Entró el primer animal a La Rural. El toro «Don Marcelino» pesa 900 kilos.

exposicion rural de palermo 1738548w300La Exposición Rural se realizará del 18 al 30 de julio, de 9 a 20 y contará con más de 4500 animales y 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.

El toro «Don Marcelino». Pesa 900 kilos y es una cabaña de la localidad bonaerense de Azul. Esta mañana se realizó el acto formal de recepción de la 127° edición del tradicional evento.

Marcelino pesa 900 kilos y es de la cabaña «La encarnación», de la localidad bonaere de Azul.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, estuvo presente en el acto formal de recepción del primer animal de la tradicional exposición en el picadero central y expresó su malestar por la ausencia de Cristina Kirchner.

«El Gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo», advirtió Etchevehere sobre los «serios problemas» en el sector del trigo, al tiempo que reclamó la urgente liberación del mercado de dicho cereal.

Y agregó: «Las medidas de intervención del mercado han fracasado».

La 127º Exposición Rural, que abrirá sus puertas este jueves, será una arena política además de un espacio para la familia en las vacaciones de invierno.
A menos de un mes del inicio del proceso de elecciones legislativas, que se disparará con las PASO, el 11 de agosto, se espera que buena parte de la oposición lleve su campaña a la pista de La Rural. El lunes 22 será el día más político del evento, que se desarrolla hasta el 30 de julio. Ese día habrá una “Jornada de propuestas para la Argentina que viene”, para la que están convocados los principales referentes políticos, que darán su visión sobre el futuro del país, y del campo en particular.
Durante la presentación oficial de la Exposición Rural 2013, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, indicó que, pese a que se cursaron las invitaciones de rigor, ningún funcionario del gobierno nacional confirmó su asistencia. Tampoco participarán del evento las instituciones oficiales que habitualmente lo hacían y empezaron a faltar en los últimos años: el Ministerio de Agricultura, el INTA y el Senasa.