Palermo Online Noticias IMAGEN

Globant presenta dos nuevas plataformas para su modelo de “Services over Platforms” (SoP), vinculadas a la tecnología cognitiva y al e-learning

SoP permite unir plataformas digitales personalizadas con el modelo de comercialización tipo SaaS

Buenos Aires, 28 de junio de 2016 – Globant (NYSE: GLOB) lanzó dos nuevas plataformas para su modelo de desarrollo de software, Services over Platforms o “Servicios sobre Plataformas” (SoP, por sus siglas en inglés). La empresa había presentado previamente el portafolio de SoP inicial, que incluía StarMeUp (una plataforma para fomentar la cultura y los valores de una empresa entre empleados) y I AM AT (una plataforma de tecnología móvil para generar experiencias digitales basada en gaming y redes sociales); y ahora suma dos plataformas nuevas: Acamica, una plataforma educativa de e-learning, y Collokia, una plataforma de Inteligencia Artificial que promueve la colaboración sin esfuerzo de empleados.

Globant puso en marcha el nuevo modelo de Services over Platforms (SoP) para mejorar los servicios profesionales que ofrece a través de sus Studios, y facilitar la creación de experiencias digitales de un modo más rápido e innovador. SoP define una nueva oferta que integra lo mejor de dos mundos: el modelo tradicional de servicios profesionales y los productos de Software as a Service (SaaS).

En esta nueva categoría, y en aquellos casos que aplique, Globant provee como punto de inicio plataformas específicas sencillas de usar, y luego las personaliza según las necesidades particulares de la marca, apalancándose en su experimentado equipo de servicios. La empresa comercializa su portafolio SoP -tanto las plataformas como su personalización-, mediante la asignación de un valor por usuario por mes, uso o transacción, dependiendo del tipo de plataforma, tal como hacen las empresas de SaaS.

En esta ocasión, Globant presenta dos plataformas nuevas como parte de SoP:

● Acamica: una plataforma de e-learning para empresas globales y organizaciones que buscan desarrollar sus propias academias online. Diseñada especialmente para crear cursos online abiertos y masivos; y para desarrollar programas de entrenamiento privado. Cuenta con un fuerte enfoque en experiencia de usuario.

● Collokia: una plataforma que promueve la colaboración entre colegas profesionales con una combinación única de tecnología plug-in y algoritmos de aprendizaje automático. Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, Collokia hace sencillo para los empleados, no sólo encontrar información clave en el sistema de la empresa, sino también actualizar y editar los resultados de búsqueda.

Estas dos plataformas complementan el portafolio inicial de SoP, compuesto por:

● I AM AT, una plataforma móvil de experiencias digitales que combina redes sociales, estrategias de gaming, tecnología mobile, Big & Fast Data entre otras tendencias, para aumentar la experiencia del cliente antes, durante y después de las interacciones móviles con la marca. La plataforma se adapta al comportamiento de los usuarios y puede impulsar en milisegundos experiencias simultáneas y personalizadas basadas en sus perfiles sociales y acciones.

● StarMeUp, una plataforma que fomenta la creación de experiencias digitales innovadoras para empleados. Es una herramienta colaborativa que ayuda a las organizaciones a reforzar su cultura corporativa motivando el reconocimiento entre pares, basada en valores predeterminados que son centrales para la compañía. StarMeUp usa técnicas de gamification y Big Data para fidelizar a los empleados y fomentar una mentalidad de equipo positiva. Además, entrega información estadística clave sobre satisfacción del empleado, desempeño y talentos ocultos en la empresa.

“Estamos muy entusiasmados con estas nuevas plataformas, que complementan los servicios que ofrecen nuestros Studios y pueden ser utilizadas siempre que sean necesarias para agilizar la creación de experiencias digitales de nuestros clientes”, comentó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “El modelo nos permite entregar una solución armonizada, con la personalización requerida por las marcas para intensificar sus impactos digitales. Estos cuatro productos son los primeros de una lista que esperamos que continúe creciendo en el futuro próximo.”

###

ACERCA DE GLOBANT

Somos una compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores. Soñamos y creamos experiencias digitales para millones de usuarios. Somos el lugar donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala.

● Globant tiene más de 5200 profesionales en 12 países que trabajan para compañías como Google, Linkedin, JWT, EA y Coca Cola, entre otras.

● Fue seleccionada como un líder mundial de servicios de consultoría en estrategia digital en el IDC MarketScape Report (2016)

● También fue seleccionada para ser caso de estudio de Harvard, MIT y Stanford.