Una banda que robaba y violentaba casas en el barrio porteño de Palermo, bajo la modalidad de «escruche», fue desbaratada.

Detuvieron a la banda «de los tarjeteros» en Palermo

Los delincuentes habrían ingresado en al menos seis viviendas del barrio porteño. Fueron aprendidos por la Policía Federal tras una persecución.

Una banda que robaba y violentaba casas en el barrio porteño de Palermo, bajo la modalidad de «escruche», fue desbaratada ayer por efectivos de la Policía Federal de la Ciudad tras detener a tres de sus integrantes.
Fuentes policiales informaron que este grupo delictivo había ingresado en por lo menos seis viviendas y los tres miembros fueron apresados en el barrio porteño de Villa Santa Rita.
Personal de la Brigada de la comisaría 41era. realizaba tareas de inteligencia en Palermo por varias denuncias recibidas sobre casas violentadas. Los efectivos recorrían la calle Carranza al 2900, cuando fueron alertados por la actitud sospechosa de tres hombres.
Los individuos, que iban caminando, frenaron en la entrada de una casa y estuvieron unos minutos observando con detenimiento la cerradura del lugar. Uno de ellos tocó el timbre y al no recibir respuesta introdujeron un elemento plástico entre la puerta y el marco para violentarla. Al fracasar con la primer propiedad intentaron con otra lindera.
Cuando los efectivos se acercaron a los delincuentes, estos se subieron a un automóvil de alta gama e intentaron escapar del lugar.
Sin embargo, no tuvieron éxito, ya que los agentes emprendieron rápidamente la persecución logrando interceptarlos sobre la esquina de Avenida Nazca y la calle Elpidio González.
Con la presencia de dos testigos, los oficiales procedieron a requisar el vehículo. Fue así que entre sus pertenencias hallaron tres plásticos que son comúnmente utilizados para la apertura de las puertas, un paquete con precintos y una tablet.
Los demorados fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 41 está a cargo del caso.