Para Heller, el dictamen de mayoría del macrismo “no alcanza” para paliar la emergencia de las micro, pequeñas y medianas empresas

“Sigamos debatiendo en comisión hasta lograr un texto que reúna un mayor nivel de acuerdo”, planteó hoy el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) en el marco del tratamiento de un plan nacional de asistencia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), en el que el oficialismo presentó un dictamen de mayoría que a criterio del legislador “no alcanza” para paliar la emergencia que vive el sector.

Heller criticó que en el dictamen de Cambiemos, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista “no hay una sola consideración al tema (del aumento) de las tarifas”. “Presidente –dijo dirigiéndose a Laspina- debe ser uno de los temas más graves que tiene el sector de las pymes y castiga doblemente a los consumidores, porque los consumidores tenemos el aumento directo de las tarifas y la incidencia que las tarifas tendrán en los precios de lo que esas pymes van a producir”. “Eso no tiene otro final que mayor recesión e inviabilidad para muchísimas empresas”, completó.

Asimismo, el diputado del Partido Solidario señaló que el dictamen de mayoría no contempló su observación “respecto de que permitir deducir el impuesto a los débitos y a los créditos y otras ventajas impositivas exclusivamente del Impuesto a las Ganancias es un engaño”. “Estamos reconociendo que las pymes tienen problemas, y si las pymes tienen problemas no tienen ganancias. Estamos estableciendo un beneficio que la mayoría de las pymes en dificultades no va a poder aprovechar”, explicó.

“Tarifas exorbitantes, tasas de interés exorbitantes y apertura de la importación. Es un cóctel explosivo”, advirtió Heller. “Amerita que sigamos discutiendo un poco más para efectivamente lograr medidas que sean de mayor alivio que el aquí se está planteando para el sector de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

Finalmente, Heller anunció que va a presentar un dictamen de minoría. “Creemos sinceramente que si hubiera un poco más de tiempo y no esta perentoriedad que se nos está planteando, tal vez podríamos lograr consensos mayores y efectivamente tener una ley que en definitiva defendiera mejor los intereses de las PYMES y les asegurara mejor su supervivencia”, concluyó el referente del movimiento cooperativo.