Martín Lousteau: “La moratoria es un parche que va a generar problemas a largo plazo”

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (Suma+ UNEN), sostuvo en la sesión de este miércoles que la ley de moratoria es “un parche que va a generar problemas a largo plazo”.

“La moratoria es un parche que va a generar problemas a largo plazo”, expresó el legislador de UNEN y agregó “estamos discutiendo sin ningún cálculo actuarial y el sistema tarde o temprano va a tener inconvenientes de solvencia y otra vez vamos a defraudar a los jubilados”, añadió.

Impulsor de un dictamen de minoría, Lousteau consideró que “si bien la ley de moratoria tiene un fin loable, el sistema previsional es 150 veces más generoso con aquel que no hizo sus aportes que con quien lo hizo regularmente”.

“Cuando se re estatizaron las jubilaciones, el Estado no le devolvió a las provincias el 15 por ciento de la masa coparticipable que habían cedido a las AFJP y el propio Bossio reconoció en la comisión que si no fuera por ese porcentual no podrían pagar jubilaciones”, recordó el Diputado.

“Es una discusión bienvenida pero la tenemos que dar con un criterio de mayor seriedad porque no podemos seguir discutiendo sin números ni rigurosidad técnica sobre el sistema previsional. Los sistemas previsionales son cuerpos vivos que cualquier modificación que hagamos hoy va a tener impacto a través a de los siglos”, concluyó Lousteau.