Extienden el Metrobús Norte para competir con la línea D del Subte

El Metrobús Norte será extendido desde Congreso de Tucumán hasta el Viaducto Carranza, superponiéndose en su totalidad con la traza de la línea D del Subte. No es la primera vez que los carriles exclusivos se planifican para competir con el Subte. Los comerciantes de la zona se oponen a la iniciativa.

El Gobierno de la Ciudad (GCBA) presentó semanas atrás el proyecto de ampliación del Metrobús Norte, que actualmente se extiende entre la Quinta Presidencial de Olivos y Congreso de Tucumán, hasta la calle Santos Dumont, en cercanías del viaducto Carranza, en el barrio porteño de Palermo.

Esta extensión de 2,7 kilómetros de los carriles exclusivos se superpone en su totalidad con la traza de la línea D del Subte, cuyas estaciones Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández, Olleros y Ministro Carranza coinciden con el corredor. Sin embargo, no se descarta una tercera etapa en la cual la traza podría extenderse hasta la zona de Puente Pacífico (estación Palermo de la línea D y del Ferrocarril San Martín), donde el Metrobús Norte coincidiría con el de la avenida Juan B, Justo, el primer corredor inaugurado en la ciudad.

El proyecto, que permitirá la concurrencia de 18 líneas de colectivo con el tren subterráneo, fue calificado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta como “una decidida apuesta para promover la prioridad del transporte público”.