Anticipo día del amigo: Celebración: 20 de Julio, comer con amigos.

Celebración:
20 de Julio/ comer con amigos

El próximo lunes 20 de Julio Buenos Aires vuelve a celebrar la jornada dedicada a la amistad con grandes comidas y encuentros grupales. La iniciativa, idea del Doctor Enrique Febbraro, rmiembro del Rotary Club, se celebra en homenaje a la llegada del Apolo XI a la Luna: un símbolo de los lazos que unen a la humanidad. Al estilo porteño, los restaurantes proponen bocados para compartir y también hay festejos en el medio del campo.

Cocktails temáticos, por Speakeasy

Este novedoso Bar en Eventos con barra móvil promueve el más original festejo para los amigos, abriendo sus puertas por primera vez en un punto fijo de la ciudad. En honor a la época de la Ley Seca, cuando consumir alcohol entre 1920 y 1933 estuvo prohibido en Estados Unidos y beber se convirtió en un arte que dio lugar a los famosos “cocktails” servidos en envases caseros, Speakeasy invita a sentirse parte de la prohibición: en un magnífico espacio en Villa Urquiza, desde las 19 sus bartenders ataviados a la moda de esos años recibirán a los grupos con cristalería vintage, originales tragos de autor y almibares caseros, en un distendido after office pleno de espectáculos y dj hasta la madrugada. ¿Menú? American Food, (Hamburguesa casera con Bacon y Cheddar, Nachos, Dips de Barbacoa, Pollo frito con salsa tártara y mostaza dulce) + Porrón de cerveza o happy hour en cocktails. Un punto de encuentro único en Villa Urquiza.

En Alvarez Thomas 1644/ 45513495/ www.espacio-urquiza.com.ar/ FB Espacio Urquiza

Consumo Promedio: $150. Sólo ventas anticipadas.


Marco palaciego, en Club del Progreso

El restaurante del histórico Club del Progreso recibe, orgulloso, a los amigos que busquen un marco palaciego para su reunión. Con el acento en el servicio de excelencia al comensal, ideó un menú en cuatro pasos perfecto para disfrutar en el Salón Alvear, el Salón Alem, o en su Patio Colonial & Jardín Victorino de la Plaza: Empanada de carne cortada a cuchillo en horno de barro; Fina morcilla criolla o Salchicha parillera “Del Progreso”; Cochinillo “Del Progreso” o Matambre tiernizado de Novillo Mestizo con Papas rusticas al romero. Al final, Gran Tiramisú Del Progreso y una copa de espumante para brindar por la amistad. El plus: sorteo de una cena para dos en Don Carlos y una cena para dos en Sabor a Tango.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com
Consumo Promedio: $340 (incluye Agua o gaseosa). Para grupos de más 10 comensales, 15% descuento a toda la mesa.


Clásicos porteños, en Don Carlos

En la esquina de Billinghurst y Valentín Gómez se preparan clásicos contundentes, que en manos de sus camareros fieles de antaño, se vuelven fiesta en el día de los amigos. Don Carlos no solo revive las épocas gloriosas de los ñoquis del 29, el jamón crudo recién cortado, las rabas, los mariscos y las pastas al gusto criollo, sino que propone compartir hitos difíciles de encontrar: Cochinillo a la Segoviana, Cazuela de Cordero Patagónico, Chivito a la Calabresa, Mondongo a la española con patitas, Paella a la Valenciana, Cazuela de Pulpo español, Ranas a la Provenzal. Al final, un homenaje al sabor local con la Crepe Vacalín, rellena de auténtico dulce de leche Vacalín. De regalo, copa champagne bienvenida y delicadas trufas artesanales de chocolate al cerrar la velada.
En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez)/ 4864-5208/ www.doncarlos.com.ar/ FB Don Carlos Cantina
Consumo promedio: $250. Estacionamiento sin cargo

Gustos franceses, en Thierry Bistrot

El chef galo Thierry Duflos, al frente de su primer restaurante en Argentina, promueve la amistad con acento galo en Thierry Bistrot, con deliciosa cocina de autor: Crema de chaucha perfumada al curry con juliana de jamón crudo; Salmón rosado con croute de mix de aceitunas; Salteado de pollo con salsa al estragón, y después Trío de Mousse chocolate blanco, chocolate negro y café. ¿El marco? una casona baja de rastros hogareños, con música, perfumes y acentos que se unen para una atmósfera bien gala.

