«Maravilla» Martínez aunció oficialmente su retiro del boxeo

El púgil argentino de 40 años deja la actividad después de una extensa carrera en la que logró la consagración popular en su tramo final cuando le ganó un memorable pleito al mexicano Julio César Chávez Jr. por el cinturón mundial de los medianos del Consejo (CMB).

«Maravilla» Martínez deja la actividad boxística con un récord de 51 victorias (28 por nocaut), dos empates y tres derrotas (2 KO) en 56 combates. Además del título mundial mediano CMB, consiguió el de la misma división OMB y el de los Súperwelter CMB e IBO.

Otras coronas que se calzó en su trayectoria fueron las de Diamante Medio CMB, campeón Latino Superwelter CMB, campeón argentino Welter y campeón Latino Welter WBO.

Aquel triunfo consagratorio ante el mexicano, el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, marcó el pico de su carrera y un punto de inflexión a partir de una lesión de muñeca y otra de rodilla que lo condicionaron para el futuro.

Martínez defendió el título mundial de los medianos CMB en su país cuando venció al inglés Martin Murray por puntos y con fallo polémico en una pelea realizada a cielo abierto y bajo la lluvia en la cancha de Vélez Sarsfield en abril de 2013.

En su segunda defensa y último combate de su carrera, «Maravilla» recibió un duro castigo del puertorriqueño Miguel Angel Cotto y perdió el título por nocaut, el 7 de junio del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Publicado por Palermonline Noticias