El trapito que agredió a un joven es municipal, militante del FPV y custodio de Gabriel Katopodis

Gabriel Katopodis perdió a uno de sus recaudadores, ya que el trapito es un viejo militante del FPV de San Martín y barra brava. Obviamente Gabriel Katopodis se despegó de lo indespegable ya que el trapo es un militante casi personal de su custodia. Gabriel Katopodis es corresponsable del delincuente ya que éste recuadaba para el FPV de San Martín. Gabriel Katopodis es finalmente el beneficiario del dinero recaudado por Avelik y sus delincuente trapitos amigos. y eso lo pone en la escena del crímen como coautor ideologico en modo de jefe de la banda. La caratula no puede bajar de intento de homicidio calificado en banda y en poblado, dado que el autor tenía la intención de pegarle antes de que se produzca el golpe.

El Fiscal tiene otro problema, además de fiscal es del mismo club de Avelik es decir son viejos amigos.

Gabriel Katopodis es coautor intelectual del delito de intento de homicidio ya que el delincuente es parte de la fabrica de estos seres humanos y empleados públicos que trabajan como un ejercito paralelo o una policia paralela, ese fué el motivo que la detención no fue accionada hasta que se volvió insoportable para Gabriel Katopodis que le soltó la mano, y pidió su captura, hasta ese momento la policia de San Martín tenía la orden de no detenerlo, pero por presión popular le soltó la mano a un hijo suyo a un militante del riñon de San Martín a un alfil del mismisimo Gabriel Katopodis.

Gabriel Katopodis tiene un problema, no maneja su propia tropa de recaudadores.

La historia de Gabriel Katopodis y el trapito es de larga data.

El «trapito»que agredió y dejó con graves lesiones a un joven que no quería pagar para estacionar su automóvil e último domingo a la madrugada en el partido bonaerense de San Martín, fue detenido e identificado como empleado de la División Saneamiento de esa comuna.

La comuna informó, además, que Avelik, quien es empleado municipal desde el 2008, «fue aprehendido en su hogar calle 9 (Rivero) 4697, entre Avellaneda y Primero de Agosto, Villa Bonich» y está alojado en la comisaría primera del distrito.

El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó que el ‘trapito’ que golpeó a Leonel Biasutti, el joven de 26 años que se negó a pagarle por estacionar su vehículo el domingo pasado, «va a terminar en la cárcel» y enfatizó que a pesar del nuevo sistema de estacionamiento medido que logró sacar a 200 de ellos de las calles «hay grupos violentos que se resisten».

Biasutti concurrió con amigos en la madrugada del domingo a un boliche del partido de San Martín, por lo que estacionó el vehículo en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero, una zona conocida por tener una gran afluencia de jóvenes ya que hay varios boliches instalados y, en consecuencia, presencia de muchos ‘trapitos’.

Patricia, madre de la víctima, dijo que su hijo se negó a pagar una suma de dinero a la mujer que quería cobrarle para estacionar cuando aparecieron otros hombres para reclamarle el pago y luego lo golpearon, dejándolo inconsciente.

Katopodis destacó a Télam que el municipio puso en marcha «un nuevo sistema de estacionamiento medido con el que sacamos a 200 trapitos de las calles de San Martín, pero hay grupos violentos que se resisten. Estamos haciendo un gran esfuerzo y necesitamos que la policía y la justicia metan presas a estas personas, porque la calle es de los vecinos».

El funcionario se reunió con la madre de Biasutti, quien debe ser sometido a una cirugía tras haber recibido un fuerte golpe que le provocó fractura de mandíbula y la órbita del ojo.

El joven deberá ser sometido a una segunda operación para colocarle una prótesis que se efectuará este jueves tras una gestión del municipio .

«Lo que tiene que quedar claro es que no vamos a permitir este tipo de violencia y que esta gente va a terminar en la cárcel», aseguró el intendente.

En la ciudad de Buenos Aires el problema de los ‘trapitos’ es también habitual, con situaciones conflictivas que se repiten cada fin de semana en las zonas de bares y boliches bailables, que son las más concurridas los sábados y domingos.

El PRO presentó en reiteradas oportunidades un proyecto de ley para impedir el trabajo de los ‘trapitos’ en la vía pública, pero no lograron reunir los dos tercios de votos necesarios para tratar el tema, que fue rechazado por el interbloque kirchnerista, el MST, el FIT y Bien Común.

La propuesta presentada por los entonces legisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano preveía multas de hasta 2.000 pesos y cinco días de arresto para quienes estuvieran realizando la actividad, sanciones que podían duplicarse si se probaba que estaban organizados y triplicarse si se trataba del jefe de una organización.

El debate por la prohibición de los ‘cuidacoches’ comenzó en 2010, cuando el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri envió al Parlamento un proyecto sobre el tema. Sin embargo, en 2012 fue aprobado un expediente promovido por la oposición que regulaba la actividad, aunque luego fue vetado por el Ejecutivo.

El pueblo que paga impuestos no quiere más trapitos, ni que le cobren por estacionar, los impuestos y cargas ya son suficientes para ello.

ERRADICAR A LAS RATAS
La agresión en San Martín volvió a darle impulso al macrismo para buscar la prohibición de la actividad en las calles porteñas. El presidente del bloque de legisladores de PRO, Francisco Quintana, confirmó que intentarán, por quinta vez, conseguir los votos para erradicar la actividad. Hasta ahora nunca lo lograron porque no sumaron los apoyos de parte de la oposición para llegar a 31 votos (el proyecto nunca recibió apoyo del bloque kirchnersta), ni siquiera con otro plan no tan restrictivo, que buscaba prohibirlos pero sólo en los alrededores de los estadios de fútbol los días de partido o recitales.

LA MADRE DE LA RATA INMUNDA TAMBIEN ES UNA RATA
Graciela Cabral, la madre del «supuesto» trapito y militante del FPV que noqueó intentando asesinarlo de una trompada a un joven que se habría negado a pagarle por estacionar su auto en una zona de céntrica de San Martín, aseguró dando un texto por los abogados defensores «que su hijo no trabaja como cuidacoches y que reaccionó ante una agresión que habría recibido una amiga suya». El problema es que no hubo ninguna agresión por parte de la victima.

«Están diciendo barbaridades. No es trapito. Él va con sus amigos a un bar porque le gusta mucho la música. Él conoce hace muchos años a una mujer que cuida los coches. Ella le contó lo que había pasado. El muchacho le había dicho barbaridades. Y mi hijo no midió lo que hizo», relató Graciela.

La víctima, Leonel Biasutti, tiene doble fractura de mandíbula y permanece internado. El agresaror, y homicida es Fernando Jorge Avelik, es un empleado del área de señalización de la Municipalidad de San Martín con legajo Nº 12.293.

AGRESIÓN TRAPITO
«Presentaremos un pedido de informe en el Concejo Deliberante»
El concejal del FpV, Hernán Letcher, se refirió a la agresión de público conocimiento ocasionada por un empleado de la Municipalidad en el centro de San Martín: «Nos preocupa seriamente lo que sucede en las calles de nuestro distrito. Nos preocupa el abandono y desidia que parece haber en relación a la seguridad pública. El brutal episodio causado por un «cuida coches» expresa este funcionamiento. Por eso presentaremos un pedido de informe en el Concejo Deliberante. Consideramos de suma importancia profundizar la investigación y que los vecinos de San Martín sepan los vínculos y responsabilidades derivados de este hecho».