Exposición Rural: Multitudinaria convocatoria de público durante el primer fin de semana

Más de 138.765 visitantes se acercaron a descubrir la Exposición Rural que sigue sorprendiendo con las mejores atracciones para estas vacaciones de invierno. Razas exóticas, nacimiento de animales, visitas guiadas, concursos y una amplia oferta gastronómica la convierten en la mejor opción para disfrutar en familia

Buenos Aires, julio de 2015 – Durante el primer fin de semana, y con un inigualable día de sol en la jornada de hoy, la feria fue recorrida por más de 138.765 personas que se acercaron a descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión.

Desde muy temprano el público colmó las tribunas para admirar el clásico Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, representativos de Centros Tradicionalistas, como así también disfrutó y aplaudió la atractiva exhibición de carruajes con sus caballos engalanados con estribos, espuelas y bozales.

Otra de las grandes atracciones del fin de semana fue la llegada de “Sherazade”. Se trata del primer corderito hembra que nació en la exposición, una oveja Pampinta proveniente de la cabaña Mil y Una que pesó 7 kilos.

Un atractivo especial para los más chicos dentro de la granja es la presentación de pequeñísimos caballos, de apenas 70 centímetros de alto. Se llaman Falabella, una raza exótica, argentina, con sólo 140 ejemplares en el país y no más de dos mil en todo el mundo. Estos simpáticos caballitos no son los únicos que sorprenden a los más pequeños, ya que cerca de la granja se puede ver en vivo el nacimiento de pollitos y codornices o dar su primera vuelta a caballo.

Además, las familias pudieron aventurarse en las demostraciones 4×4, recorrer los puestos de gastronomía regionales de todos los rincones del país, y degustar la amplia oferta gastronómica de excelente nivel que se ofrece tanto en el clásico Restaurante Central como también en los novedosos “food trucks”, ubicados dentro de un espacio que funciona como adelanto de lo que será “Buenos Aires Food Fest”, un festival gastronómico que se realizará en octubre.

Por su parte, las visitas guiadas “Experiencia Rural” proponen conocer cómo se trabaja en el campo para generar los alimentos que después llegan a la mesa y conocer más a los protagonistas del sector agropecuario a través de sus seis paradas: Cultivo y Maquinaria, Bovinos de Carne, Caballos, Lechería, Granja y Auditorio 3D. Este recorrido es gratuito y se puede hacer todos los días, de 10 a 17, presentándose en el stand ubicado en la entrada de Sarmiento.

FECHA Y HORARIO

Del 23 de julio al 02 de agosto, de 9.00 a 20.00hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO

Entrada general de lunes a viernes – $ 70.- (pesos setenta)

Entrada general sábado a domingo – $90.- (pesos noventa)

Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo; miércoles, jueves y viernes: – $ 45.- (pesos cuarenta y cinco).

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: previa inscripción por web del CNA (http://cna.exposicionrural.com.ar/) y presentación de libreta en boleterías.

Discapacitados: acreditación online en la web de la exposición.

MENORES DE 8 AÑOS: ENTRADA GRATUITA

Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.

La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición.

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Redes sociales

Twitter: @exposicionrural

Facebook: facebook.com/exposicionrural

Instagram: Exposicionrural

Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas.

Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país.

Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar / www.sra.org.ar/palermo

Publicado por Palermonline Noticias