Duflos, formado en la Escuela de cocina parisina Mederic, acumuló experiencia en grandes restaurantes como La Tour d’Argent y Coconas, premiados con estrellas Michellin. En 1994 trabajó como Chef Ejecutivo en el Duxton Hotel de Singapur y luego, en Japón, dictó clases en la reconocida Academia de Cocina Le Cordon Bleu. En Buenos Aires fue Chef Ejecutivo de Gate Gourmet Argentina, elaborando platos para las compañías aéreas.

En Sargento Cabral 1962 (Canning)/ 4367-2221/ FB Thierry Bistrot
Menú Degustación: $340 (Incluye bebida sin alcohol café Nespresso)

Gula autóctona, en Palacio de la Papa Frita

Esta emblemáticas cadena apasionada por revivir en cada mesa un pedazo de la historia de Buenos Aires, festeja a lo grande convocando sus mejores hitos para compartir entre amigos: Bastones de mozzarella con salsa de tomate y albahaca; Bife de Chorizo con Huevos y sus muy famosas Papas Soufflé; Flan casero con crema chantilly o dulce de leche. Un monumento a la gula autóctona y porteña.
Reflotada por el empresario gastronómico argentino Ricardo Maidana, la cadena va por los 350.000 cubiertos anuales y apunta a seguir creciendo. Pionero de Buenos Aires desde hace 60 años, representa el auténtico sabor argentino.

En Lavalle 735 (4393 5849)/ Av. Rafael Obligado 6710 (4782 2221)/ Av. Corrientes 1612 (4374 8063)/ Laprida 1339 (4826 3151)/ www.elpalacio-papafrita.com.ar/
Consumo promedio:: $250


Cocina telúrica, en Raíces

La chef Tabares, al frente de Raíces, recibe a los amigos con sus platos más aplaudidos y otros bien invernales, pensados para compartir: humeantes locros, carbonadas, pastel de papa y postres bien nuestros, plenos de arroz con leche, queso y dulce y flan casero. Entre los más pedidos, salen amistosas Mollejas crocantes sobre ensalada mixta y aliño de limón; Mal hechos (ñoquis sin rulo) en salsa Caprese; Raviolones de cordero y calabaza en salsa cremosa de vino tinto y cebollas moradas; Bondiola arrollada con ratatouille y flan de morrón y choclo; Trucha con salteado de vegetales. ¿Los íconos? Gran Milanesa Raíces, con mozzarella, salteado de vegetales, puré de papas y brócoli; y Bife de chorizo de 300 gramos con guarnición tributo a Doña Petrona.

En Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raices Cocina Casera
Gasto promedio: $130 (con cada Terra, se regalara una botella de vino igual)

Merienda en redes, en Cocu

Los Maestros Panaderos de Cocu desarrollaron meriendas para compartir entre amigos, que además va paralela a una acción en redes: quienes se posteen una foto con productos y el logo de Cocu en Facebook, mencionando a la boulangerie, participaran en un concurso único, donde la mayor cantidad de «me gusta» de sus amigos lo hará ganar una merienda francesa extraordinaria, con magníficos cafés colombianos orgánicos o té seleccionado, doble jugo de naranja recién hecho a la vista, los míticos panes de chocolate, sus croissants, brownie, tostadas de un mix de panes con nueces y semillas, pizza casera chica, mermeladas artesanales y queso blanco.
Creada por Anais Gasset y Morgan Chauvel, Cocu es un éxito galo asegurado.
En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/
Merienda para dos: $210


Carne argentina, en La Dorita

Un himno a la amistad, en forma de humito parrillero, sale para convocar a los amigos, con un menú imbatible: Empanada de Carne cortada a cuchillo + Tabla de achuras (chori/ morcilla / riñon / chinchu / molleja) + Tabla de carnes (asado / bondiola / entraña / vacio / matambre) + Flan Casero Mixto o Mousse de chocolate.
Arte popular, costumbres y creencias junto a la mejor carne y en un solo lugar: la mesa de esta célebre cantina parrillera que fue sembrando sucursales hasta San Isidro, donde el surrealismo criollo se luce en las obras del fotógrafo Marcos López.

