Daniel Scioli te llaman. El Hospital Fiorito tiene la neonatología cerrada hace un mes.

El Hospital Fiorito tiene la neonatologia cerrada hace un mes.

Al cierre de Neonatología se suma también el de la sala de Maternidad, que dejó de atender porque los recién nacidos no pueden ser luego derivados a una sala que ha dejado de funcionar por falta de recursos humanos. El Fiorito atendía entre 150 y 200 partos por mes. Ahora, las pacientes que llegan son derivadas al Hospital Presidente Perón y a la Maternidad Ana Gotía, ambos de Avellaneda.

El motivo central es que faltan profesionales, pero también escasean insumos y hay problemas edilicios. Según señalaron a este portal desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la situación se repite en muchos otros centros médicos bonaerenses.

«Así como está la salud pública en la provincia no se puede sostener, esa es la realidad. La semana pasada hubo problemas en el Hospital de Niños de La Plata, donde se tuvo que cerrar la sala de recuperación cardiovascular; hace poco hubo que evacuar el Hospital Eva Perón de San Martín porque se cortó la luz y no funcionaba el grupo electrógeno», dijo el dirigente gremial. Y apuntó al gobernador Daniel Scioli: «Es interesante ver cómo mientras los candidatos hacen campaña por las elecciones el sistema de salud hace agua por todos lados».

Pacagnini informó además que en el día de ayer representantes del Cicop se reunieron con el viceministro de Salud, Nicolás Krepliak, y parte de su gabinete para plantearle este y otros temas que requieren urgente respuesta.