El candidato a senador del Frente de Izquierda Dellecarbonara protagonizó un multitudinario acto en Atlanta

Bs.As. – El candidato a senador por el Frente de Izquierda, el «metrodelegado» Claudio Dellecarbonara, habló hoy ante casi tres mil asistentes que colmaron las instalaciones del estadio cubierto de Atlanta en lo que fue el principal acto electoral en la Ciudad en vistas a las elecciones del próximo 11 de agosto.

Dellecarbonara hizo un duro discurso contra el Gobierno de Macri y se diferenció tanto del kirchnerismo como de la alianza de centroizquierda UNEN. Dellecarbonara, que subió al palco junto a decenas de trabajadores y delegados del Subte, señaló que «Macri y Rodríguez Larreta salieron a atacarme ayer cuando denunciamos las condiciones precarias e insegurasde las dos nuevas estaciones de la línea B del Subte porque soy el candidato a senador del Frente de Izquierda. Además de ser unos irresponsables que ponen en peligro la vida de los pasajeros y lostrabajadores del Subte, son unos cínicos que creen solo ellos, que defienden los intereses de las patronales y la concesionaria del Subte, son los únicos que pueden hacer política . De ninguna manera,l as listas del Frente de Izquierda están colmadas de decenas de trabajadores y estamos orgullosos de ello. Somos la única alternativa política de los trabajadores en estas elecciones. Y en referencia al Subte, que sepan que vamos a seguir luchando por echar a los Roggio y a todos los privatizadores, por un servicio gestionado por los trabajadores y comités de usuarios. Macri actúa impunemente gracias al kirchnerismo, que se viste de opositor, pero le vota todas sus nefastas políticas. El UNEN es un rejunte, donde Pino Solanas, que decía defender el patrimonio público, terminó abrazado con privatizadores como Terragno y neoliberales como Prat Gay».

Del acto también participó el dirigente nacional del PTS y candidato a diputado provincial Christian Castillo, quien dio un panorama sobre las movilizaciones populares y de trabajadores en Brasil, Chile y Bolivia «que empiezan a marcar el camino». «Nos tenemos que preparar para tiempos convulsivos. Llamamos a votar al Frente de Izquierda y a obtener diputados y legisladores para fortalecer una alternativa política de los trabajadores que termine con la precarización laboral, los salarios miserables que percibe más de la mitad de la clase trabajadora, el impuesto al salario, por el 82% móvil para todos los
jubilados y que sea un acicate para que los trabajadores puedan deshacerse de la burocracia sindical y recuperar los sindicatos y las comisiones internas, como planteamos en los spots de campaña del Frente de Izquierda».

Asimismo, llegado a Buenos Aires para hacer notas periodísticas por el acuerdo del Gobierno nacional y del neuquino con Chevron, hizo uso de la palabra el diputado provincial del Frente de Izquierda en Neuquén, el obrero de Zanon Raúl Godoy: «Nosotros, que venimos utilizando la banca en la legislatura para organizar la lucha y la movilización de los trabajadores y el pueblo contra los despidos, la destrucción del medio ambiente y ahora contra esta nueva entrega de los recursos no renovables con el vergonzoso acuerdo con Chevron, estamos muy orgullosos de venir a acá a apoyar la candidatura de compañeros de la talla de Claudio Dellecarbonara, un luchador íntegro que supo enfrentarse no sólo al macrismo y al kirchnerismo, sino a la podrida burocracia sindical de la UTA».

En el multitudinario acto organizado por el PTS en el Frente de Izquierda, con trabajadores aeronáuticos, docentes, del puerto, de salud, de Coca Cola, del Subte, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, entre otros, también hicieron uso de la palabra los candidatos a diputados por la Capital Andrea D’Atri, Jennifer Wainberg y David Urbanovich, en nombre de las luchas de las mujeres y la juventud estudiantil y trabajadora.
Marcelo Ramal por el Partido Obrero y José Castillo por Izquierda Socialista dieron un saludo en nombre del resto de las fuerzas integrantes del FIT.

Este acto en la Ciudad es parte de una serie de actos impulsados por el PTS en La Plata, Avellaneda, San Miguel y San Justo. Esta tarde a las 19 se realizaba otro acto en la localidad de Pacheco, donde participaban obreros de Kraft y Pepsico, de las principales empresas gráficas de la zona y de decenas de establecimientos laborales y educativos en el que cerraron Christian Castillo y Myriam Bregman.