas públicas lo que perdió en los avatares de la negociación con las demás empresas. No es el GCBA ni fiador ni garante del resultado de esa negociación, lo que bien o mal se negoció con las demás empresas involucradas no puede ser ahora un asunto a reclamar al Estado local”, afirmó el juez.

“Por último, si alguna duda cupiese de la sinrazón del presente planteo, el 15 de diciembre de 2005, entre la parte actora y la demandada se suscribió un Acta por la cual se acordó la redeterminación de precios y los respectivos porcentajes a partir del mes de abril de 2005 y, asimismo, se estableció que la empresa renunciaba a cualquier reclamo que estimara originado en la referida redeterminación; la única excepción eran los reclamos pendientes en ese momento ante el Ministerio de Trabajo, pero que resultaban ajenos a los costos por los 41 trabajadores transferidos en exceso ya que abarcaban otro universo de empleados. Con ello queda claro que la deuda que supuestamente fluía, para ese entonces, debido al exceso de personal mantenido por URBASUR, resultaba comprendida por el acuerdo”, concluyó Trionfetti.-

Posted in Ciudad, Noticias | Tagged | Comentarios desactivados en “Urbasur”, contra el Gobierno porteño: Rechazan demanda impulsada por concesionaria de higiene urbana

Una bella forma de iniciarse en el coleccionismo: las cajas de fósforos.

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y
Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, invita a visitar de la exposición Dame fuego
a partir del día jueves 27 de abril de 11 a 18 horas en las Sede del Museo Sala 1°Piso
Altos de “La Estrella”, ubicada Defensa 219.
Entrada libre y gratuita.
El Museo de la Ciudad conserva la más variada cantidad de objetos que supieron ser parte
en la historia de todo porteño, en este caso en particular, nos referimos a la colección de
cajitas de fósforos. Esas cajitas preciadas y que despiertan pasión, dispersas por todo el
mundo, entrañan una historia singular y hacen a las delicias de todo aquel que las
colecciona. A esta tarea de colectarlas se la llama Filumenismo.
En este marco, el filumenista Fernando Juíz nos acerca parte de su colección para que
podamos descubrirlas y porque no, junto con la colección que atesora el Museo,
encontrarnos con las historias que se esconden tras estas cajitas.
Hallaremos las clásicas “Victoria”, pasando por “Luxor” y sus interesantes modelos, las
infaltables “Rancheras” y por supuesto marcas de todo el mundo, como “Thre stars” de
Suecia, además de apreciar sus diferentes tamaños y diseños en las más diversas cajitas.
Asimismo, podremos acercarnos a la historia de la industria del fósforo en nuestro país,
como se fueron formando aquí en la Ciudad, allá por el 1860, las incipientes fábricas hasta
llegar a confluir en el nacimiento y desarrollo de la Compañía General de Fósforos.
Finalmente, les acercamos “El Buzón del Coleccionista Porteño”, entendemos lo
importante que han sido y que son las incontables donaciones que conforman las
colecciones de nuestro Museo, les ponemos a disposición este clásico objeto para contener
las historias que nos quisieran entregar a todo aquel visitante. Una vez más creemos en
todos los aportes al espacio de la exposición, entendiendo a este como un lugar generador
de historias e ideas.
La muestra estará en exposición hasta el día 28 de mayo.

Posted in Ciudad, Cultura, News, Noticias, Sociedad | Comentarios desactivados en Una bella forma de iniciarse en el coleccionismo: las cajas de fósforos.

El Senado destacó los beneficios de la ley de emprendedores también en el interior del país

El Senado Nacional recibió hoy al presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), Juan Manuel Barrero, para profundizar sobre temas de emprendedorismo y agro a través de una reunión conjunta de las comisiones de Economías Regionales, Economías Social y MiPymes, que preside Roberto Basualdo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, que preside Alfredo De Ángeli.

“Hay emprendedores que solo quieren mejorar su calidad de vida y hacer dinero pero no saben muy bien a donde ir, esos son los que generalmente fracasan. Los que tienen éxito son los que tienen un sueño específico. Los que están enamorados de lo que hacen”, expresó el senador Basualdo, al tiempo que destacó los beneficios de la reciente Ley de Emprendedores en el interior del país.

