Procesamiento de cinco funcionarios: «Time Warp» había 20.513 y fue habilitado para 13.000

El Cromañon del Guasón o El Guasón sin Cromañon o como Usted lo prefiera, Anibal Ibarra fué destituido por La tragedia de Cromañón, el festival incendio producido la noche del 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, establecimiento ubicado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires, durante un recital de la banda de rock Callejeros dejó 194 muertos. Pero los 5 muertos de «Time Warp» no son ni fueron suficientes para que la Legislatura diga nada ni piense en destituir al «Guasón» o al menos complicarle la vida a los delincuentes narcos en el futuro.

Las balas a Larreta no le entran de ninguna manera, por impericia o por arreglos con el FPV y cambiemos. Por mucho menos ni mucho más Ibarra en su momento fué completamente destituido, pero no le aplicaron la a inhabilitación a ocupar cargos públicos por cinco años, Anibal fué luego legislador. Larreta continúa como Jefe de Gobierno. Solo salpica a funcionarios que firmaron para la asociación ilicita de «Time Warp». Son los «Fabiana Fiszbin» del Gobierno de Larreta. Argentina no aprendió nada y por eso se va a volver a repetir nuevamente una nueva y exitosa tragedia. Los Argentinos aman a los muertos en festivales.

El fiscal federal Federico Delgado tiene la causa absolutamente paralizada desde la hora cero y no quiere avanzar por su militancia política y como todo funcionario judicial espera los tiempos de la política le de luz verde, algo que nunca pasó en Argentina. En la causa ya están procesados Stinfale (en su casa); Adrián Conci (el narco berreta del agua) y Maximiliano Ávila, ambos de Dell Producciones, la empresa criminal que organizó la fiesta; Carlos Garat, responsable del plan de evacuación del lugar; Nicodema Penise; y Martín Gontad, asesor artístico del evento.

Nada es igual todo es peor
Los Fabiana Fiszbin del Gobierno de Larreta

También el fiscal requirió el procesamiento de Alberto Gabriel Pandiani, el prefecto a cargo del operativo, y la detención de Néstor David Alarcón Torres, integrante del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval y de quien dependerían los agentes que actuaron de manera encubierta en la fiesta.

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello luego de los procesamientos dictados la semana pasada contra los organizadores de la fiesta electrónica, entre ellos el abogado Víctor Stinfale, quienes con los funcionarios públicos y los agentes de Prefectura forman las tres partes responsables de la seguridad en la fiesta.

La fiesta «Time Warp» se realizó la noche del 15 de abril pasado en la que cinco jóvenes fallecieron y otros cinco fueron internados por el consumo de drogas sintéticas que se vendían en la fiesta. La investigación determinó que dentro del lugar se vendía «keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman», según la declaración de testigos. Además se comprobó el acceso de gente, hacinamiento, falta de agua y una mala atención médica.