Antes de irse van a destruir el país con más burros. No hay aplazados ni escalafón

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LA BURRA DE DANIEL SCIOLI: UNA BURRA TOTAL. UNA BURRA QUE FABRICA BURROS.

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró esta mañana que los aplazos «van a seguir existiendo» en las escuelas provinciales y en cambio hizo hincapié en que los alumnos que pasen de cuarto a quinto grado tendrán mayores posibilidades de dar las materias en las que hayan fallado.

Burritos para todos. «Viva la Pepa». Básicamente Cristina Kirchner quiere llenar de burros la Argentina, así los votos los cuentan más fácil. Está película termina con un 2001. El debate de por que la Argentina no educa al educando se convierte en una simplificación. 123 me siento mal por que no estudie, saquemos el 123, asi me siento mejor. Lo importante que están haciendo estos peronistas es destruir la educación como lo viene demostrando los números. La Argentina se lleno de aulas con burros que no saben interpretar lo que leen. el 80% están aplazados en matematicas y lengua. «Lo peronista» quieren que Recreo sea una materia anual con promedio para el boletín. Esto esta digitado desde hace tiempo, para lograr mas votos… primero hacen votar a los pibes de 16 años que ya eran bastante ignorantes, ahora refuerzan y profundizan la ignorancia… No hay aplazados ni escalafón. La justicia es light… La educaciòn es light… «peronismo» light.

DE las redes sociales: «Cuando era chico, si no aprobabas los exámenes, no pasabas de grado y en mi casa me decían si repetís te vas a trabajar, porque vagos no vamos a alimentar y esa «Terrible Presión» no hizo nada malo en mi educación»

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, no apoyó pero tampoco rechazó la decisión de la provincia de Buenos Aires de eliminar los aplazos en 2015, al sostener que “si la norma es para no exigir, no” está “de acuerdo”.

“Si la norma es para no exigir, no estamos de acuerdo. La norma debe ser para exigir. Cuando propusimos (a nivel nacional) que no haya repitencia en primer grado, lo propusimos porque un chico con ocho meses de escuela no tiene la maduración. Lo importante es que lleguen a los conocimientos. Si la norma es para que todo dé igual, pleno desacuerdo, pero me parece que no es el espíritu”, expresó el funcionario a radio La Red.

En esa línea, planteó que si la decisión de la Dirección General de Escuelas bonaerense conocida hoy que propone para 2015 el 4 como nota más baja en años superiores y “regular” para los inferiores, es para un “siga siga, no estamos de acuerdo, si es para oportunidades, para aprendizaje con esfuerzo, sí estamos de acuerdo”.

«Las notas 1,2 y 3 son estigmatizantes». El análisis pertenece a Marcelo Zarlenga, consejero superior de la provincia de Buenos Aires, distrito que a partir del año que viene no tendrá más aplazos para los chicos de bajo rendimiento.

La novedad forma parte del Régimen Académico del Nivel Primario que comenzará a regir a partir del próximo ciclo lectivo. La medida se aplicará a todos los chicos, independientemente de si asisten a escuelas públicas o privadas.

Desde el Consejo Federal de Educación explicaron: «Lo que se busca es incluir en el sistema; esto no es una flexibilización de las exigencias, sino un cambio de los métodos de evaluación».

LLEVAR LA BANDERA ERA UN HONOR, Y EL QUE LO HACIA ERA SIEMPRE EL MEJOR PROMEDIO, ERA UNA PERSONA A QUIEN IMITAR.

