Zona de Charcas y Aráoz entre Santa Fe y Salguero sin luz. Los logros de la Inversiones.

Un estallido en una cámara de electricidad que le provocó heridas a una persona, dejó sin luz a una amplia zona de Palermo.

El hecho se produjo este lunes pasadas las 16 en la intersección de la avenida Santa Fe y Salguero, en una zona de gran concurrencia de personas.

Por causas que no están establecidas el estallido ocasionó un gran apagón.

Tras el hecho se dieron cita en el lugar efectivos de rescate y del SAME.

Tiempo atrás, un estallido de similares características se produjo en otra cámara, situada en Charcas y Aráoz, que provocó un muerto y dos heridos.

Hay un amplio operativo en la zona, que incluye el cierre de calles para que los bomberos puedan trabajar con tranquilidad y los embotellamientos provocan retrasos en el tránsito.

El SAME, una dotación de Bomberos y la Policía Federal trabajan en la zona de Santa Fe y Salguero por un incidente con una cámara de electricidad ubicada en un centro de transformación. Desde la empresa Edenor, explicaron a Infobae lo sucedido: «Estaba una cuadrilla trabajando, haciendo tareas de mantenimiento cuando alguna maniobra produjo un chispazo y saltaron los fusibles».

Si bien aún no hay mayores precisiones porque no se emitió un informe oficial, el único herido registrado es un operario que sufrió leves quemaduras en una de sus manos.

Sobre los cortes de luz, desde la empresa aseguraron: «No hay apagón. Hay un corte producto de este episodio, pero son muy pocos clientes. Afectará a una cuadra o cuadra y media, pero ya estamos reponiendo. Más de la mitad ya están con servicio otra vez».