Por su parte, el senador Alfredo De Angeli enfatizó en que uno de los grandes fracasos en el interior es la comunicación, la falta de conectividad. “Uno hace un producto y no tiene a quien venderlo. No hay señal de teléfono. Cuando hablamos del campo, uno arma un proyecto y falla en la comercialización, porque falla la comunicación. Y lo termina regalando o engordando chanchos. Hay que trabajar para que esos jóvenes no sigan fracasando”.

“Nuestro foco es que los emprendedores no se vayan a los centros urbanos, sino que puedan avanzar en su lugar de origen, expresó Barrero durante la jornada, donde también participaron los senadores Jaime Linares, Silvia Elías de Perez, María Ester Labado y Silvia del Rosario Giacoppo, junto a especialistas, emprendedores y asesores.

Asimismo, remarcó que al momento de emprender y buscar un socio, es importante saber si esa persona comparte los valores y objetivos, y si es viable trabajar a lo largo de los años de forma conjunta.

Y relató su experiencia, diciendo que “el primer aprendizaje al emprender fue cómo construir la sociedad, qué tener en cuenta, y cuáles son las capacidades estratégicas con las que uno cuenta”. Y concluyó diciendo: “Las habilidades de los emprendedores no se enseñan en la universidad. En esto, tener actitud y perseverancia es clave”.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en El Senado destacó los beneficios de la ley de emprendedores también en el interior del país

Torta: la más deseada y esperada de los festejos

Por Graciela Süss, fundadora de Süss Cupcake Café (www.susscupcakecafe.com.ar).

Es el momento más esperado de toda fiesta, cuando ella llega todos se acercan y se preparan para degustarla. Sí, la torta es la gran protagonista de la mesa dulce. Los anfitriones conocen su importancia, por eso muchas veces dudan al elegirla, pues no quieren fallar. Se preguntan cuál es la mejor torta. La respuesta no es sencilla, pues todo dependerá del tipo de evento y del público. Teniendo en cuenta esto, hay que escoger una propuesta que les guste a todos.

Cuando los invitados son niños, lo recomendable es optar entre una chocotorta (la tradicional, realizada con galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema), una marquise o cheesecake de chocolate; en ese orden. Además de determinar el sabor, es importante terminar la presentación con una buena decoración. En las reuniones infantiles lo que mejor funciona es poner en la cobertura confites de colores, chips de chocolate blanco o con leche. Así ellos se entretienen sacándolos uno por uno.

Para los eventos masculinos hay dos opciones que funcionan muy bien. Se trata de la cheesecake de galletitas Oreo y el brownie con nueces, les encantan. También muchos prefieren una torta con dulce de leche, crema y frutos rojos. En cambio, en las fiestas femeninas la versión tradicional del cheesecake (con frutos rojos) o el lemon pie son las más buscadas.

Hay una torta que nunca falla pues reúne en ella la combinación de todos los sabores preferidos. Es la marquise, que además es apta para celíacos, es muy suave y nada empalagosa, pues el dulce de leche se balancea con la crema chantilly sin azúcar que se deshace en la boca.

En los cumpleaños no fallan las chiffon (especie de bizcochuelo en el que se reemplaza la manteca por aceite) con distintos rellenos. Puede ser frutal (con kiwi, frambuesas o frutillas con chantilly), de crema de chocolate y nueces, dulce de leche y muchas más versiones. Para decorarlas, merengue italiano o ganache. ¡Así se la comen toda!

Posted in Bares, Ciudad, Delicatessen & Gourmet, Noticias, Recetas Premium, Restaurantes | Tagged , | Comentarios desactivados en Torta: la más deseada y esperada de los festejos

La AGC capacitó a integrantes del programa Siria

La Agencia Gubernamental de Control en conjunto con el Ministerio del Interior de Nación a través del “Programa Siria” ha llevado a cabo una capacitación especialmente dirigida a esta comunidad dictada en su propia lengua.

El programa fue implementado por la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de facilitar el ingreso a la Argentina a personas afectadas por el conflicto en el país árabe.

