Deco de invierno, lo que se usa

El frío no sólo trae temperaturas bajas y viento, también trae cambios. Es que con los días fríos nuestras casas sufren pequeños cambios que acompañan la temporada invernal. Por eso, hay pequeños detalles que cambian y también hay novedades que marcan las tendencias del año en curso.

“La iluminación en invierno cobra mayor importancia, porque son días que vivimos más puertas adentro, entonces muchas actividades como leer o hacer manualidades se vuelven protagonistas. Así, las lámparas de pie son el must de los livings, nada como tener un rincón especial donde disfrutar de un buen libro o poder estar tranquilos con la computadora”, asegura Laura Rey, fundadora de Glitter Iluminación (www.glitter.com.ar).

Del mismo modo, los accesorios se vuelven un poco más oscuros y las mantas ganan terreno. Así lo confirman desde Cruz Naranja (www.cruznaranja.com), empresa cordobesa de venta por catálogo de objetos decorativos. “Sin dudas las mantas para el invierno son claves: los corderitos, las mantas de lana, las de hilo de algodón para el pie de cama. Y también las alfombras, sobre todo las que tienen líneas geométricas, zigzags y rectas”, afirma Angie Bradley socias de Olivia D (www.oliviad.com.ar).

Por su parte, Guadalupe Giani y Belén Vulcano, de Mudo Objetos (www.mudoobjetos.com.ar) aseguran que este invierno es una explosión de color. “Si bien es una estación fría, igualmente se imponen los tonos fuertes, las texturas, las flores y lo geométrico, y todas sus posibles combinaciones y fusiones de estilos. Los muebles de madera clara combinada con blanco u otro color siguen siendo tendencia, así como también aquellos de estilo Industrial que se destacan por la combinación de metal, generalmente pintado de negro, con madera en este caso más rústica. La aplicación de color está dada en alguna pared, en las luminarias y/o en los objetos y accesorios que habitan los espacios.”

Otro aspecto que este invierno se impone son las plantas de interiores, desde las kokedamas y las suculentas hasta otras más de estación. “El verde se incorpora en la deco con los terrarios, las kokedamas que son aptas para interiores. En esta época que no estamos tanto al aire libre, si los espacios son luminosos, podemos armar un rincón verde. En cuanto a variedades, hay dos o tres tipos de plantas que volvieron, como las de hojas grandes o hasta mini palmeras. Por ejemplo, se usa el ficus pandurata, que tiene una hoja grandota y es apto para tenerlo en macetas, y es de una zona de semi sombra por eso es bueno para los interiores. También se ven de nuevo los gomeros, que son más peligrosos para ponerlos en tierra y por eso es preferible tenerlo en maceta, pues sus raíces crecen mucho y allí están contenidas”, recomienda María Martha Pizzi, paisajista y creadora de Con Sabor a Hogar (www.consaborahogar.com.ar).

Según esta especialista, también se están viendo mucho las arecas. “Son palmeras que se adaptan bastante a estos espacios semicubiertos (ya sea interiores o galerías, pues les gusta esta a resguardo) y tiene un aspecto muy exuberante, que hoy está de moda. Incluso en floreros se usan las hojas tamaño maxi.”