Alumnos de los talleres de arte en barrios visitaron el Teatro Colón

En el marco del programa Arte en Barrios, este domingo los chicos de los talleres de tango y maquillaje artístico de los barrios de Villa Soldati y Cildañez visitaron por primera vez el Teatro Colón para disfrutar del Baile de Graduados, la obra montada por Lichine y estrenada por el Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, en febrero de 1940. La obra se estrenó como parte del abono “Colón en Familia”.

Arte en Barrios es un plan de desarrollo, capacitación y acceso a la oferta cultural de la ciudad generando una mayor ciudadanía, nuevas audiencias, y estimulando la formación y creación artísticas.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, destacó con el programa Arte en Barrios «la oferta cultural se extiende a todos los barrios y ademas se facilita el acceso de los vecinos a la programación de grandes centros como el Teatro Colón, la Usina del arte, entre muchos otros».

El programa cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales: periodismo musical; producción cinematográfica; escenografía teatral; maquillaje artístico; diseño de proyectos culturales; producción de eventos; grabación y producción artística; producción de radio; iluminación escénica y sonido en vivo; musicalización; danza callejera; ritmos con reciclados; humor ambiental; pintura y cerámica; serigrafía; entre muchos otros.

El ballet al que asistieron cuenta con la música de Johann Strauss, coreografía y libreto de David Lichine y reposición coreográfica de Néstor Asaff y Myriam Barroso.

Baile de Graduados es la historia de una gran fiesta, en el que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una Escuela Militar. El encuentro entre las niñas y los cadetes -en un comienzo muy serio y formal- terminará por convertirse en una fiesta con pasos de comedia que atraparán a toda la familia.

Colón en Familia, es una propuesta del Teatro Colón con títulos de ópera, ballet y conciertos de una hora de duración y a precios populares. El abono tendrá funciones durante todo el año incluyendo presentaciones durante las vacaciones de invierno.