El músico Daniel Melero y el Obispo Etchegoyen, Personalidades destacadas de la Ciudad de Buenos Aires

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Uno en Cultura y otro en Derechos Humanos. Además, fueron distinguidos en el campo socio-sanitario el Dr. Horacio Aziz; en Ciencias Sociales, la Dra. Catalina Haydeé Wainerman; y el copresidente de la APDH, Miguel Monserrat. El acuerdo para cubrir vacante en el Tribunal Superior de Justicia pasó a Cuarto Intermedio para el próximo jueves.
El músico y productor discográfico Daniel Melero fue distinguido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura por iniciativa del Diputado Rafael Gentili (PSur) y el Obispo Metodista Emérito Aldo Manuel Etchegoyen junto a Miguel Monserrat, ambos por iniciativa de la Diputada María Elena Naddeo (FPP), en el campo de los Derechos Humanos.

Daniel Melero nació el 12 de enero de 1958 en el barrio de Flores. Tempranamente comenzó a innovar incesantemente siendo uno de los pioneros en la introducción de máquinas electrónicas (samplers, sintetizadores, secuenciadores) en la escena local. Autodidacta musical e investigador incansable, en el año 1982 trascendió como líder y vocalista de la banda Los Encargados, considerado el primer grupo que introduce sonidos electrónicos en la Argentina. “Es un artista que ha enriquecido ininterrumpidamente a lo largo de más de treinta años la música en nuestra ciudad, siendo una figura inevitable de la cultura porteña aunque circunscribir su influencia a lo porteño sería limitar su irradiación”, indicó el Diputado Gentili en los fundamentos del proyecto.

Aldo Manuel Etchegoyen, luego de una intensa formación religiosa, fue elegido Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina el 20 de agosto de 1989 y reelegido en 1993 y 1997. Continuó desempeñando dicho cargo hasta el 17 de junio de 2001, fecha en que fue reconocido como Obispo Emérito. Además ha escrito numerosos artículos sobre cuestiones teológicas, Derechos Humanos, relaciones interreligiosas y ecuménicas, en publicaciones nacionales e internacionales. “de la trayectoria de Aldo Manuel Etchegoyen, se desprende la dedicación y el compromiso de este Obispo en la lucha y defensa de los Derechos Humanos”, sostienen los fundamentos.

En tanto, Miguel Monserrat en la actualidad se desempeña como copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – A.P.D.H.-, asociación civil con status consultivo del ECOSOC de las Naciones Unidas, a cargo de la Secretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de la Comisión de Derecho a la Paz y a la Libre Determinación de los Pueblos. También es miembro del Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria -IEM-, ente autárquico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con participación de la sociedad civil, para rescatar la memoria, estudiar la génesis y las consecuencias del terrorismo de Estado y promover los derechos humanos. “Se trata de premiar una vida que ha estado dedicada a la lucha antiimperialista, por la justicia social y los derechos humanos”, destacan los fundamentos de la Diputada Naddeo.

Por otra parte, la Legislatura otorgó la misma distinción por autoría de los Diputados Francisco Quintana y Enzo Pagani (PRO) en el ámbito social, al Dr. Horacio Aziz; y a propuesta del Diputado Maximiliano Ferraro (CC) se destacó a la Dra. Catalina Haydee Wainerman en Ciencias sociales.

Quintana y Pagani propusieron “reconocer la labor del Dr. Horacio Aziz en la asistencia y contención de las personas que padecen enfermedades de largo tratamiento, a través de la creación de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH) en 1997. La iniciativa surgió luego de haber advertido a lo largo de su profesión, la necesidad de brindar a las personas que lo necesitan, un hogar donde poder transitar el proceso de su enfermedad de manera digna”. Aziz egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor en el año 1978. Especialista en enfermedades hepáticas, trabajó en el Hospital Italiano de Buenos Aires durante más de 10 años, donde se desempeñó como hepatólogo del programa de trasplante de hígado. Más tarde, perfeccionó su capacitación en trasplante hepático en la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos.

Además, Catalina Haydeé Wainerman, quien obtuvo el título en 1962 de Licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires “lleva una carrera verdaderamente notable. Por eso, proponemos homenajearla por su gran aporte a las Ciencias Sociales, la Educación y la Cultura tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la Argentina y en el mundo”, destacan los fundamentos del Diputado Ferraro.


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Legislatura, Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.