Cómo elegir tu ramo de novia

Si el vestido de novia no es fácil de elegir, también es difícil la decisión respecto del ramo que nos acompañará al altar.

“Son varios los puntos que las novias deben considerar a la hora de definir el ramo. Tipo de cuerpo, estilo, vestido, lugar de la ceremonia, temporada y sus gustos son elementos fundamentales a la hora de diseñar un ramo perfecto”, nos explica Lily Ferreira, a cargo de Belladonna-Lily Ambientaciones.

A modo de guía práctica, la experta en ramos y ambientación floral nos sugiere considerar estas variables a la hora de tomar una decisión:

1. Altura y contextura física de la novia Es el dato que define el tamaño y estructura del ramo, que debe ser proporcional al cuerpo de quien se casa. Tampoco es lo mismo si tiene contextura delgada o tipo deportista, lánguida o

2. Estilo de la novia. Otro elemento fundamental que influirá en su vestido y en todos sus accesorios, incluido el ramo. son ideales para novias descontracturadas, los crisantemos blancos o amarillos para las no tradicionales y las peonías, rosas bellísimas y bien redondas para

3. Vestido. ¿Es sencillo o recargado? ¿Lánguido o estructurado? ¿Mate o brilloso? ¿El género es suntuoso o natural? En base a estar respuestas se definen los tipos de flores y el follaje.

4. Tipos de ramo. Hay mucha variedad de ramos y hay uno perfecto para cada novia. Se los puede clasificar según su forma (bouquet, cascada, redondo, asimétrico), tipo de tallo (corto, largo, forrado, a la vista) y sus colores (monocromático, en varios colores).

5. Color. También estará definido por el estilo y el gusto de la novia. Hoy pueden ser a uno o varios tonos, con una misma flor o con varias combinadas, en colores contrastantes o engamados.

6. Las últimas tendencias suman a las flores elementos como hojas importantes y pequeños frutos, combinan flores muy diversas y hasta incorporan elementos como plumas, strass, piedras y cintas. ¡No hay límites!

Y por último, Ferreira nos aclara que “es fundamental considerar la estación de la boda, ya que no todas las flores están disponibles todo el año, y a veces, si están disponibles su costo varía notablemente”.

Así, en otoño e invierno se puede contar con gerberas (en rojo, naranja, amarillo, blanco y rosado), alelíes, conejitos, dalias, tulipanes, rosas (de Colombia y Ecuador), calas, anthuriums (son como una cala abierta, hay en rojo, verde y blanco), astromelias, crisantemos de diferentes colores y

En primavera, podemos optar entre fresias, margaritas, gerberas en todos sus tonos y rosas de gran variedad. Y el verano nos ofrece lisianthus (en blanco, lila, rosado y violeta), azucenas, nardos, liliums, fresias y jacintos.

Finalmente, todo el año contamos con lilium en una interesante gama de colores (blanco, rosado, coral, naranja, crema, rojo, bicolor) orquídea (una especie exótica, muy blanca, aunque también hay de colores) y Dendrodium, un tipo de orquídea mas pequeña y alargada.

Belladonna-Lily Ambientaciones estará presente como sponsor en el Primer

Seminario de Imagen y Estilo para Novias que se realizará el próximo 7 de

mayo de 2013 en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Belladonna Lily – lf.belladonnalily@gmail.com

Seminario de Imagen y Estilo para Novias:

www.yanelabiancardi.com.ar/novias

Acerca de Carolina Ryan

Carolina Ryan es Lic. en Letras y asesora de imagen y estilo recibida con título platino (Grupo Imagen). Desde el año 2002 trabaja como periodista de moda, y desde el año 2009 es editora del blog Novias con Estilo, fundando el primer blog del país dedicado a novias. Actualmente es además coordinadora editorial de la Revista Mundo Textil.