Parque Sarmiento. PELIGROSAS IRREGULARIDADES

En las visitas a la Colonias de vacaciones que desarrolla el Gobierno de la CABA que venimos efectuando durante enero, junto a la defensora adjunta del Pueblo Graciela Muñiz, encontramos numerosas irregularidades, muchas de las cuales van desde asuntos administrativos, equipamiento, funcionales y aquellas de las cuales podrían ocasionar peligros potenciales a los niños que concurren a las mismas. Pero si tendríamos que decir cuál de ellas se lleva el premio mayor, es sin dudas la que descubrimos el día miércoles 15 en el Parque Presidente Sarmiento.
Allí, nos encontramos con la sorpresa que se estaba desarrollando una obra de enorme envergadura, la cual consiste en la ejecución de un extenso y profundo pozo en el que se alojaría un enorme reservorio de agua conectado al arroyo Medrano. Espantados, pudimos observar, como se desarrollaba un continuo movimiento de grandes camiones transportando tierra a escasos metros donde se encontraban los niños, sin ningún tipo de valla perimetral de separación ni malla de protección para evitar que se produzca un accidente de consecuencias fatales. Asimismo constatamos, que la obra carece de su cartel de permiso en el cual debe figurar todos los datos de la obra, sus proyectistas y responsables; también desconocemos si se ha presentado el estudio de Impacto Urbano Ambiental exigible para esta obra.

Este hecho, lo calificamos como una ACTITUD IRRESPONSABLE por parte del Gobierno de la Ciudad en haber comenzado una obra de este tipo al mismo tiempo que se realiza la Colonia de Vacaciones, SIN GARANTIZAR mínimas medidas de seguridad y SIN CUMPLIR con las normas que dictan las leyes de esta ciudad exigible a cualquier obra.
Exigimos al Gobierno de la Ciudad la suspensión de la obra hasta tanto y en cuanto se cumpla con lo establecido en las normas, para así evitar que los niños de la Colonia y cualquier asistente al Parque sufra un accidente de consecuencia fatal.

Basilio Sioutis – Comunero – Comuna 12
Marcelo Charlon – Comunero – Comuna 14

Movimiento Emancipador
www.movimientoemancipador.org