Quedarán presos dos de los tres detenidos por el asesinato de un joven en Palermo. Permanecerán detenidos acusados por “homicidio simple”.

El otro joven fue liberado por falta de mérito.
Los tres sospechosos fueron indagados desde el mediodía en el Palacio de Tribunales por el juez de instrucción Alberto Baños y el fiscal Pablo Recchini, en el marco de la causa por el homicidio de Sebastián Sánchez Guevara (26).

Al término de las indagatorias, el magistrado decidió esta tarde dejar detenidos a dos de los sospechosos, identificados por las fuentes como Franco Gorgero y Axel Rolando, y liberar al tercero, de apellido Soto, por falta de mérito.

Los voceros explicaron que, en el caso de Soto, por el momento quedó en claro por testimonios de los amigos de la víctima y de los imputados que no participó de la pelea.

Respecto a Gorgero y Rolando, ambos fueron indagados y quedaron imputados por homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Los voceros indicaron que ante acusaciones cruzadas entre Gorgero y Rolando, en las indagatorias hubo un careo entre ellos.

El juez debe determinar cuál de ellos –uno tenía lastimados los nudillos-, fue el que aplicó el golpe que le provocó la muerte a la víctima.

Por el momento, el juez tiene acreditado en base a testigos y al sumario policial que Sánchez Guevara recibió una fuerte pero única trompada en la cabeza que lo hizo caer al asfalto y murió.

El juez Baños definirá la situación procesal de los detenidos en los próximos 15 días y decidirá si mantiene la imputación o la cambia por «homicidio preterintencional», delito excarcelable con una pena de 1 a 6 años de cárcel.

Fuentes judiciales, además, revelaron que el juez Baños y el fiscal Recchini todavía no pudieron acceder a los videos de las cámaras de seguridad de la embajada de Estados Unidos, situada al frente del escenario del crimen, que pudieron haber registrado la agresión, porque desde esa sede diplomática se excusaron de entregar las imágenes porque para ello necesitan expresa autorización del presidente desde Washington.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en avenida Sarmiento, casi esquina Colombia, en un sector de la plaza Intendente Seeber, a metros de la embajada de Estados Unidos en esta Capital Federal.

Todo comenzó cuando Sánchez Guevara -quien trabajaba como repartidor en una pizzería de la cadena «Romario» de la zona-, se dirigía junto a dos compañeros de trabajo rumbo al hipódromo de Palermo, a jugar en las máquinas tragamonedas.

Los tres amigos se cruzaron con un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, con el que se generó un enfrentamiento, aparentemente por un piropo hacia una de las chicas.

Según las fuentes, en la plaza se originó una riña en la que Sánchez Guevara recibió golpes que lo tumbaron al piso, donde se especula que su cabeza dio contra el piso.

La pelea terminó cuando la víctima quedó malherida y tendida sobre la vereda que da a Sarmiento, tras lo cual sus amigos le pidieron ayuda a un vigilador de la embajada de Estados Unidos para que llamara a una ambulancia.

El personal del Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) llegó poco después al lugar del hecho en una ambulancia y constató que el joven golpeado ya estaba muerto.

Un automovilista que vio la pelea llamó al 911 y así llegó al lugar un patrullero de la comisaría 23ra., cuyos efectivos lograron detener a los sospechosos a pocas cuadras del lugar de la agresión.