Feria #Masticar

¡Vení a MASTICAR!

BA a la mesa

Acercate al stand de BA a la mesa, donde te invitamos a conectarte con las costumbres, tradiciones y rituales sociales de nuestra cultura gastronómica. Nuestra historia relacionada con la comida, nuestra identidad vinculada con la carne y las distintas colectividades.

Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea la Capital Gastronómica de América Latina porque sentimos orgullo de nuestra cocina y de nuestra tierra. Por eso, te invitamos a que seas parte de este gran desafío y además te lleves tu receta de cocina personalizada.

Conocé más en Facebook/BAalamesa.

Como todos los años, las Estaciones Saludables también dirán presente en MASTICAR. En pocos minutos podes recibir consejos sobre cómo incorporar buenos hábitos alimenticios, armar una vianda saludable y sumar productos de estación a tu día porque… comer rico hace bien.

¡Te esperamos en las 40 Estaciones Saludables de la ciudad!

Para más información, visitá Facebook/BAsaludable.

Clases de cocina
El ciclo de clases es otro de los puntos de encuentro más importantes de la feria MASTICAR, una experiencia inolvidable para todos los amantes del buen comer. En un escenario abierto, los chefs y bartenders más prestigiosos del país brindarán al público sus demostraciones culinarias y de coctelería relacionadas con el eje temático sobre el que gira cada día del ciclo.

El jueves 5 la premisa será “Comer en estación” y buscará concientizar a los participantes sobre los beneficios de consumir productos frescos elegidos según la época del año en la que maduran y se cosechan. En cualquier mercado del país, lo más barato y abundante es siempre lo más rico por un concepto que constituye uno de los pilares de la gastronomía: la estacionalidad.

El viernes 6 el tópico será “Comer casero” y se hará hincapié en la comida más rica del mundo: la hecha en casa. Asimismo, se expondrán recetas sabrosas y sencillas para convertir un almuerzo o cena en casa en un momento inolvidable para todos los sentidos.

El sábado, en “Comer regional”, la protagonista será la cocina de las distintas regiones del país. De sur a norte y de este a oeste, la Argentina ofrece manjares y productos emblemáticos que remiten inevitablemente a su terruño de origen.

El último día el tópico será “Comer en familia”. Las charlas harán honor a esa cultura del buen comer tan arraigada en la familia argentina y al placer único de compartir una buena mesa con los afectos.

Durante las clases, los cocineros se sucederán cada media hora en exposiciones de aproximadamente 30 minutos, lo que permitirá obtener en un solo día un panorama de visiones diferentes y enriquecedoras sobre una misma temática gastronómica. Además, el domingo a las 21 horas habrá un cierre sorpresa que será el broche de oro de la edición 2016 de feria MASTICAR.

Serán clases cortas y simples: abiertas a todo el público, con espacio limitado y al aire libre.

Todas las clases se llevarán a cabo en el escenario abierto Mise en Place, situado en la plazoleta de Freire y Concepción Arenal. Comenzarán entre las 13 y las 14, dependiendo del día, y continuarán hasta las 21.30, aproximadamente.

Dónde disfrutar del vino, la cerveza y los aperitivos

-BAR DE VINO por CAVE

En tres puntos estratégicos de la feria, los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) asesorarán y orientarán al público sobre el portfolio de etiquetas disponibles de las bodegas participantes de esta nueva edición de MASTICAR. Si bien lo más importante es siempre el gusto personal, la ayuda de estos profesionales de la más noble de las bebidas es invaluable para quienes buscan aprovechar esta experiencia gourmet al máximo.

Para poder comprar tintos y blancos, se alquilará una copa de degustación en cada uno de los espacios pertenecientes al Bar de Vino, donde los sommeliers atenderán al público ofreciendo una amplia variedad de etiquetas, sugiriendo acuerdos, sirviendo y cobrando el vino elegido ($50, $70 o $100, dependiendo de la etiqueta en cuestión).

Asimismo, los comensales podrán probar distintos ejemplares en los espacios de degustación, donde las bodegas participantes irán rotando a lo largo de los cuatro días de la feria. Adquiriendo un flight de cata a un precio accesible, se podrá optar por tres vinos diferentes de algunos de los establecimientos más prestigiosos del país para evaluar sus bondades y disfrutar de grandes ejemplares de la vitivinicultura argentina.

IMPORTANTE: Seguiremos usando la metodología de ediciones anteriores en las que al comprar una copa de vino, la copa se entrega en comodato. La seña se recupera al devolverla, antes de abandonar la feria.

Ingreso solo Entradas Anticipadas y Clientes HSBC Premier + Venta Exclusiva

Clientes HSBC: Zapiola 50.

Horarios: jueves 5 de mayo de 14 a 22; viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo de 12 a 22.

Valor de la entrada: $80.

Valor de los platos: $50, $70, $80.

Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar.

Se venden en el ingreso y en boleterías dentro del predio.

Hashtag: #Masticar

Billetes Masticar

Son la única forma de pago dentro de la feria.

Talonarios de $200 con billetes de $100, $50, $20 y $10 disponibles en las boleterías ubicadas en el interior y exterior del predio.

20% de descuento en entradas y talonarios para clientes HSBC.

El uso de dinero para adquirir productos está prohibido dentro de la feria.

Este año con más variedad de clases, más productos en el Mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados y doble acceso al predio. Organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), este otoño, Masticar copará el predio El Dorrego (Concepción Arenal y Conde) al que se sumarán más de 4000 metros cuadrados del lindero Club Polideportivo Colegiales. Además de los metros ganados, esta edición también contará con dos accesos que generarán una mejor circulación del público.

Lo que sí se mantiene es el lema «Comer rico hace bien» y la posibilidad de degustar platos exquisitos de los chefs más reconocidos a precios muy accesibles (entre $ 50 y 80 pesos). También el clásico Mercado, considerado el gran corazón de la feria, que este año latirá aún más fuerte. Reunirá a más de 80 productores rurales provenientes de más de 20 provincias. Y como no podía ser de otra manera, los grandes restaurantes de la ciudad presentarán exquisitos platos. Los cocineros de Elena, La Mar, La Panadería de Pablo, Italplast, Astor, MOOI, Maru Botana, Cucina Paradiso, Chila y Tegui, entre otros, despacharán cada plato en sus puestos de comida. Además de estos puestos estarán los infaltables food trucks y las parrillas.

Otra de las novedades de esta edición será la ampliación de las clases de cocina con maestros como Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y Juliana López May que, junto con muchos otros chefs y bartenders, como Inés de los Santos, compartirán las mejores recetas y secretos de cocina. Y en el Bar de Vinos, además de degustaciones, se venderán vinos por copa de bodegas argentinas. Por último, los cerveceros también tienen su lugar: el Patio de la Cerveza, para disfrutar y relajarse entre amigos. La entrada cuesta 80 pesos.