Exhibición de Tony Hawk en Av. Dorrego y Figueroa Alcorta, considerado el mejor skater del mundo.

Tony Hawk en Palermo

Buenos Aires va rápida y vertiginosamente en camino de convertirse en la meca de los deportes extremos. Entre pateadas y rolleadas organizadas por toda la Ciudad hasta la inauguración del primer Parque de Deportes extremos en Costanera Norte, donde miles de jóvenes -y no tan jóvenes- pasan jornadas enteras en las pistas especialmente diseñadas para la práctica de skate, rollers, slackline y longboard, entre otras disciplinas.

Además, hay un skatepark en Mataderos y una pista de BMX en el parque Sarmiento recientemente inaugurados. Ya anduvieron por estas pistas los integrantes del equipo californiano Santa Cruz, quienes visitaron la Ciudad a principios de 2014 y recorrieron parques y calles realizando pruebas dignas de ver y aplaudir.
Si se está de visita en la Ciudad y se es amante de estos deportes, uno se siente como en casa. O bien, puede ser la oportunidad de sumarle un poco de vértigo y diversión extra al viaje y animarse a algo nuevo.
Ahora la Ciudad va por más y es el turno de la visita del número 1 del planeta, Tony Hawk, un patinador de California considerado el mejor skater del mundo sobre half-pipe, además de uno de los más versátiles y habilidosos. Hawk va a estar en septiembre, gratis para el que quiera verlo hacer lo que mejor sabe en un escenario con dos half que se instalarán en Figueroa Alcorta y Dorrego.

Claro que la visita de Hawk no queda ahí; es el anuncio de lo que vendrá dos meses después, en noviembre: el Buenos Aires Extremo (BAX), una competencia de nivel profesional donde participarán por importantes premios atletas previamente seleccionados por la Asociación Argentina de Skate y la Asociación Argentina de BMX.

La iniciativa se enmarca entre las diferentes propuestas deportivas que se llevarán adelante en forma previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018 y cuya campaña de promoción comenzó el mes pasado, con la figura de Lionel Messi como Embajador.
Lo sustentable va a ser un eje destacado del evento y quienes lo deseen podrán acceder al lugar en las bicis de la Ciudad ya que se instalará especialmente una estación para recepción y entrega, además de un punto especial de reciclaje.

Hay vértigo, alegría y experiencias extremas en la Ciudad en los meses primaverales. Sumarse puede ser un plus al viaje a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Agenda

6 de septiembre (en caso de lluvia, se pasa al 7)
Exhibición de Tony Hawk en Av. Dorrego y Figueroa Alcorta, considerado el mejor skater del mundo.
23 de noviembre
Se realizará Buenos Aires Extremo, el cierre del calendario de deportes urbanos, en Costanera Norte.