Efecto Grecia: Marcelo Tinelli “No tenemos claro adónde va la plata”

Marcelo Tinelli resaltó la necesidad de “transparencia y control de gastos” en la AFA, la “vuelta de los visitantes” a las canchas, en su nueva función de dirigente de la casa mayor del fútbol. “No tenemos claro adónde va la plata en la AFA”, reclamó, al justificar el pedido de auditoría que lleva adelante.

“Queremos saber cómo está la AFA, queremos una AFA sana, transparente, con control de gastos, con visitantes en las canchas y con la vuelta de la familia a los estadios, porquee el fútbol argentino se merece un lugar preponderante”, sostuvo Tinelli en una conferencia de prensa en San Lorenzo.

Confirmó que se reunirá esta tarde con el presidente en ejercicio, Luis Segura, para coordinar la forma de trabajar.

“Esto no tiene nada que ver con el excelente trabajo que están haciendo los veedores que puso la doctora Servini de Cubría, acá lo que estamos hablando es de ver claramente cuáles son los números, cuál es el dinero hasta fin de año, cómo esta la caja”, dijo. Y agregó: “Tengo conocimiento de que en el mes de julio se han emitido mil cheques y eso es algo importante de saber, son números que uno tiene que ir viendo, sin desconfiar de nada, pero saber porque es el dinero de todos los clubes y esta buenos que todos lo sepamos y lo veamos”.

Monotrbutistas
Los 45 millones de euros que Manchester City le pagó a Valencia por el pase de Nicolás Otamendi, convierten al pase del defensor del seleccionado de Gerardo Martino en el quinto argentino más caro de la historia.

Esta transferencia supera, entre otras, a las de Juan Sebastián Verón de Lazio a Manchester United en el año 2001 y de Javier Pastore a PSG desde Palermo de Italia en 2011. Ambos pases rondaron los 43 millones de euros.

Dentro de los diez pases más caros de la historia se da la curiosidad que las dos transferencias que encabezan el ranking pertenecen al mismo futbolista: Ángel Di María.

Con las transferencias de Ángel Di María y Nicolás Otamendi de este año, Carlos Tévez y Walter Samuel han abandonado el ranking. Y el caso del jugador surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys también ha perdido su récord de defensor argentino más caro de la historia.

La plata no está, está desaparecida, no tiene entidad.