Visita de una comitiva de la ciudad china de Guangzhou a la Legislatura porteña

La delegación fue recibida en la Legislatura porteña por diputados locales y el Vicepresidente de la Asamblea Municipal de esa ciudad oriental fue declarado Huésped de Honor
Una comitiva de la ciudad china de Guangzhou fue recibida esta tarde en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña en un acto encabezado por la presidenta del bloque PRO, diputada Carmen Polledo, acompañada por otros diputados y funcionarios parlamentarios.

La legisladora afirmó durante el evento: «La firma de estos convenios de intercambio y cooperación son valiosos para promover las relaciones bilaterales entre las partes. Sin duda, resulta de gran interés para nosotros fortalecer e intercambiar experiencias de interés común, así como también, estimular el desarrollo de proyectos de cooperación entre organizaciones oficiales de ambas ciudades para cada vez más profundizar el conocimiento mutuo e intercambiar nociones y experiencias como protección de edificios históricos, reliquias y patrimonios culturales, entre otros».

«Guangzhou es una ciudad del sur de China, capital de la provincia de Cantón. Es una de las regiones más prósperas del país gracias a su proximidad a Hong Kong y Macao, y a la creciente integración comercial y económica de la región formada por estos tres territorios. La Feria China de Importación y Exportación, también llamada «Feria de Cantón», se celebra cada año en abril y octubre y es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad», subrayó Polledo.

La diputada otorgó en la misma ceremonia la distinción de Huésped de Honor al Vicepresidente de la Asamblea Municipal de Guangzhou, Ling Weixian. “Hemos llegado hoy y estamos conmovidos por el recibimiento”, sostuvo el funcionario chino al agradecer el reconocimiento como jefe de la delegación.

“Quiero realizar una breve presentación de nuestra ciudad”, continuó Weixian quien explicó que “viven en ella 16 millones de personas, ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 25 años del 10 por ciento y ocupa el tercer lugar en importancia en China”. En relación al convenio de cooperación que fue firmado durante el acto, este funcionario consideró: “tiene el objetivo de intensificar el conocimiento mutuo y promover el desarrollo de ambas ciudades”.

Estuvieron presentes los diputados Héctor Huici, Lía Rueda, Francisco Quintana, Alejandro García (PRO) y Hernán Arce (PS) y el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, y el Dirección General de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa, Diego Capuya.

Otros delegados de Guangzhou que acompañaron a Weixian fueron la Directora General del Buró Financiero, Yuan Jinxia; el Vicedirector del Comité de Asuntos Exteriores y Chinos de Ultramar de la Asamblea Municipal, Zhang Yong; el Director del Comité de Elección y Comunicación de la Asamblea Municipal, Xiao Yidong. Y el Director de la Oficina Política de la Embajada de China, Huang Zhiwei.

Publicado por Palermonline Noticias