VIDEO DE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE RICARDO ALFONSIN

Entre guantes y sacos de box, y con las elecciones legislativas en la mira, el diputado radical Ricardo Alfonsín lanzó un spot para convocar a acto partidario en la Federación de Box el próximo 23 de mayo.

«Este año está en juego mucho más que una elección, definimos si vamos a seguir viviendo en una república democrática. Tenés que estar», dispara Alfonsín, con actitud de rudo y postura de peleador.

“Estamos trabajando para cambiar el presente, pero sin volver atrás. Preparándonos para un futuro con estabilidad, honestidad y transparencia”, señala el diputado,

Rodado en un gimnasio de Capital hace unos días, el aviso fue una idea de Ricky, el hijo del diputado, que estudia Diseño de Imagen y sonido en la UBA. Alfonsín se subió al ring para convocar a los radicales el 23 de mayo a la federación de box, un lugar histórico para el partido que integra. “Ahí se lanzó la campaña presidencial de papá en el 82’, es un escenario que nos trae muchos recuerdos”, dijo Alfonsín.

“Es un acto de afirmación de la UCR de la provincia de Buenos Aires, una demostración de que estamos preparados para dar pelea en 2013 y que hay un partido que continúa recuperándose”, explicó el diputado radical, que afirma que según las encuestas que manejan hay un triple empate en provincia.

“Este año la consigna es hay que estar, no hay que tirar la toalla”, agregó, apelando a la metáfora boxística, Alfonsín, que alguna vez supo entrenar y hacer guantes en los rings de Chascomús.

Ricky Alfonsín, su hijo, ya había filmado otros spots con él, pero este es el primero en el que pudo imprimir un sello más personal. “Vamos a salirnos de lo común”, le propuso a su papá, que aceptó enseguida. “La idea era usar el contexto de que se daba el acto, poner en función del mensaje los elementos que teníamos, sobre todo el escenario y mostrar analogía con el entrenamiento de un boxeador”, graficó el joven.

En el spot Alfonsín sentencia en su aviso (que se difundió en redes sociales) que el 2013 puede marcar un antes y un después. “Esto año está en juego mucho más que una elección, definimos si vamos a seguir viviendo en una república democrática”, afirma.