El Libro “Por ELLAS, 5 años de informes de femicidios”, declarado de Interés Social

Por unanimidad, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro “Por Ellas… 5 años de informes de femicidios elaborados por el Observatorio de Femicidios en Argentina, Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre los años 2008 y 2013, a raíz de una iniciativa de la Diputada del PRO María Raquel Herrero.

“Celebro el trabajo de la ONG La Casa del Encuentro porque el libro, no sólo brida estadísticas sino que además cuenta historias de vida. Esta temática traspasa las banderas políticas, por eso agradezco el acompañamiento de todos los bloques”, afirmó la Diputada Herrero.

“La Casa del Encuentro” se creó con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Tiene tres pilares fundamentales, lo político, lo social y lo cultural desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra. La misma surge a partir del trabajo de Fabiana Tuñez y Ada Beatriz Rico, cofundadoras de la Asociación, compartiendo la idea de brindar una asistencia integral a víctimas de violencia de género y también a los familiares de las víctimas, trabajando fuertemente con el tema de la comunicación, asistencia, prevención y capacitación, proyectando desde una definición política de un feminismo popular, un feminismo que no es sólo de una elite, sino que se construye entre todos y todas, y trabajando con las mujeres, pero sin olvidar que necesitamos un cambio cultural y social por lo que también involucra a los varones.

Además la Diputada del PRO dijo: “El objetivo de todos es continuar concientizando a todos sobre problema que va creciendo día a día en nuestra sociedad. Debemos hacer foco especialmente en los adolescentes que comienzan en edades tempranas a relacionarse y lograr que recuperen los valores que nos inculcaron. El de la palabra, el del respeto, el del diálogo. Sólo así vamos a poder construir una sociedad mejor.

Para finalizar, la autora de la declaración aseguró: “Como sociedad debemos unirnos para estar atentos, es importante que desde las familias hasta en las escuelas, se sepa que de que se trata la violencia de género y más cuando son jóvenes y tienen un futuro por delante. Es tiempo de recordarles a los ciudadanos que ninguno está exento de que sucedan casos como estos y por eso no debemos olvidar a quienes tuvieron que afrontar este triste camino. Y como siempre decimos, donde hay Amor, NO hay Violencia”.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Ciudad, Noticias. Bookmark the permalink.