El alcahuete de los chorros era el portero. Detienen a portero «entregador» que permitía entraderas

Fue luego de dos semanas de escuchas telefónicas, donde la Justicia comprobó su participación en los robos hechos en el edificio.
El portero de un edificio del barrio porteño de Recoleta fue detenido tras ser acusado de formar parte de una banda de ladrones, para los que hacía inteligencia y facilitaba el ingreso para robar, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó durante las últimas horas, luego de dos semanas de escuchas telefónicas que para la Justicia prueban su participación en los robos.

Según dijeron los voceros consultados, el ahora detenido, identificado como Roger Alfredo Cortez (52), había entregado las llaves del edificio de avenida Córdoba al 2500 a dos delincuentes que el 22 de julio ingresaron al inmueble, abordaron a una familia y, mediante golpes y amenazas, se apropiaron de dinero y valores.

En esa ocasión, una de las víctimas alcanzó a comunicarse con el servicio de alerta 911, de forma que se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría 19na. y detuvieron a dos ladrones, ambos de nacionalidad argentina.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, desde un primer momento los investigadores sospecharon que el encargado había facilitado la entrada de los delincuentes, por lo que días después se realizó un allanamiento en el departamento de la portería.

En esa oportunidad fueron secuestrados los teléfonos celulares del encargado y documentación de varios de los consorcistas.

Si bien la información recolectada no fue considerada suficiente para detener a Cortez, las autoridades sí decidieron intervenir sus líneas telefónicas para intentar obtener más pruebas incriminatorias.

Finalmente y tras dos semanas de vigilancia, el juez de instrucción encargado de la causa, Marcelo Zavalla, ordenó su detención.

Para los pesquisas, tanto Cortez como los dos delincuentes detenidos previamente integran una banda que podría estar vinculada con al menos otros dos robos en el mismo edificio y otros hechos similares en el barrio.

Todos los detenidos quedaron acusados del delito de «robo a mano armada, privación ilegítima de libertad y lesiones»