Sileoni sobre fin de los aplazos: «No lo pensemos como un `Viva la Pepa`»

UN FUTURO LLENO DE BURROS Y PERONISTAS: UNA COMBINACION LETAL

En los ultimos 20 años se observa la mayor degradacion del sistema educativo….cada gobierno de turno aplica su medida sin medir las consecuencias…..por eso estamos entre los ultimos en calidad educativa¡¡¡¡¡¡

Algunas cosas a tener en cuenta … 1.-Nora de Lucia, es economista y militante no es «pedagoga», ella mismo aclaro al asumir su cargo que venia de otra formación a componer un problema financiero (la huelga docente) …. 2.- Como escondo un elefante blanco en un potrero?.. lleno el potrero de elefantes blancos …. nadie se preguntara porque hay bajo rendimiento en la educación si todos tienen el 4 asegurado … 3.- en vez de atacar las causas, se opta por ocultar los síntomas ….. 4.- estamos hipotecando el futuro de las generaciones que nos sucederán …. Todo muy triste

En las escuelas primarias públicas y privadas de la Provincia comenzaron con el proceso de modificación de evaluación de los alumnos.

Según informaron distintas fuentes, en cuarto, quinto y sexto grado ya no estarán en 2015 el 1, 2 ó 3, que marcaba históricamente el aplazo en una materia; y tampoco estará entre el primero y el tercer grado el “aún no satisfactorio”, según la resolución 1057, que fue firmada por las principales autoridades de la dirección de Educación bonaerense y del Consejo General de Educación de la Provincia.

El texto está en pleno análisis de docentes, inspectores y autoridades que lo están leyendo para poder comprender las modificaciones, dar a conocerlas a los padres de los alumnos y aplicarlas en el corto plazo.

En el caso de las calificaciones, uno de los puntos más sobresalientes de la normativa, en el primer ciclo de la primaria, de 1º a 3º grado, ya no se utilizará, desde el próximo ciclo lectivo, el “aún no satisfactorio” y pasará a tener tres rangos: regular (desaprobación de los contenidos), bueno y muy bueno (ambos corresponden a la aprobación de los contenidos).

En el segundo ciclo, de 4º a 6º grado de la primaria, se calificará del 4 al 10. Con la nueva resolución, los alumnos desaprobarán las materias si los califican del 4 al 6; y sólo aprobarán los contenidos del 7 al 10. “Desaparecen los números rojos del 1, 2 y 3, pero la posibilidad de repetir el grado permanece de segundo a sexto grado”, según explicaron fuentes de la cartera educativa.

Marcelo Zarlenga, uno de los cuatro docentes que integra el consejo general de la Provincia, dijo que “la nueva propuesta, que ya está en marcha pero que aún no se aplica porque está en pleno proceso de información e interpretación, apunta a la inclusión del alumno. Por ejemplo, primero y segundo grado de la primaria pasan a ser un bloque, con seis semestres. Se forma una unidad pedagógica integrada, en el que se sientan las bases de la educación escolar”.

Según explica Zarlenga, “todos los chicos no son iguales, llegan con distintos niveles de estímulo, con diferentes historias familiares y con una diversidad muy amplia a la hora de aprender. Algunos aprenden a leer en el primer tramo de primer grado, otros lo hacen en la segunda etapa del año, y hay otro grupo que recién se afianza en segundo grado.

Tras consultas interdisciplinarias se entiende que entre los 6 y 7 años los chicos pueden entender los contenidos en diversos momentos. Por eso se promociona primer grado, y desde segundo a sexto grado se mantiene la posibilidad de que pueda repetir el estudiante, de ser necesario. Lo importante no es que repita, es que aprenda y se integre a la actividad escolar”.

Cabe indicar que ya en algunos colegios, tanto públicos como privados, se está utilizando el sistema desde hace dos años con el acompañamiento de las docentes en primero y segundo grado, fundamentalmente en las materias troncales de enseñanza.

Quienes critican la flamante resolución apuntan que “se busca desvirtuar las estadísticas de chicos que repiten y con esa finalidad se aprobará a la mayoría de los estudiantes, aunque no hayan aprendido los contenidos de todas las materias”. Ante esas críticas, Zarlenga remarcó que “no se pierde la posibilidad de repetir. La idea es anticiparse a la situación y que se apliquen mecanismos de fortalecimiento de aprendizaje para que el alumno pueda promover de un grado al siguiente”.

En el punto 20, del capítulo VI de la normativa se menciona que quienes deban dos o más materias no pasarán al grado siguiente y en el caso de sexto grado no podrán ser promovidos a la escuela secundaria.