Arrancó la Semana Gourmet Solidaria, de la Fundación Tzedaká.

Destacados restaurantes de Buenos Aires ofrecen menues a precios fijos, diseñados especialmente con lo mejor de su propuesta y un ingrediente especial: la solidaridad ya que el 50% del precio es donado en forma directa a la Fundación Tzedaká para sus programas de educación.

El menú Mediodía, de dos pasos, cuesta $ 200 e incluye una copa de vino de Finca La Luz.

El menú Cena (tres pasos) está a $350. Incluye copa de vino de Finca La Luz y de obsequio, al retirarse, una botella de vino Callejón del Crimen Finca La Luz cada dos personas.

Para esta edición confirmaron su participación 45 establecimientos: 1893 Pizzería, Aldo´s, Austria, Blonda, Buenos Aires Grill, Captain Cook, Casa Cruz, Ceviche Pilar, Ceviche Plaza Armenia, CUT Parrilla &Comfort Food, El Federal, El Quinto, El Trapiche, Eretz Bar Cantina Israelí, Helena, Hola Jacoba, IlMatterello – Palermo, Kokoro Sushi, La Apasionada, La Baita, La Causa Nikkei, La Crespo, La Panadería de Pablo, La Pastronería, Lotus Neo Thai, Malvón – Palermo, Malvón – Villa Crespo, Mercado Central, Milo Lockett Bar, Mooi – Belgrano, Mooi – Palermo, Mooi – Rosedal, Morelia – Las Cañitas, Morelia – Palermo, NC F&F – Freud&Fahler, Phuket Thai Cuisine, Pichiklin, Primafila, Pulpería Quilapán, Ravello, Snatch Bar, Sushi Pop Izakaya, Trattoria Olivetti, Villegas, VITA.

Se puede reservar on line en esta dirección: http://www.tzedaka.org.ar/semanagourmetsolidaria/

Fundación Tzedaká (solidaridad, en hebreo) trabaja desde 1991 para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Las cifras manejadas en 2015 indicaban que, a través del trabajo de la Fundación, 786 chicos y jóvenes permanecen en la escuela gracias a los programas implementados -274 en escuelas primarias, 178 en colegios secundarios, 93 estudiantes universitarios en todo el país y 241 personas capacitadas en oficios-.

Con un enfoque de intervención integral desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez. Con unos 600 voluntarios y más de 6.500 donantes busca llevar dignidad a las vidas de 11.000 personas en forma directa y miles más en todo el país.