Es así, que desde la AGC, se capacitó a sus integrantes a quiénes se les brindaron talleres sobre buenas prácticas higiénicas y la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Una vez finalizada la capacitación, los alumnos recibieron sus certificados los cuales fueron entregados en las oficinas de la AGC por el Director Ejecutivo de esta Agencia, Ricardo Pedace junto al Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García, el Director de Asuntos Internacionales de esa dependencia, Dr. Federico Agustí y Además viene Esteban Tome, de la Secretaria de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Allí, Pedace destacó la importancia del acompañamiento que desde el Estado se les brinda a los migrantes y comentó: “Es un orgullo poder recibirlos y aportar este granito de arena desde la AGC para que puedan cumplir sus sueños desarrollándose en nuestro país”.

Cabe destacar que los cursos fueron dictados de manera bilingüe mediante la traducción de un intérprete árabe.

Posted in Ciudad, Internacionales, Noticias | Tagged , | Comentarios desactivados en La AGC capacitó a integrantes del programa Siria

Las PASO el 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.

Los ciudadanos que en las elecciones legislativas de este año sean autoridades de mesa cobrarán una compensación de 1.200 pesos en “concepto de viático”, según dispuso el Gobierno nacional.

También, se abonarán 3.600 pesos “para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral”.

Esta decisión fue dispuesta por la resolución 211-E del Ministerio del Interior, que salió publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, se fijó la suma de 900 pesos para las personas que “efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO y en elecciones nacionales a realizarse durante el presente año”.

“Fíjase en la suma de 1.200 en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales”, se precisó en el artículo 1° de la resolución oficial.

Qué necesitas saber de las PASO

¿Qué son las PASO? Las elecciones Primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos. Son Abiertas porque todos los ciudadanos participan de las elecciones (sean o no afiliados a un partido político), Simultáneas porque el voto de toda la ciudadanía determina todas las candidaturas en un mismo acto electoral, y Obligatorias para todos los ciudadanos y todos los partidos y alianzas que pretendan competir en las elecciones generales.

Las elecciones primarias ¿son obligatorias para quienes no están afiliados a ningún partido político?
Si participé de la elección interna del partido político al que me encuentro afiliado, ¿debo votar también en las elecciones primarias?

Sí, las elecciones primarias son de carácter obligatorio para todos los ciudadanos que figuren en el padrón, se encuentren o no afiliados a algún partido político.

En las primarias, la selección de candidatos no queda reservada exclusivamente a las preferencias de quienes estén afiliados a un partido político en particular, sino que se amplía a las de todos los ciudadanos inscriptos en el padrón electoral nacional.

La inasistencia al sufragio debe justificarse, en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica, dentro de los sesenta días de celebrarse la elección, presentando los correspondientes certificados ante la Justicia Electoral con competencia electoral de su distrito.

Posted in Noticias, Política | Tagged , | Comentarios desactivados en Las PASO el 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.

Delincuentes robaron armas a los gendarmes de la “Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur”

Un pacto y un pase de facturas de una fuerza a otra por “Mejicanadas” y “Vendettas” fue el posible resultado de una hipótesis que debería mirar el Fiscal de turno en el run run de los pasillos. La Ubicación de los “fierros” y la cantidad de pasos desde la entrada son la clave de esta paparruchada de los Gendarmes que son el hazme reir de los Argentinos y necesita urgentemente renuncias. La crónica habla de que delincuentes ingresaron y asaltaron este martes a efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban una central de esa fuerza federal en la ciudad de Buenos Aires. Robaron armas y chalecos antibalas.

El golpe fue en el edificio “Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur”, Deán Funes y Carlos Calvo, la dirección era hasta hoy super secreta en el barrio San Cristóbal, el asalto a los gendarmes fué alrededor de las 13.

De acuerdo a esa información, los asaltantes se llevaron al menos cinco pistolas reglamentarias y dinero de los uniformados, uno de los cuales resultó herido de un golpe en la cabeza.

Los dos delincuentes sorprendieron afuera del edificio a dos gendarmes e ingresaron con ellos para cometer el robo. También trascendió que le gatillaron un arma descargada en la cabeza al jefe de la guardia y que a otro efectivo le apuntaron en el estómago.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Delincuentes robaron armas a los gendarmes de la “Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur”