El corrupto que duerme tranquilo. Héctor Méndez, ex titular de la Unión Industrial Argentina

La ambigüedad lingüística se da cuando una palabra, sintagma u oración es susceptible de dos o más significados o interpretaciones. La ambigüedad puede ser sintáctica, semántica o pragmática.

El pacto de no agresión sin firmar y en el aire, en los albores de la era Kirchnerista y sus emergentes y los colaboracionistas es una de las más sutiles y paradójicas actos de corrupción realizadas en este país a lo largo de toda la historia. Héctor Méndez sabe que José López lo va a hacer participar en un asunto, comprometiéndolo. Héctor Méndez, ya un viejo vinagre tiró la toalla por que sabe que va a entra a la zaranda del lavarropas.

Héctor Méndez dijo hoy a la prensa que «Cada empresario tiene que hacer un mea culpa. Yo también he sido cómplice de muchas cosas. El silencio es complicidad, el que calla otorga». «Cuando yo asumo por primera vez (al frente de la UIA) hace 10 o 12 años a la obra pública la llamaban Movicom: va con el 15 adelante». «En estos años hubo un pacto de silencio respetuoso entre los empresarios porque nadie quería ser botón y meterse en el negocio del otro, ya que cada uno cuida su propio negocio», dijo el ex titular de la UIA. y remató «He hablado y fui castigado. Tuve que vender mi participación accionaria en una firma constructora porque no la dejaban participar en la obra pública». «Ante la corrupción todos se rasgan las vestiduras, cuando llega el momento nadie denuncia nada y la víctima es el pueblo, la gente es la que paga y pierde todo. Creo que se puede ser empresario sin tener que pagar retornos a funcionarios. Hay muchos que prefieren el atajo, ir por la banquina. Otros siguen por el pavimento y aguantan la cola y sufren mucho». «Cristina Kirchner, De Vido y José Lopez sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras», contó en Radio La Red. «Nosotros siempre dijimos que es bueno que se investigue, porque es bueno para el país. Que no se confunda a quien pudo tener connivencia con José López con el resto de los socios de la Cámara Argentina de la Construcción. Nosotros dormimos muy tranquilos».

El economista José Luis Espert realizó duras críticas “gran parte” del empresariado local y pidió que tanto quienes pagan como quienes reciben coimas “vayan presos”. Sin embargo, señaló que “eliminando la corrupción no se van a eliminar los vicios empresariales de ir a golpear a la puerta de los ministerios para que hagan obra pública o para que le cierren las importaciones que le compiten”. Y agregó: “Esos son los vicios que hay que erradicar y que son la causa de la decadencia”.

El comentario de la city

Un solo apellido entre los tantos apellidos distinguidos y fundamentalmente corruptos.
CALCATERRA