José Luis Gioja conduce el PJ sin elecciones internas y a dedo.

«Me parece que con lo del Frente Ciudadano faltan algunas definiciones más. La ex presidenta jamás expresó la voluntad de conducir el partido”, sostuvo en una entrevista publicada este miércoles por el diario Clarín, luego del reconocimiento judicial a la lista de unidad que encabeza y de la que participa también el ex gobernador Daniel Scioli y el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

Asimismo, el diputado nacional y ex gobernador sanjuanino pidió tener «prudencia» hasta que se termine el plazo para las impugnaciones.

No obstante, manifestó su satisfacción porque «están todos» los dirigentes de diversos sectores del peronismo: «Costó armar esta lista de unidad pero mientras más cuesta, más se disfruta”.

Consultado por la presencia de kirchneristas en la conducción partidaria, Gioja enumeró: “Están Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Daniel Filmus, el flaco (Carlos) Kunkel, el Chino Navarro. Y está el pibe Walter Festa”, intendente de Moreno y dirigente de La Cámpora.

El nuevo titular del PJ a nivel nacional consideró también que “nadie tiene el peronómetro, una maquinita para ver quién es más peronista”, por lo que todos deben estar juntos para enfrentar el hecho “durísimo” de haber perdido la última elección presidencial.

“Yo siempre digo que en política hay problemas difíciles. Pero el más difícil es cuando el peronismo pierde una elección”, aseveró Gioja.