Alta cocina en tu mesa cotidiana

Por Nicolás Peria, Socio de Gama Gourmet (www.gamagourmet.com.ar).

Ya se ha hablado bastante sobre el éxito creciente de los alimentos de quinta gama, pero es bueno analizar el por qué, ya que no es casual. Y es que el valor agregado de estos platos es que son recetas creadas por chef de alta cocina y que cada consumidor puede disfrutar a diario, a un costo considerado y con un sabor y textura como si estuviera recién hecho.

Países como Francia y España, famosos por su cultura gastronómica, están a la cabeza de esta movida pues los chef más importantes de allá han lanzado sus líneas de quinta gama o crearon platos especiales para alguna firma.

Estos profesionales por lo general dividen sus producciones en dos: una más cotidiana y otra para darse gustosos banquetes; ambas con los toques tradicionales de esas regiones. Así, por ejemplo, entre los platos españoles de casa es fácil encontrar croquetas, sopas, fideos con albóndigas, pastas rellenas y más, mientras que para ocasiones especiales se puede conseguir desde milhojas de bacalao en salsa con berberechos hasta las sabrosas tortillas mediterráneas o la típica paella.

Cuando se los consulta, los cocineros concuerdan en decir que eligen este tipo de alimentos pues quieren facilitar la vida de las personas, que todas puedan comer comida de calidad, sabrosa y con buenos aportes nutricionales. Además, así le acercan a la gente una variedad de platos que en el día a día muchas veces se pierde.

Este mercado que no cesa de asombrar, apunta a los solteros que tienen poco tiempo para resolver sus comidas diarias, a las madres que deben alimentar a toda la familia y trabajar al mismo tiempo y también a distintos negocios que pueden así ofrecer platos gustosos a bajos costos para ellos y los clientes.