Feria del libro: Más de 500 eco tubers ya pasaron por el stand de Ciudad Verde y grabaron sus videos

MÁS DE 500 ECO TUBERS YA PASARON POR EL STAND DE CIUDAD VERDE Y GRABARON SUS VIDEOS

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a seguir participando del espacio que tiene dedicado a los jóvenes en la Feria del Libro.

Desde que comenzó la Feria ya pasaron por el stand -ubicado en el Pabellón Amarillo- más de 500 personas, en especial jóvenes, que grabaron sus videos con consejos ecológicos y sustentables para participar del concurso “ECO-TUBERS, SÉ PROTAGONISTA DEL CAMBIO”.

“La propuesta es realmente un éxito. Es sorprendente como los más chicos ya tienen incorporadas tareas cotidianas que ayudan al cuidado del medio ambiente”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, que visitó el espacio para conocer a los espontáneos participantes.

Concurso “ECO-TUBERS, SÉ PROTAGONISTA DEL CAMBIO”

En el espacio #CiudadVerde se montó un estudio de grabación –simulando la decoración de la habitación de un adolescente- que impulsa un desafío: SER un ECO-TUBER, es decir, convertirse momentáneamente en una reconocida celebridad youtuber que hable específicamente de temas sustentables.

La actividad permite que los jóvenes graben videoclips con su mirada y sus consejos sobre una ciudad más verde, la separación de residuos, el reciclaje de materiales, las distintas maneras de recuperar objetos, y la importancia de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar, entre otros temas relacionados al medioambiente.

Desde el Ministerio se acompaña a los jóvenes con una serie de objetos y elementos gráficos de apoyo, para que puedan utilizarlos en sus videos y ser más efectivos y dinámicos en sus mensajes ecológicos.

Los videos tienen una duración de entre 30 segundos y 3 minutos, y durante la grabación, un fotógrafo profesional registra los momentos que luego formarán parte de una galería de fotos de los participantes, que será publicada en el facebook de Ciudad Verde.

Una vez finalizada la feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad seleccionará los 5 mejores videos que serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de Youtube del Gobierno de la Ciudad. También habrá premios en órdenes de compra para los ganadores.

Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Si bien la feria se dirige a un público general, este año tiene una estrategia centrada en el sector joven y en la sinergia con el ámbito educativo. La feria mira desde el presente hacia el futuro.