LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES BAJO LA DIRECCIÓN DE CARLOS BERTAZZA EN EL TEATRO 25 DE MAYO

El miércoles 7 de noviembre a las 20, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará en el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en avenida Triunvirato 4444. Dirigida por el maestro Carlos Bertazza, la orquesta interpretará la Serenata Nº 1 en Re mayor, Op. 11 de Johannes Brahms (1833-1897).

Las entradas están a la venta en la boletería del Centro Cultural 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza (4524-7997), a partir de hoy, lunes 5 de noviembre, en el horario de 11 a 21. El precio de las localidades es de $30 pullman y $40 platea.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ha sido distinguida con el Premio a la Mejor orquesta sinfónica local de 2008, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las últimas dos décadas, en 1999 y en 2009.

Carlos Bertazza
Nació en Buenos Aires en 1979 y es Director asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Estudió dirección orquestal con Pedro I. Calderón, Enrique A. Diemecke, Mario Benzecry, Jorma Panula y Nicola Samale. Dirigió las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y organismos en San Juan, Corrientes, Tucumán y Mar del Plata; en el exterior, las sinfónicas de la Universidad de Guanajuato y de Aguascalientes (México), Filarmónica y Coro de Ruse (Bulgaria), de Cámara “Lara Bareiro” (Paraguay) y Filarmónica de Bogotá (Colombia), entre otras.

Johannes Brahms
Compuso la Serenata Nº 1 en Re mayor entre 1857 y 1860, en la corte de Detmold, donde se desempeñaba como director del coro, pianista y profesor de piano. La obra pasó por tres formas diferentes: comenzó como un noneto de vientos y cuerdas; en 1859 amplió su instrumentación para orquesta de cámara; y finalmente en 1860 para orquesta completa. Aunque se menciona la influencia de Haydn, Mozart y Beethoven, la sonoridad distintiva de Brahms ya está presente en esta bucólica obra temprana.