Delincuentes asaltan y golpean a una pareja de ancianos de 73 y 91años en Soler 3745

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría 21a. fueron alertados por el Departamento Federal de Emergencias por un delito y tras arribar en forma rápida al lugar pudieron desbaratar el objetivo de los tres sujetos.

En el momento que las víctimas, una mujer de 73 años de edad y su marido de 91 años, se encontraban en su casa, los ladrones lograron ingresar al edificio con una llave, y una vez adentro se hicieron pasar como vecinos logrando adentrarse en la vivienda.

Los delincuentes, entre insultos, maltratos y empujones, hicieron caer a la mujer, que golpeaó su rostro contra el piso.

Al escuchar ruidos extraños, los vecinos se comunicaron con la policía y los agentes pudieron interceptar a los delincuentes cuando estos salían de la propiedad.

La pareja de abuelos fue atendida por personal del SAME, que corroboró que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron a los individuos y encontraron entre sus pertenencias dos pulseras de oro, una gargantilla de oro, un anillo de piedras con zafiro y diamante, un reloj de alta gama, un par de gemelos de oro y perlas y un prendedor de platino.

También hallaron llaves de varias puertas, guantes quirúrgicos que utilizaban para no dejar huellas dactilares y la llave maestra con la que ingresaron al edificio.

Los tres detenidos tenían un frondoso prontuario y fueron trasladados a la dependencia correspondiente.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 44.

Tres delincuentes que habían ingresado a robar al departamento de una pareja de ancianos de más de 90 años en el barrio porteño de Palermo, fueron detenidos hoy cuando estaban a punto de escapar con joyas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en la calle Soler 3745, donde viven dos ancianos de más de 90 años que están al cuidado de una empleada doméstica.
Según contaron las fuentes, esta mujer escuchó una serie de ruidos del otro lado de la puerta de ingreso al departamento y, cuando abrió para ver qué sucedía, tres hombres irrumpieron en forma violenta a la vivienda.
Los delincuentes recolectaron algo de dinero y una serie de joyas y escaparon, pero cuando estaban escapando con el botín, fueron interceptados por los efectivos de un móvil de la comisaría 21ra. que había sido convocado luego de un llamado al 911.
Los ladrones, que quedaron detenidos a disposición del juzgado de instrucción en turno en esa zona de la Capital Federal, tenían en su poder las joyas robadas en el departamento de los ancianos y también llevaban colocados guantes de lana y látex.