Comunicado #Apagón Cultural

Hoy, los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires (Teatros Independientes, los Centros Culturales, los Clubes de músicas, peñas y milongas) apagamos las luces para encender la Emergencia..
Debido al incremento desmedido por parte del Gobierno Nacional de las tarifas de luz y agua que venimos sufriendo desde el mes de febrero, hoy estos espacios están en riesgos de cerrar sus puertas para siempre. Nos declaramos en Estado de Emergencia.
Somos espacios que se sostienen por su esfuerzo y que necesitan de políticas de ESTADO que promuevan, fortalezcan y protejan el trabajo nacional y artístico, cuidando no solo las fuentes laborales sino también el derecho a la cultura. Nosotros no tenemos ni una rentabilidad extraordinaria, ni financiera, ni especulamos con el acceso al arte. Somos artistas y trabajadores de la cultura, que percibimos salarios de trabajadores.
A pesar de nuestros reclamos desde hace ya más de dos meses, la respuesta por parte del Estado Nacional en relación a una política publica que proteja nuestros espacios es nula. A este atropello se le suma la política de persecución y clausuras constantes que vivimos los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante esta grave situación que tiene en estado de emergencia a la cultura en la ciudad, le exigimos al Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta un fondo de emergencia urgente para palear estos aumentos y que se trabaje en la implementación de una tarifa nacional diferenciada para todo el sector cultural.
HOY APAGAMOS LA LUCES PARA ENCENDER EL ALERTA.