Macri asiste al oficio religioso que encabeza Monseñor Poli por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

El presidente Mauricio Macri encabezará los festejos oficiales por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo, que incluirán su asistencia al tradicional Tedéum en la Catedral metropolitana, en tanto que luego se ofrecerá un «locro patrio» en la Quinta de Olivos.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral metropolitana fue en 2014, durante el segundo mandato de Cristina Fernández.

Si bien los planes iniciales contemplaban la realización del tradicional locro en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que la celebración se trasladará a la Residencia de Olivos, al apuntar: «Nos parecía que era lindo abrir las puertas de la Quinta».

Peña afirmó que el Gobierno «no» observa «ningún tipo de conflictividad» con la Iglesia, destacó la celebración patria y dijo que el macrismo comparte el «mensaje» del papa Francisco en reclamo de «diálogo, paz y salir de una lógica de una Argentina de confrontación».

En conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, ponderó la celebración del 25 de Mayo «con ánimo festivo del día de la patria y la posibilidad de poder celebrarla en la Catedral metropolitana, con el Presidente a la cabeza».

En ese marco, aseguró «compartir y suscribir» el reciente «diagnóstico» de la Iglesia acerca de «la fragilidad del empleo», entre otros puntos.

Fuentes oficiales informaron que las ceremonias empezarán a las 9 con un acto en el edificio «Libertador», de esta capital, presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y las cúpulas de las Fuerzas Armadas.

A las 9.30, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistirá junto a su gabinete al izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Mayo.
Macri y sus ministros llegarán a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, dará su homilía.

Al culminar el evento religioso, se ofrecerá un almuerzo para cerca de 100 personas en la Quinta de Olivos, que consistirá en empañadas y locro.

Desde la oposición, en tanto, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart afirmó que «además de antiobrero, el de Macri es un gobierno abiertamente antipatrio» por el «pago a los fondos buitres, prebendas a las megamineras, reinicio del monitoreo del FMI y, para colmo, bases norteamericanas en la Triple Frontera y Ushuaia», consignó un comunicado.