El Hipódromo: la fiesta hípica más emblemática del año. 131° edición del Gran Premio Nacional

Un Sábado a Pura Sangre

La Ciudad de Buenos Aires vivió su fiesta hípica más emblemática del año. Desde temprano, familias y aficionados del turf se juntaron para vivir una experiencia única en pleno corazón de Palermo.
El Hipódromo, una vez más, fue testigo de otro acontecimiento histórico, la 131° edición del Gran Premio Nacional, que consagró al mejor caballo de 3 años de esta generación.
El momento de la coronación se vivió con una gran emoción y alegría. El ganador fue Hi Happy, de la caballeriza La Providencia, montado por Altair Domingos, y fueron aplaudidos por más de 60.000 personas que se encontraban presentes en el predio.
La jornada reunió 17 emocionantes carreras que tuvieron lugar a partir de las 13.00 hs. El templo del turf sorprendió a sus visitantes con actividades para grandes y chicos. Estuvieron presentes el Ministerio de Turismo de La Nación con juegos interactivos para niños, y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que ofrecía a su vez, juegos de aventura y una muestra de arte criollo en la galería de arte del hipódromo. Además, la feria gastronómica de alimentos orgánicos y saludables, Buenos Aires Market, estuvo presente con más de 60 gazebos distribuidos a lo largo del predio.
La cita era perfecta: para aquellos que no sabían cómo apostar, la Revista Palermo contó por primera vez con un stand especial para poder ayudarlos. Sin dudas, aquellos principiantes de este espectáculo vivieron una muy buena experiencia, tan apasionante y desafiante, como es la hípica. Para los que se interesaban por la historia del hipódromo, había a disposición visitas guiadas del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realizaba un recorrido entre las tribunas y las pistas y terminaba en el restaurant La Paris, una pieza arquitectónica considerada patrimonio cultural, y un show en vivo de tango bailaba por los distintos puntos distintivos del hipódromo.
Como acción de Responsabilidad Social Empresaria, se volvió a presentar por segundo año consecutivo la campaña “Argentinos Pura Sangre”, concientizando al público sobre la importancia de la donación de sangre. Muchos de los participantes del evento se sumaron a esta iniciativa solidaria.
Pasada la tarde, se presentó el tenor Iván Gancedo a cantar el Himno Nacional Argentino previo al Gran Premio Nacional, acompañado por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, fanfarria militar Alto Perú.

Fue una tarde en la que se podían observar las tribunas completas, con el público ovacionando a caballos ganadores. La adrenalina generada por los jockeys y los sangre pura de carrera se divisaba con claridad en el ambiente.

Los otros grandes protagonistas del día fueron el caballo Idalino, de la caballeriza Pay Ubre, que con la monta de Juan Noriega resultó ganador del Gran Premio Hipódromo de Palermo y Tirolesca de la caballeriza La Aguada que se llevó el Gran Premio Maipú de la mano del jockey, Franco Calvente.
Una vez más, el Hipódromo Argentino de Palermo hizo de su último Gran Premio del año una jornada inolvidable y confirma día a día qué historia, pasión y emblema se concentran en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires.