Plantas para ellos, sabé cuál elegir

Por María Martha Pizzi, Con Sabor a Hogar (www.consaborahogar.com.ar).

Aunque a en una primera mirada parezca que no es algo para regalarles, las plantas también son una buena opción para obsequiarle a los hombres. Novios, amigos, si inaugura su casa, un nuevo negocio o si se recibió, los varones también gustan de recibir una maceta con algo de verde en su interior. Pero, ¿cómo elegirlas?

Los hombres se inclinan, siguiendo quizá también una tendencia que está creciendo, por los cáctus y las crasas. Esto se da porque tienen generalmente formas exóticas y porque no requieren un gran esfuerzo de mantenimiento. Muchos empiezan por pocas plantas y luego, poco a poco, van formando una colección. Incluso, algunos hasta les arman a las ejemplares un rincón especial en la casa u oficina. Esta es una opción ideal para departamento de soltero, ya que siempre le dan calidez al hogar.

Las plantas de interiores también son una opción viable. Ellos se inclinan bastante por aquellas que asemejan palmeras, como la rafia que tiene una presencia significativa. Lo que no es muy elegido por ellos son las plantas que dan una gran floración, salvo las flores pequeñas y sutiles que dan las suculentas. En cuanto a los contenedores, hay que buscar aquellos más rústicos, con líneas geométricas y también, claro está, los reutilizables.

Muchos hombres se dedican exhaustivamente al cultivo de orquídeas, es casi como un hobby al que van incorporándose lentamente pero terminan amándolo. Quizá porque los varones son más delicados y detallistas, utilizan el esta acción como un cable a tierra. Del mismo modo, hay otros que prefieren dedicarse al cuidado y generación de bonsáis y hasta hay quienes se animan a cursos de paisajismo.

En todos los casos, el tener plantas en el hogar o el espacio de trabajo es siempre positivo pues aumenta el contacto con la naturaleza.