INADI, ADPRA y el Ministerio de Seguridad contra la discriminación y la xenofobia en Mar del Plata

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se darán cita en la ciudad de Mar del Plata para inaugurar un servicio de denuncias y asistencia a las víctimas por actos de xenofobia y racistas registrados en el lugar en los últimos días.

Asimismo la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata adaptó parte de sus instalaciones para funcionar como boca de recepción de denuncias del INADI.

Estas acciones se enmarcan en un convenio general firmado con la ADPRA y obedecen a una serie de denuncias públicas sobre reiteradas agresiones que tuvieron como víctimas a representantes de diferentes minorías. Así los organismos sellarán su compromiso por la erradicación de estos actos de discriminación, racismo y xenofobia.

El último suceso repudiable fue protagonizado por un grupo neonazi, que ya había pintado esvásticas en la ciudad de Mar del Plata y agredido físicamente a distintos ciudadanos, ocurrió esta semana, cuando amenazó de muerte al titular de la AMADI, Javier Moreno, irrumpieron en un local de su propiedad con palos en sus manos y pintaron esvásticas en las paredes.

El acto de repudio será a las 11 hs. del viernes 19 en el Hotel Boulevard Marítimo (Avenida Patricio Peralta Ramos 2543, Mar del Plata) y contará con la presencia del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, el Interventor del INADI, Dr. Javier Alejandro Bujan, el titular de la ADPRA y Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo de Mar del Plata, Fernando Rizzi, y representantes de diversas organizaciones comprometidas con el rechazo de este tipo de agresiones que no pueden volver a ocurrir nunca más en una sociedad democrática como la argentina.

Publicado por Palermonline Noticias