Kinder +Sport suma su apoyo al Handball en Argentina

Ferrero afianza su compromiso de promover actividades deportivas para niños y jóvenes.

Buenos Aires, – junio 2016.- Con el objetivo de continuar promoviendo el hábito deportivo entre niños y jóvenes, el programa de RSE Kinder +Sport realizó un acuerdo con la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) como Patrocinador Principal. Con esta acción, se llegará a más de 15.000 chicos fomentando el desarrollo de esta disciplina y poniendo énfasis en la importancia que tiene el deporte en la etapa de crecimiento.

Bajo la creencia de que niños sanos y felices serán mejores adultos en el futuro, y con el objetivo de desalentar el sedentarismo infantil; se cerró esta alianza para apoyar y fomentar el desarrollo del Handball en Argentina.

El acuerdo implica que Kinder +Sport será el Patrocinador Principal de los Torneos Metropolitanos Apertura y Clausura donde participan 824 equipos de las inferiores femeninas y masculinas de las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

Asimismo, se acompañará los Encuentros Mini Handball que se juegan cada 15 días en CABA y Gran Buenos Aires, con el objetivo de iniciar a los jugadores en las reglas básicas del deporte, sentar las bases del juego sobre la colaboración y cooperación; convertir la competencia en una actividad motivadora y educativa; y favorecer la integración familiar, evitando la deserción del deporte por el gran compromiso que representa jugar todos los fines de semana.

Por último, Kinder +Sport asistirá a las distintas iniciativas de promoción organizadas por la Federación. Por su parte, la federación se compromete a difundir el programa de Kinder a través de sus plataformas digitales y cartelería.

Con este nuevo acuerdo y sumado a la alianza realizada por 2° año consecutivo con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), el proyecto de Ferrero Kinder +Sport refuerza su compromiso por insertar a niños y jóvenes en el hábito deportivo que enseña valores de formación y educación.

Acerca de Kinder + Sport
Este proyecto de RSE arrancó en el año 2005 en Italia, con el objetivo de promover el hábito deportivo y desalentar el sedentarismo infantil. Actualmente, está presente en más de 20 países y ha impactado en 15 millones de niños y jóvenes. Incluye más de 18 prácticas deportivas, incluidas: Voleibol, Básquet, Fútbol, Atletismo, Natación, Tenis, Esgrima y Navegación, entre otras.

Acerca de Ferrero
Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente en otros países. Actualmente Ferrero posee 37 sedes comerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia. Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones en vía de desarrollo a través de filiales llamadas ImpreseSociali (Empresas Sociales). Esta iniciativa permite repensar el modelo empresario en torno a la noción de solidaridad y de desarrollo. Trata de desarrollar una acción económica, contribuyendo de manera correcta y permanente, para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas.

Acerca de Ferrero de Argentina
Ferrero llega a la Argentina en 1993 con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1996, Kinder Sorpresa comienza a fabricarse en la planta que Ferrero construyó en Los Cardales. Así, el lanzamiento de Kinder Sorpresa resulta un verdadero éxito, sin precedente alguno en el mercado de chocolates.