Las Colectividades Celebran la Patria en Av. de Mayo

Las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires le rinden un tributo cultural a nuestra patria en el evento “Las Colectividades Celebran La Patria” que se realizará el miércoles 25 de mayo de 12 a 17.30 h.en la Avenida de Mayo.
Este miércoles 25 de mayo, más de 40 colectividades dirán presente para homenajear a nuestra patria en una de las celebraciones más importantes del año.

El evento “Las Colectividades Celebran La Patria” contará con más de 100 gazebos donde se ofrecerá gastronomía típica, productos varios e información de las colectividades.

En los stands (que estarán sobre Av. de Mayo y sobre la calle Bolívar) el público podrá degustar los típicos productos alusivos como pastelitos de membrillo, empanadas criollas, locro, churros, carbonada, tamales, etc.

Desde las 12 h.comenzarán las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. Enla apertura del evento tocará un grupo de chamamé que dará la bienvenida a todo el público presente.

Cerca del mediodía se realizará la recreación de la batalla de la 1º Invasión Inglesa a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos. Se repartirán banderines de Argentina y escarapelas al público presente.

Habrá un desfile de banderas encabezado por la Banda del Ejército Argentino que entonará canciones patrias junto con las colectividades donde la protagonista será la bandera argentina. El Himno Nacional Argentino será interpretado por Valeria Cherekian , artista destacada de la colectividad armenia.

Sobre el escenario, se presentarán payadores junto a 35 bailarines en escena quienes rememorarán una fecha histórica para nuestro país como es el 25 de Mayo.

Además, bandas de 8 colectividades subirán al escenario y tocarán su música tradicional.

No faltará el Pericón Nacional con 100 parejas bailando para todo el público.

Se armarán dos peñas folclóricas donde habrá clases en vivo de danzas populares.

El cierre estará a cargo de Florencia Paz, la joven voz del folclore argentino, hija del mansero santiagueño Onofre Paz. Nos deleitará con sus canciones para culminar la jornada a puro baile.

La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de presentar una nueva edición del evento Las Colectividades Celebran La Patria donde la diversidad, el pluralismo y la convivencia se expresan en un marco de armonía para el disfrute de todos los vecinos.

LAS COLECTIVIDADES CELEBRAN LA PATRIA

· CUANDO: Miércoles 25 de mayo.
· A QUÉ HORA: 12h.
· DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.