Festejo por el aniversario de Villa Ortúzar

Este sábado 30 de abril, de 12 a 18hs, se realizará un festival popular para festejar el 154° aniversario del barrio de Villa Ortúzar, en la plaza 25 de Agosto, Heredia y Charlone.

Habrá una feria de emprendedores, a la cual se le suman las cooperadoras de las escuelas y organizaciones con puestos que muestran las diferentes actividades sociales y culturales que se desarrollan en el barrio.

Será un día para disfrutar en familia con shows de bandas del barrio y la participación de la murga «Los Endiablados de Villa Ortuzar». Además habrá talleres de percusión, trapecio y tela, clase abierta de yoga. Se colocará un inflable y juegos para chicos. Se pintará un mural.

Para Camila Rodríguez, comunera por el Frente para la Victoria, “ser parte de los festejos de los aniversario de los barrios es muy importante para nosotros como Junta Comunal, ya que nos permite estar cerca de los vecinos y conocer sus historias e identidades. Cada barrio tiene su impronta e idiosincrasia y la idea es celebrarlas”.

Historia de Villa Ortúzar
Los primeros en instalarse en la zona fueron los padres jesuitas, en el año 1614. En 1827, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia sus terrenos fueron cedidos a inmigrantes alemanes y en 1862, don Santiago Francisco de Ortúzar compró la chacra 38, trazó las calles y las arboló con eucaliptos.

Su casa fue construida entre las calles Giribone, Heredia, 14 de Julio y Álvarez Thomas. Ortúzar instaló grandes palomares y, por este motivo el lugar fue conocido como «El Palomar de Villa Ortuzar».

El 26 de abril quedó instituido como el “Día del Barrio de Villa Ortúzar”, fecha en que Ortúzar efectuó la compra de los terrenos donde actualmente se emplaza el barrio. El hito fue promulgado en forma de ley por la Legislatura porteña.

Invitan: organizaciones sociales y políticas de Villa Ortúzar.