¿Cambiemos?: Los 18 millones que Macri declaró sorpresivamente poseer en las Bahamas

Un paraíso fiscal es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los narcotraficantes y empresas evasoras no residentes que se domicilien a efectos ocultar dinero de transaciones sospechosas. Estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos de origen, así como el secreto bancario.

¿Cuándo una operación es considerada sospechosa?

Según la UIF, se debe entender como Operación Sospechosa, toda operación realizada por una persona natural o jurídica, que por su número, cantidad o características no se enmarca dentro de los sistemas y prácticas normales de los negocios de una industria o sector determinado y que de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad que se trate, no haya podido ser razonablemente justificada.

Un blanqueo a medida

«En principio, no estoy de acuerdo con el blanqueo», señaló Elisa Carrió ayer en declaraciones a Radio Mitre. La jefa de la Coalición Cívica sostuvo que está en desacuerdo con la iniciativa, «salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros». Carrió había sido muy crítica de los blanqueos ejecutados por Cristina Kirchner. En 2013 señaló que el blanqueo de 2008 había sido una medida ad hoc de Néstor Kirchner para beneficiar a Lázaro Báez y a Cristóbal López».

La diputada y aliada de Cambiemos se refirió también a los 18 millones de pesos en activos que Macri declaró sorpresivamente poseer en las Bahamas, en su primera Declaración Jurada como Presidente. «Veremos esto de Bahamas. Me estoy enterando ahora, me asusta un poco», dijo.

«Cuando tenga la información completa voy a opinar. Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina, no hubiera comprado dólares a futuro, pero hay mucha gente que tiene dinero afuera como único resguardo frente a una Nación imprevisible», señaló la diputada.

¿Cambiemos? o más de los mismo
Se le pide sacrificios al pueblo pero la plata está en las Bahamas. Pedir sacrificios, teniendo la plata a fuera del país es inmoral.
Gabriela Michetti reconoció que el país está atravesando «un momento difícil».
La vicepresidenta ratificó que “entre julio y agosto” próximo comenzará a bajar la inflación y a ejecutarse obra pública, con lo cual se empezarán “a ver algunas luces que indican que estamos yendo hacia la salida de un túnel”.

Frigerio
«Estamos generando una confianza que antes no existía. Entonces es saludable que todos los argentinos decidan apostar sus ahorros en el país, empezando por los funcionarios». «El presidente no ha cambiado su declaración jurada. Es siempre la misma. Hay algunos cambios técnicos, pero la viene presentando desde siempre, desde que se dedica a la política. Y así como celebramos que la Justicia se haya puesto las pilas para investigar el pasado y que los corruptos vayan presos, esperamos y estamos dispuestos a que nos investiguen a nosotros», aseguró.

La frutilla del postre de Chiqui
El martes 24, cuando Mirtha Legrand fue a la Casa Rosada para almorzar con el presidente Mauricio Macri, deslumbró a todos con su reconocido carisma, pero también llamó la atención el espectacular Mercedez-Benz en el que se movía la diva. Durante la semana se supo que el coche tenía una deuda de casi $ 38.000 del Impuesto Automotor.

Los inmorales nos han igualado.
y el broche final se lo dejamos al líder de La Cámpora

Ottavis: «De política no vive nadie que sea honesto»