ADATA presenta el SSD Premier SP550 M.2 2280 SATA 6Gb/s

El Fabricante anunció el lanzamiento del nuevo SSD de formato M.2, ideal para ultrabooks y laptops.
.
Buenos Aires, 29 de Junio de 2016.- ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, anunció el lanzamiento del SSD Premier SP550 M.2 2280 SATA 6Gb/s.
“A medida que la presencia de ultrabooks y laptops livianas continúa creciendo, los discos SSD de formato M.2 se están convirtiendo en la opción preferida de almacenamiento debido al pequeño espacio físico que ocupan,” dijo Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA. Y agregó: “Premier SP550 M.2 2280 provee en un formato liviano, un rendimiento de alta velocidad junto con una estabilidad y eficiencia superior a la que ofrecen los discos mecánicos de 2.5”, dando por resultado una solución económica y de gran rendimiento.»
Tamaño compacto con alta velocidad y densidad

“Premier SP550 M.2 2280 de ADATA mide 22x80x3.5mm y está disponible en capacidades de hasta 480GB. Actualiza laptops delgadas y ultrabooks sin comprometer el rendimiento. Sus velocidades máximas de lectura/escritura son 560/510MB por segundo, con lectura aleatoria 4K de hasta 75K IOPS gracias a un controlador SMI de alta calidad y tecnología de caché SLC. Este último permite al Premier SP550 M.2 2280 operar en un modo SLC (single-level cell, por sus siglas en inglés) simulado para obtener un rendimiento extra,” explicó Marcela Gorini, y destacó: “La funcionalidad del buffer de la caché DRAM (situación en la que el SSD utiliza RAM del sistema como una caché temporal ultra-rápida) mejora también el rendimiento de lectura/escritura duplicando el rendimiento de los discos de estado sólido que carecen de caché DRAM.”

Alta eficiencia y longevidad

Para mejorar la estabilidad del SSD y la integridad de datos, el Premier SP550 M.2 2280 cuenta con un motor RAID y tecnología de modelado de datos, obteniendo una vida útil extendida para una estabilidad mejorada y más duradera y una mejor inversión. También soporta la tecnología de corrección de errores LDPC (low density parity check) para reducir los errores de datos, aumentar la integridad de datos y mejorar la calidad de las transferencias. «A su vez, el modo DEVSLP (device sleep) reduce el consumo eléctrico y prolonga la vida útil de la batería, una característica ideal para usuarios de laptop que deseen aprovechar su portabilidad y uso extendido,» dijo Gorini.

Sencilla gestión y migración de datos

Al igual que con el resto de los discos SSD de ADATA, todos los usuarios del Premier SP550 M.2 2280 están habilitados para descargar la suite de aplicaciones ADATA SSD Toolbox de manera gratuita, como también las utilidades de migración de sistema operativo y datos. Esta gama de software hace muy sencilla la gestión y resguardo de la información del disco. SSD Toolbox permite a los usuarios monitorear y administrar el Premier SP550 M.2 2280, con el estado del disco, nivel de desgaste, e información respecto a su vida útil. Las ventajas para migración de datos son especialmente útiles para ayudar a los usuarios a migrar de su HDD al SSD, diseñado para un simple y veloz backup y migración de todo el contenido del disco, incluyendo el sistema operativo.

ADATA lanzó su tienda oficial en Mercado Libre para el usuario final y con gran variedad de productos: http://listado.mercadolibre.com.ar/adata-tienda-oficial_Tienda_adata

Acerca de ADATA
ADATA Technology, es uno de los mayores proveedores del mundo en Módulos DRAM y memorias USB, ofreciendo soluciones de memoria completas, incluyendo tarjetas de memoria, unidades de estado sólido y discos duros portátiles. Los productos ADATA son reconocidos internacionalmente por iF Award de Alemania en cuanto a su diseño, Premio red dot, el CES con el premio Mejores Innovaciones, Good Design Award de Japón, Best Choice Award de Computex, y en Taiwán con el Premio de Oro de Excelencia. Su Lema del Amor, Vida y Sueños de la compañía, encarna la marca ADATA y el papel de los productos de memoria innovadores en la búsqueda humana de ideas universalmente apreciadas. Más información en www.adata.com