En: Humboldt 1892 (4776-5653)/ Arce 901 (4776 4190)/ Bulnes 2593 (4802 8640)/ Libertador 798 (4815 2554)/
Tiscornia 1040 (San Isidro)/ 4815-2554 / www.parrillaladorita.com.ar
Consumo promedio: $265 (incluye bebidas sin alcohol y Porrón Imperial libre)


Tragos y tapas, en Río Café

La barra y las mesas de Río Café celebran la amistad con brindis, Dj y bocados de su chef, Ignacio Ortiz de Rozas. Para acodarse y olvidarlo todo, Cynisima (con de jugo de pomelo y completar con Cynar y ron añejo); Sofía (vodka de Vainilla y jugo de arándanos); Maniatado (vermouth blanco, vermouth seco, Amareto y un golpe de almíbar de nuez); Quick Fizz (gin, vermouth rojo, jugo de pomelo y un golpe de almíbar). La novedad es el Tequila Grape Crush, que lleva pomelo sin piel, tequila blanco, licor de cassis, Grand Marnier, licor de cassis y Campari. Para no dejar sola la copa, su chef Ignacio Ortiz de Rosas pensó una rica variedad de tapas encabezadas por langostinos apanados, calamar relleno, bruschettas, papas bravas, ceviche o tartar de salmón.
Creada por Hernán Caputo (Congo Bar, ex Niceto) y Alfredo Visciglio (revista Wipe, ex El Diamante), el espacio gastronómico cultural de Río Café convoca a extranjeros, foodies y seguidores de tendencias.

En Honduras 4772, Palermo / 4832-2318/ www.riocafe.com.ar/ //www.facebook.com/rockingrioba
Gasto promedio trago + tapa: $90/$140

Mansión señorial, en Circolo Massimo

El restaurante del Circolo Massimo, albergado por la aristocrática mansión de la familia Leloir, invita a los amigos a compartir una comida señorial, con platos de todas las regiones de Italia. Formaggio brie croccante, funghi trifolati, cipolle caramellate e tartufo (Queso brie crocante y frito sobre hongos salteados, cebollas caramelizada y aceite de trufas); Ravioli di agnello en massa di funghi con salsa di birra nera (Ravioles de cordero en masa de hongos con salsa de cerveza negra, miel y menta); o Medaglione di manzo in salsa Malamado, purè di ceci e spinaci alla italiano (Lomo en salsa al Malamado, puré suave de garbanzo y espinaca cocida a la italiana). Postre palaciego: Pere al Chardonnay, con gelato di zabaione, salsa di vaniglia e mandorle tostata (Peras al Chardonnay con helado de sabayón, salsa de vainilla y almendras tostadas). Declarada de Interés Histórico y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la mansión proyectada por el arquitecto noruego Christophersen en 1903 es ideal para compartir música italiana y platos típicos, en sus salones con vista al jardín.

En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar
Consumo promedio: $270


Caprichos nacionales, en El Federal

La sabiduría culinaria de la chef Paula Comparatore se luce para los amigos en el generoso horno de barro de su restaurante, donde ganan los gustos nacionales más telúricos, pensados para compartir grandes momentos: Tucumanitas (empanadas tucumanas de carne cortada a cuchillo o de quesillo y olivas verdes); seguidas por Humita en cazuela gratinada con ensalada verdes, cebolla colorada y quinoa, o bien Bocadillo de dorado del Paraná apanado en coco con saliste picante de miel de caña. El principal se luce en forma de Lasagna vegetariana de la huerta orgánica; Bifacho con vegetales a la madera; Trucha con papa plomo a la crema de almendras; o Cordero con caminata de limón y papas crujientes.

En San Martín 1015 (Retiro) / 4312 0171/ www.elfederalrestaurante.com
Consumo promedio: $300

Escapada campestre, en El Milagro

En La Reja, el punto de reunión de amigos, pleno de verde y arboleda, es El Milagro, el nuevo complejo de quintas y bungalows que recrea la sensación de estar en pleno campo, a 20 minutos de la ciudad. Diseñado por la familia Aramburu y dirigido con criterio artístico por Florencia Aramburu, cineasta y hermana del reconocido chef Gonzalo Aramburu, el lugar propone una estadía no convencional en un ámbito íntimo y confortable, con espacios para grupos, delimitados del área reservada a las parejas, en la zona de bungalows. El formato de las quintas permite alojar en cada casa entre cuatro y ocho huéspedes, con absoluta comodidad: sommier, climatización, Wifi, Directv, parrilla individual y galería, estacionamiento privado, desayuno, acceso a canchas de tenis y fútbol, amplio parque. En los bungalows hay comodidades y detalles escenográficos de ambientación, con amenities que incluyen desde chocolates y champagne hasta el acceso al gran quincho cubierto y a su piscina olímpica, que refleja el paisaje.

Reservas: 156 6376135/ www.elmilagrobedandbreakfast.com/ La Reja (Buenos Aires)
Bungalow doble (viernes a domingo): $2000/ Quinta cuatro huéspedes (viernes a domingo): $3000 (incluye ropa blanca y amenities)