Día del Árbol en los bosques de Palermo. Invitan a plantar árboles en Parque Olimpico

Estimados, el proximo sabado 30 de agosto, realizaremos una plantación de árboles nativos en Parque Olímpico, ubicado en cercanías de la Av. Dorrego entre Av. Figueroa Alcorta y Av. Lugones.
La actividad comenzara desde las 15hs. y estara organizada junto con el COA Palermo y la Fundacion de la Tierra.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

El árbol es parte de los bosques y selvas, integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos.

Una de las razones que nos lleva a proponer el uso de plantas nativas es que principalmente estas especies interactúan con el medio y las demás especies (de flora y también de fauna). Así encontramos plantas que son polinizadas por aves o insectos, otras que son distribuidas por animales y el viento, u otras que crecen trepando sobre árboles nativos, por citar algunos casos.

Agradecemos la provision de las plantas nativas a la Reserva Costanera Sur.
Se suspende en caso de lluvia.

LOS ESPERAMOS