Galmarini aceptó las disculpas de Scioli pero pidió el esclarecimiento del robo a la casa de Massa

“Acepto las disculpas, creo que es de todo hombre de bien”, señaló el senador Sebastián Galmarini ayer en «Intratables» en referencia al pedido de disculpas del gobernador Daniel Scioli sobre el robo a la casa de Sergio Massa en 2013, y opinó: “Yo creo que nos amedrantaron para que Sergio no compita en la elección”.
El cuñado de Sergio Massa agregó que “todavía queda por dilucidar por qué fue un agente de inteligencia a la casa de Malena, Sergio y los chicos; y además todavía quedaría de parte del Gobernador que se haga cargo del jury de enjuiciamiento contra el Fiscal a cargo, Washington Palacios, por intentar hacer caer la denuncia realizada. Inventaron dos causas para intentar voltear los allanamientos de este servicio que entró a la casa de mi familia y que tiene 18 años de prisión”.

Galmarini recordó: “Acá se armaron dos causas paralelas. En una se intentó presionar a los testigos del allanamiento, tres de ellos policías que hoy están suspendidos y que además declararon haber estado presionados por el Jefe de Policía Bonaerense (Hugo Matzkin)”.

“Por otro lado, el fiscal Palacios tomó una falsa denuncia de amenaza de uno de los testigos que tenía causas judiciales, que obviamente en el momento de hacer el allanamiento nadie lo sabía, e inicia una causa donde existen escuchas donde el Sr. Alcides Gorgonio Díaz –el agente condenado a 18 años de prisión- que estaba en la alcaldía de San Martín, hablaba por teléfono con el fiscal”, detalló Galmarini. El hermano de Malena reveló que el día del Juicio Oral “ese mismo testigo se levanta casi llorando y se escapa del Juicio” porque cuando los jueces le preguntaron cómo sabía de la existencia de las otras causas responde: “porque a mí me asesora el fiscal y el abogado Pérez Bodria, abogado de la familia de Gorgonio Díaz”.

Galmarini finalizó: “Yo le acepto las disculpas, creo que lo hace de buena fe, lo que me parece es que tiene que garantizar la seguridad. Yo la vi a mi hermana llorar, vi a mis sobrinos llorar, la vi a mi hija de seis años preguntándome que había pasado. Hace varios meses que está el jury de este señor Washington Palacios dando vueltas en la provincia y todavía no estamos ni siquiera avanzando en la investigación”.