Patrullero Bonaerense atropelló a niño de 5 años y se quizo escapar

Se puso de moda que la policia bonaerense atropelle y asesine abuelas y niños. Un niño de 6 años murió esta madrugada al ser atropellado por un patrullero de la Policía bonaerense que circulaba a alta velocidad y sin luces en la localidad bonaerense de Villa Ballester. El intendente el incompetente e inoperante de Gabriel Katopodis solicitará el desplazamiento de las autoridades de la Policía Bonaerense en su municipio tras la muerte de Luciano. Es evidente que hay que disolver a la Bonaerense dado que son caros e inútiles.

El hecho sucedió en una calle poco transitada de un barrio humilde cuando el niño se encontraba con sus hermanos y amigos festejo su cumpleaños y el patrullero pasó por el lugar a alta velocidad, dijeron los familiares de la víctima.

El hecho conmocionó a la localidad dado que otro caso similar se registró el lunes pasado cuando una camioneta de la misma fuerza de seguridad que iba a contramano atropelló y mató a una anciana.

Ahora, el lamentable episodio se registró en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en Villa Ballester, a metro de una casa a la que la familia del menor fallecido se había mudado
recientemente.

Rolando Santiago Muñoz, abuelo del niño fallecido identificado como Luciano Alt -de 6 años- dijo que la familia se había mudado al lugar dado que él le había ayudado a construir una casa propia para que residan.

Pero la tragedia encontró a la familia cuando el menor estaba afuera de la casa junto a sus amigos de la misma edad y un patrullero pasó a alta velocidad y con las luces apagadas en medio de una presunta persecución a delincuentes.

Tras el impacto, el niño fue trasladado al hospital Belgrano de San Martín, aunque llegó sin vida a causa de las graves heridas que sufrió en el impacto.

Por el hecho se abrió una investigación y se dispuso la intervención de la Gendarmería Nacional.

Marcela Muñoz, tía del menor fallecido, relató que tras chocar a su sobrino, el patrullero siguió su camino, por lo que el policía que lo conducía no se detuvo ni se bajó a asistir al menor.

Otro móvil que protagonizaba la persecución trasladó al niño junto a su madre hacia el hospital, a donde llegó sin vida.

Por el hecho tomó intervención la fiscal Ana De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, quien sigue casos por delitos culposos cometidos por negligencia o impericia.

LA BONAERENSE NO DA PARA MAS
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, analiza realizar una reforma estructural en la Policía Bonaerense, que implicará reducir a la mitad la cantidad de jefaturas y eliminar las modificaciones que había realizado su antecesor Daniel Scioli.

De las 44 superintendencias actuales, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la gobernadora planean reducirlas a 20, y dar de baja las dependencias creadas por Daniel Scioli, de acuerdo a lo que consigna el diario Perfil hoy.

El plazo de implementación de estas modificaciones sería marzo, y de acuerdo a las versiones periodísticas está diseñada en cuatro etapas: el primero es la reforma estructural que iniciaría Vidal con las jefaturas, y luego seguiría la capacitación de las fuerzas de seguridad, en una tercer momento de equipamiento tecnológico y por último se dirigirán los esfuerzos al resguardo de la vida del personal policial.